Enseñanza mixta y aprendizaje combinado: 4 soluciones digitales para su aula.

¿Es el nuevo Samsung Flip de 85 pulgadas un reemplazo de la pizarra?
2020/11/18
Disfrute del fútbol en casa: ¡Proyección al aire libre de forma sencilla!
2021/06/23

Los medios digitales y los modernos equipos técnicos apoyan los procesos de aprendizaje y contribuyen al éxito del mismo. Elegir una combinación adecuada de diferentes dispositivos digitales puede ser un gran reto. Por ello, le presentamos cuatro soluciones probadas para el aula digital que debe conocer.

En este post, aprenderás qué dispositivos han demostrado su eficacia en la práctica y cómo puedes implementarlos fácilmente en tu aula.

El equipo básico requiere varios componentes, que incluyen no sólo los dispositivos digitales, sino también soluciones de software y una conexión fiable a Internet.

El equipamiento básico incluye:

– Sistemas de presentación: por ejemplo, pantalla interactiva o proyector interactivo con pizarra.

– PC o Mac.

-Conexión a Internet fiable.

-Software de conferencias: por ejemplo, BlueJeans, Big Blue Button, Microsoft Teams, Zoom, etc.

Solución nº 1: Económica, rápida y disponible para todos.

Esta solución de bajo coste consiste en una cámara web Logitech 4K BRIO de alta calidad. La cámara web se conecta al ordenador para poder transmitir la imagen en directo desde el aula.

El posicionamiento y la instalación son sencillos: la cámara web se coloca directamente en la mesa del profesor.

Esto es lo que necesitas:

-Cámara: Logitech BRIO Stream Webcam 4K

-Micrófono: micrófono Logitech BRIO integrado

-Accesorios: cable de extensión USB

-Presupuesto: Bajo

La cámara Web Logitech BRIO ofrece una solución sencilla. Con ella, puedes empezar rápidamente con el aprendizaje digital combinado.

Solución nº 2: Amplia zona de grabación, para aulas más grandes

La diferencia con la primera solución de aprendizaje combinado es la imagen y el sonido de la cámara utilizada. La cámara Logitech MeetUp tiene una óptica gran angular. Esto significa que capta una zona más amplia de la imagen, lo que permite colocarla con flexibilidad en la sala y es adecuada para las aulas más grandes.

Además, la calidad de sonido mucho mejor junto con un mayor alcance distinguen a esta solución de la alternativa más barata. Además, Logitech MeetUp tiene altavoces integrados.

Esto es lo que necesitas:

-Cámara: cámara Logitech Meetup

-Micrófono: Micrófono Logitech MeetUp integrado

-Accesorios: cable de extensión USB 

-Presupuesto: Medio

¿Prefiere estar de pie y moverse mientras enseña? La cámara de Logitech MeetUp le enfoca a usted. Para que tus alumnos te vean con facilidad.

Solución nº 3: Mejor sonido y más flexibilidad

Esta solución de aprendizaje combinado, aprovecha el uso de la cámara y el micrófono por separado. Es decir, utiliza dos componentes individuales juntos, lo que permite una mayor libertad en la configuración del aula.

Para la transmisión de imágenes, puede elegir el Logitech MeetUp o el más asequible Logitech BRIO. Para una transmisión ininterrumpida del sonido, el micrófono Yamaha YVC-200 se encargará de ello.

Esto es lo que necesitas:

-Cámara: cámara web Logitech BRIO o cámara Logitech MeetUp.

-Micrófono: Micrófono Yamaha YVC-200

-Accesorios: cable de extensión USB Logitech BRIO o cable de extensión de micrófono Logitech MeetUp

-Presupuesto: Medio +

Ya sea con la cámara Web Logitech BRIO…
… o con la cámara Logitech MeetUp, el micrófono Yamaha se conecta fácilmente a ambos dispositivos. De este modo, podrá flexibilizar sus clases.

Solución nº 4: Para tener más presencia en las clases virtuales

Esta solución de aprendizaje combinado ofrece la mayor comodidad y muchas más opciones para diseñar las lecciones. Es especialmente valioso desde el punto de vista pedagógico, ya que los participantes en la educación en casa también pueden ver a los participantes en el aula.

Por un lado, aquí se utilizan dos cámaras simultáneamente para grabar la sala desde dos perspectivas. Esto crea una sensación de presencia en el aula online y es más variado para los participantes frente a la pantalla. En segundo lugar, la plataforma de streaming y el software de streaming correspondiente utilizado para controlar las cámaras aportan más comodidad en el manejo de esta solución.

Esto es lo que necesitas

-Cámara 1: webcam Logitech BRIO

-Cámara 2: cámara PTZ, por ejemplo, cámara Logitech Rally (graba al profesor)

-Micrófono: Micrófono Yamaha YVC-200

-Accesorios: cable de extensión USB Logitech BRIO, software (por ejemplo, OBS Studio), Elgato Streamdeck (para facilitar el cambio de cámara)

-Presupuesto: Alto

Algunos alumnos están en clase y otros en casa? No hay problema, gracias a esta solución híbrida, los estudiantes que asisten a las clases desde casa pueden ver a sus compañeros al mismo tiempo.

¿Necesita ayuda con el equipamiento de su aula digital?

Estaremos encantados de ayudarle a ponerlo en práctica.

El éxito de la implantación incluye una cuidadosa planificación de los equipos, así como la preparación de las salas para la nueva tecnología. Evite los errores y póngase en contacto con nosotros para una aplicación sin problemas.

Llámenos hoy para una consulta gratuita y sin compromiso. O envíenos su consulta directamente a través de nuestro formulario de contacto. https://www.visunext.es/es/contacto

Comments are closed.