Disfrute del fútbol en casa: ¡Proyección al aire libre de forma sencilla!

Enseñanza mixta y aprendizaje combinado: 4 soluciones digitales para su aula.
2021/03/26
Proyector para fútbol ⚽ ¿Cómo elegir bien?
2021/06/25

Es el momento tan esperado, ¡La Eurocopa llega después de haber sido aplazada durante un año debido a las condiciones sanitarias ! Por fin está volviendo poco a poco la normalidad a nuestras vidas, podemos volver a disfrutar de las terrazas y de las reuniones pero con algunas restricciones: como la mascarilla o el número de participantes, es por ello que muchas aficionados que viven la pasión del futbol, les gustaría relajarse y disfrutar de su afición en casa con amigos y sin restricciones. Disfrutar de una agradable tarde de futbol al aire libre: Este verano, aproveche el buen tiempo y reúnase con sus amigos y familiares para ver los partidos juntos, ya sea en la terraza o en su jardín.

Una pantalla de televisión para exteriores podría ser demasiado pequeña. Para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de la imagen, lo ideal es una pantalla con un proyector de vídeo. Problema: la luz del día. Cualquiera que haya trabajado alguna vez con un proyector sabe que las condiciones de iluminación del entorno tienen un fuerte impacto en la calidad de la imagen. Por lo tanto, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de proyectar en exteriores, para que la visualización se convierta en una experiencia deportiva impresionante. A continuación encontrará todos nuestros consejos para una instalación exterior óptima.

Oscurecimiento: Para reducir la luminosidad

Para obtener una imagen aceptable es necesario oscurecer el entorno. Pero, ¿cómo se hace eso en el exterior? La mejor manera es utilizar un toldo oscuro. Si sólo tienes un toldo de color claro, puedes colocar una lona oscura sobre él si la estructura es lo suficientemente fuerte. Esto permite oscurecer bien la zona de proyección.

A la hora de elegir una carpa, es importante tener en cuenta no sólo el color, sino también el tamaño. Una versión de 3 x 3 m es óptima, ya que debajo puede caber razonablemente una pantalla de 2 m. La distancia de 3 m es suficiente para que muchos proyectores proyecten una imagen de 2 m de ancho. Asegúrese de comprobar la relación del proyector para su instalación. Para obtener la mejor imagen posible, la carpa debe estar cerrada por 3 lados. Si tienes un garaje o un cobertizo, por supuesto puedes colocar allí la pantalla. Dependiendo de su recinto, asegúrese de que tres lados estén oscurecidos. Si tienes un garaje, puedes dejar la puerta del mismo abierta y colocar los bancos y las sillas delante.

La conexión

Si utilizamos el proyector en la terraza, hay, por supuesto, una pregunta: ¿cómo hacemos llegar la señal de imagen al proyector de vídeo? La solución más sencilla es un cable HDMI, que llevamos desde el receptor de satélite o el ordenador hasta el proyector. Por supuesto, necesitarás varios metros, por lo que es importante prestar atención a la longitud al comprar el cable. Sin embargo, un cable largo puede tener desventajas: Si, por ejemplo, los invitados van a la cocina a por una bebida o un tentempié, se olvidan rápidamente de que hay un cable en el suelo y es fácil que se enganchen los pies en él.

Si no tiene una forma óptima de instalar el cable, es mejor utilizar una segunda opción: la conexión inalámbrica. El kit de radio WHD30M – 4K Expert HDMI de celexon es ideal, por ejemplo. Con una excelente señal, ofrece transmisión 4K hasta 30 m. Lo que también es útil con el WHD30M, es que transmite la señal WUXGA. Cuando se trata de dispositivos inalámbricos, el Kit de Radio celexon es uno de los pocos que puede manejar esta característica.

Con el celexon WHD30M, el transmisor se conecta a través de HDMI a la fuente, por ejemplo, su decodificador de TV. La señal se envía de forma inalámbrica al receptor, que se conecta al proyector a través de HDMI.

