Proyector para fútbol ⚽ ¿Cómo elegir bien?

Disfrute del fútbol en casa: ¡Proyección al aire libre de forma sencilla!
2021/06/23

Este verano vuelve la Eurocopa. Si aún no has comprado un proyector de fútbol especial para la última temporada , ahora es el momento. Porque con los amigos, ¡es más divertido estar frente a una pantalla grande que frente a un televisor pequeño! Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector de fútbol. Por eso hemos elaborado una lista de puntos relevantes a tener en cuenta.

Proyector para el fútbol – ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Qué debe buscar en particular? ¿Qué hace que un proyector sea un proyector de fútbol? ¿Cuál es la mejor tecnología es mejor para ver un partido? ¿Qué características son útiles? ¡Toda la información en esta página!

Potencia lumínica (lúmenes)

La potencia lumínica es un criterio decisivo para un videoproyector de fútbol. De hecho, los partidos se ven a menudo durante el día en el salón o incluso en el exterior, con una instalación adaptada. No es el típico proyector para una sala de cine en casa completamente oscura.

Para obtener una calidad de imagen decente con el proyector en el salón, deberá tener un mínimo de 3000 lúmenes. Sin embargo, ten cuidado: un proyector LCD es un poco más brillante que un proyector DLP. Las dos tecnologías no son equivalentes en brillo cuando se comparan sobre el papel. Por lo tanto, si está comparando un proyector DLP con un proyector LCD, es mejor optar por unos cuantos lúmenes más.

La elección de la potencia lumínica depende del lugar en el que se quiera utilizar el proyector. En el salón, que se puede oscurecer un poco con persianas o estores, normalmente entre 3000 y 4000 lúmenes son suficientes para una imagen brillante. Sin embargo, esto también varía en función del tamaño de la imagen proyectada.

Si quieres ver los partidos en tu terraza con un proyector, debes tener en cuenta algunas cosas. Es más fácil cuando los eventos son en el otro lado del globo, ya que luego es de noche en casa. En este caso, podrías incluso utilizar un proyector de 3000 lúmenes en la terraza. Siempre que, por supuesto, esté oscuro y no haya demasiada contaminación lumínica.

Sin embargo, como la Eurocopa tiene lugar en nuestras longitudes, los partidos se celebran en las horas centrales del día o a primera hora de la tarde. En esta situación, no tendrás más remedio que oscurecer la zona que rodea al videoproyector y la pantalla. Le recomendamos que instale un toldo o una carpa de tela oscura. Este toldo debe instalarse en su terraza o en el jardín. Debe haber espacio suficiente delante del pabellón para el público. Para ello, el proyector debe tener un mínimo de 4500 lúmenes. Cuanto más brillante sea el proyector, más visible será la imagen. Con una potencia lumínica tan elevada, se puede conseguir una anchura de imagen de unos 180 cm.

Para que se haga una idea, le invitamos a visitar el artículo de nuestro blog dedicado a una proyección de fútbol al aire libre. Podrá ver cómo se ve la imagen cuando la zona no está oscurecida.

Resolución

La resolución también es un punto que no hay que descuidar a la hora de elegir un proyector para el fútbol. Hoy en día, estamos acostumbrados a la resolución Full-HD como estándar. Tanto si tenemos una pantalla de televisión en el salón como en el dormitorio o en la cocina, actualmente se ofrece al menos una resolución Full HD. Mientras tanto, incluso el 4K es cada vez más popular en el segmento de la televisión.

Dado que el fútbol suele emitirse a través de la señal de televisión, lo mejor es tomarlo como referencia. Al fin y al cabo, es probable que no utilices el proyector sólo para ver el fútbol, aunque esa sea tu intención principal. Una vez que el proyector esté en su casa, se utilizará igualmente para películas, videojuegos y mucho más. Por lo tanto, ¡no escatimes en la resolución!

Para los que se preocupan por el precio, la resolución WXGA (o HD ready) es el valor más bajo a elegir. Por lo tanto, sólo deberías optar por esto si el presupuesto no te permite una resolución mayor.

Por lo general, recomendamos la resolución Full-HD o WUXGA. La diferencia entre estos dos términos es sólo en la resolución vertical. Mientras que Full HD funciona con 1920 x 1080 píxeles, WUXGA ofrece 1920 x 1200 píxeles. Se trata de dos formatos diferentes que varían en su uso: 16:9 y 16:10. Con estas dos resoluciones, no sólo está preparado para el fútbol, sino también para el entretenimiento en casa. Las resoluciones también son perfectas para las presentaciones.

Si tienes un presupuesto un poco más alto y quieres prepararte para la era del 4K, puedes optar, por supuesto, por la resolución 4K o 4K UHD. En la televisión de pago, los partidos se emitirán en calidad 4K en un futuro próximo, lo que resulta interesante para los aficionados al fútbol. Al fin y al cabo, después de la Eurocopa, le toca el turno al Mundial. Y siempre está la Liga y la Champions. Sólo queda por ver hasta qué punto se pondrá de moda la transmisión en 4K.

Las resoluciones brevemente

HD ready1280 x 720 Pixels
WXGA1280 x 800 Pixels
Full-HD1920 x 1080 Pixels
WUXGA1920 x 1200 Pixels
4K-UHD3840 x 2160 Pixels
4K4096 x 2160 Pixels
Resoluciones

Conexiones

En cuanto a las interfaces, es bastante sencillo. La clave es que el proyector para fútbol tenga una entrada HDMI. De hecho, no importa si utilizas un receptor de satélite, un receptor de cable o una decodificador de Internet, todos ellos ofrecen una salida HDMI. La conexión HDMI permite la mejor calidad de transmisión y proporciona sonido además de la imagen. Sin embargo, es mejor hacerlo funcionar a través de un receptor AV con altavoces independientes. Cuando el proyector tiene altavoces, suelen ser menos potentes que los altavoces externos.