También necesitará pequeños cables HDMI para conectar el receptor al proyector o el transmisor a la fuente, ya que no se incluyen en el kit WHD30M.

Sin embargo, será necesario disponer de un cable para alimentar el proyector. Se recomienda utilizar un tambor de cable o similar.

celexon WHD30M

celexon HDMI 2.0 cable

La pantalla de proyección

En cuanto a la pantalla, lo mejor es optar por una pantalla móvil. En nuestra prueba elegimos la pantalla de proyección celexon ultra portatil  PRO PLUS. La anchura de la pantalla es de 2 m, lo que nos permite instalarla fácilmente bajo el techo. En cuanto a la altura de la pantalla, por ejemplo, recomendamos el formato 4:3, ya que el formato de resolución WUXGA (como el utilizado aquí) es superior al formato 16:9. Además, el formato 4:3 le ofrece más posibilidades a la hora de posicionar la imagen. Si vas a optar por un proyector Full HD o 4K, lo mejor es elegir una pantalla 16:9. Este formato es ideal si quieres disfrutar de un mayor contraste con una imagen que encaja perfectamente en el marco negro de la pantalla.

Otra razón por la que elegimos la pantalla de proyección celexon Ultra portátil PRO es su facilidad de montaje y transporte. Y al mismo tiempo, no necesita mucho espacio para ser instalado.

Si tiene un presupuesto más reducido, puede optar por una variante más económica, como una pantalla de proyección de pie celexon Economy. Sin embargo, tendrá que tener en cuenta la superficie del recinto, ya que requiere un poco más de espacio

Pantalla Ultra Portatil Plus Profesional

Un proyector de gran luminosidad potente en lúmenes

Para obtener una imagen de alta calidad en el recinto, el proyector debe tener una potencia luminosa suficiente. ¿Cuántos lúmenes necesitamos para un buen rendimiento lumínico? ¿Y cómo afecta esto a la calidad de la imagen?

Un dispositivo poco potente sólo mostrará una imagen débil en la pantalla, lo que no le permitirá disfrutar plenamente de su partido de fútbol. Le aconsejamos que elija un proyector con más de 3000 lúmenes (3000 lúmenes es el mínimo para una imagen pequeña en un entorno muy oscuro pueda visualizarse). 

Cuanto mayor sea el número de lúmenes, mejor, porque la imagen será más intensa y luminosa en la pantalla. En nuestra serie de fotos, trabajamos con un proyector LCD de 4800 lúmenes, porque ofrece una mejor imagen. Por supuesto, también puedes elegir un proyector DLP, pero es mejor que tenga entre 500 y 1000 lúmenes más debido a la tecnología.

¡Pasemos a la resolución! Para una nitidez de imagen decente, el proyector debe tener al menos una resolución WXGA (1280 x 800 píxeles). Sin embargo, para disfrutar del contenido en su resolución original, se recomienda la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) o WUXGA (1920 x1200 píxeles). Por supuesto, el 4K también es una excelente opción y es cada vez más popular entre los aficionados al vídeo. De este modo, podrá disfrutar de la imagen del proyector con la misma nitidez que una pantalla de televisión.

Epson EB-2255U

El sonido

Para poder disfrutar del sonido del estadio y de los comentarios de los presentadores además de la imagen, necesitamos una solución de audio sencilla. En la era de los altavoces portátiles, esto no es un problema. Dependiendo del origen de la señal, podemos elegir entre diferentes enfoques:

Si tomamos la señal del televisor, la enviamos al proyector a través de un cable HDMI (con cable o inalámbrico) y el proyector tiene una salida de jack de 3,5 mm, podemos conectar el altavoz directamente a él con un cable de jack de 3,5 mm y pasar la señal de audio. En nuestro ejemplo, este es el caso del Epson EB-2255U, ya que tiene la salida de audio jack.

Si no es posible, se recomienda conectar un cable de audio independiente desde el televisor hasta el altavoz. En este caso, sin embargo, no podrá disfrutar de un resultado inalámbrico.

Si se transmite la señal, por ejemplo, desde un ordenador portátil equipado con Bluetooth, la imagen puede transmitirse por HDMI y el sonido por Bluetooth. Sin embargo, la imagen y el sonido no siempre están perfectamente sincronizados.

Otra opción que puedes considerar es convertir la señal de audio de la señal HDMI. Esto sería posible, por ejemplo, con el OneAV HDMI 4K Audio Extractor Black. La señal de imagen HDMI pasa en bucle y el audio se emite, por ejemplo, en una toma de 3,5 mm para dirigirlo a nuestro altavoz móvil.

Como solución de emergencia, puede instalar un sistema de megafonía detrás del público si es necesario. Sin embargo, el sonido de la parte delantera es mucho más agradable en términos de efecto.

Lo que no hay que hacer!

Como hemos visto, hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir un proyector y una pantalla para el patio o el jardín. Con luz intensa, especialmente con luz solar directa, un proyector ofrecerá una imagen difícil o imposible de ver. Por lo tanto, si se coloca el proyector y la pantalla en el césped sin ningún tipo de recubrimiento u oscurecimiento, la imagen no sería realmente visible. Es posible que aún se puedan distinguir los bordes, pero eso no es lo que se quiere cuando se proyecta un partido de fútbol. Por lo tanto, ya sea para la Eurocopa o para cualquier otro evento deportivo, no se recomienda una solución para exteriores sin oscurecimiento.

Comparación de proyección sin toldo/con toldo cubierto en fondo y laterales

Así podemos ver el impacto real que tendrá el toldo en la calidad de la proyección. Sin embargo, tenga cuidado de elegir un toldo o carpa con 3 lados cerrados, porque un oscurecimiento con un toldo abierto  abierto no siempre es suficiente.

Proyección bajo un toldo abierto por los lados

Conclusión

Así conseguimos una imagen decente con poco esfuerzo. Podemos disfrutar del Campeonato Europeo con la familia y los amigos al aire libre. Si no está seguro de qué proyector es el adecuado para usted o todavía tiene preguntas sin responder, estaremos encantados de ayudarle y responder a sus preguntas. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Esperamos haberle dado algunas buenas ideas para hacer de su proyección al aire libre de la Eurocopa un evento inolvidable.

Actualización 17.05.2021 : Proyectores de vídeo para uso privado para la proyección en exteriores

En nuestra entrada del blog ya mencionamos la Epson EB-2250U que utilizamos para la instalación en exteriores. Por ello, hemos seleccionado algunos modelos que, por su potencia lumínica y su óptica, también son adecuados para la configuración presentada anteriormente. En el siguiente resumen, puede comparar los modelos ofrecidos.

Epson EB-2255U Panasonic PT-VMZ60 Acer P6500 Epson EB-G7900U Optoma UHZ65LV
Resolución 1920 x 1200 1920 x 1200 1920 x 1080 1920 x 1200 3840 x 2160
Lúmenes 5.000 6.000 5.200 7.000 5.000
Contraste 10.000:1 3.000.000:1 20.000:1 50.000:1 2.000.000:1
Entradas HDMI 2 2 3 1 2
MHL
Ratio de proyección 1,38-2,24 : 1 1,09-1,77:1 1,40-2,24:1 1,44-2,33:1 1,39-2,22:1
Zoom 1,6x 1,6x 1,6x 1,6x 1,6x
Lens-Shift vertical & horizontal vertical vertical & horizontal vertical
Altavoces 1 x 16 Watt 2 x 10 Watt 1 x 10 Watt 1 x 4 Watt
Particularidades Miracast Tecnología Láser Puerto HDMI oculto Interface HDBaseT Tecnología Láser
Ver el artículo

Proyectores para fútbol

 

Comments are closed.