Además de HDMI, la conexión VGA o YUV también puede utilizarse para señales analógicas. La conexión de vídeo cinch (amarilla) es la solución de emergencia, ya que es cualitativamente superior a las dos interfaces mencionadas anteriormente.

Si recibes la imagen del televisor no desde un receptor sino desde un PC, entonces puedes tener otras conexiones además de HDMI, como DisplayPort o el puerto USB-C, otra forma de transmitir una imagen de alta calidad.

Consejo: Puedes encontrar más información sobre cómo conectar un proyector en nuestra página Conectar un proyector.

Tecnologías

La tecnología del proyector tiene, como ya se ha mencionado en la potencia lumínica, tiene cierta influencia en la reproducción de la imagen. Por lo tanto, puede desempeñar un papel importante en la elección del proyector.

3LCD

La tecnología 3LCD ofrece una reproducción natural del color, tal y como la conocemos, por ejemplo, en un televisor o monitor. Con movimientos rápidos, muestra una imagen clara y nítida. Los proyectores LCD son siempre más brillantes gracias a la tecnología CLO (Colour Light Output), tanto si la imagen es blanca como de color. 

DLP

La tecnología DLP ofrece una visualización de píxeles especialmente fina, por lo que apenas se notan los medios tonos, incluso a corta distancia. Ahora ofrece la posibilidad de integrar la resolución 4K UHD incluso en proyectores más compactos y a un precio más atractivo. Además, muchos proyectores DLP son aptos para 3D, lo que puede resultar útil para los aficionados al cine en casa. Sin embargo, en términos de potencia luminosa, suelen ser inferiores a los proyectores LCD, ya que la rueda de color consume parte de la luz. Así que es mejor optar por un poco más de potencia lumínica.

Otras tecnologías

Además de la tecnología LCD y DLP, hay proyectores con tecnología SXRD, tecnología LCOS y tecnología D-ILA. Sin embargo, estos no deben ser considerados para un proyector de fútbol. Estas tecnologías se utilizan más a menudo para proyectores de cine en casa de gama alta o proyectores de instalación especial. Sin embargo, los proyectores de cine en casa Sony SXRD tienen la posibilidad de mostrar partidos de fútbol en el salón si la habitación está oscurecida

Funciones adicionales

Además de las características mencionadas, hay otros elementos que pueden influir en la idoneidad como proyector de fútbol. Especialmente cuando se trata de la instalación, la óptica flexible y el Lens Shift ofrecen mejores condiciones. Además, la transmisión inalámbrica también puede ser útil para su instalación. 

Óptica flexible

El objetivo de un proyector suele depender de su precio. Esto es un poco como el problema de las cámaras. Un proyector barato suele tener sólo un zoom de 1,1x o 1,2x. En ese caso, la elección de la distancia entre el proyector y la pantalla está limitada. En cambio, un proyector de lente flexible ofrece un zoom de 1,6x a 2,1x. Esto le da mucha más flexibilidad para elegir la distancia entre el proyector y la pantalla o para elegir el tamaño de la pantalla.

Desplazamiento de la lente

Cuando se trata de alinear la imagen en la pantalla, Lens Shift vale su peso en oro. Permite mover la imagen verticalmente y a veces horizontalmente sin necesidad de mover o inclinar el proyector. Especialmente cuando se instala en el techo, la función Lens Shift ofrece la ventaja de poder mover la imagen más abajo mientras se mantiene el proyector más alto bajo el techo. Esto permite un posicionamiento más flexible del proyector, que interfiere menos con los elementos visuales de la sala. De este modo, no es necesario mover las luces del techo, por ejemplo. Incluso si ha cometido un pequeño error durante la instalación y el proyector no está perfectamente alineado, puede corregirlo con un desplazamiento razonable de la lente.

Transmisión inalámbrica

Muy pocos proyectores ofrecen una transmisión de imagen inalámbrica adecuada para la transmisión de fútbol. La WLAN convencional aún no está lo suficientemente desarrollada para que un videoproyector ofrezca la potencia de transmisión necesaria. En este caso, sólo queda la transmisión punto a punto de la señal de TV. Algunos modelos, como los antiguos Epson EH-TW6700W y Epson EH-TW9300W, son de los pocos proyectores que tienen un receptor WLAN integrado. Este problema se soluciona con un transmisor externo que se incluye en el suministro.

Sin embargo, hay otras soluciones externas que se pueden utilizar con la mayoría de los proyectores. Por ejemplo, el conjunto inalámbrico HDMI Expert WHD30M de celexon. Puede conectar el receptor al proyector y enviar la señal del transmisor al receptor. El alcance es de hasta 30 m, dependiendo de las condiciones exteriores. Así que si no quieres un largo cable HDMI entre tu caja y el proyector en el exterior, el celexon WHD30M es una gran alternativa.

También puede acceder a una conexión inalámbrica a través de transmisiones en directo por Internet, siempre que la intensidad de la transmisión sea buena. En este caso, la transmisión a través de Miracast sería una solución. Miracast transmite señales de vídeo de hasta 1080p desde un dispositivo compatible, como una tableta o un smartphone, al receptor. Esta función puede estar integrada directamente en el proyector, como en el Epson EB-FH52 o incluso en el Epson EB-2255U, o añadirse posteriormente mediante un adaptador MHL, como en el Acer MWA3. También es posible utilizar otros dispositivos Miracast como el Chromecast, Apple TV u otros.

Cálculo de interpolación de cuadros

Cuando se ve un vídeo con acción, el cálculo de interpolación de fotogramas de un videoproyector es una ventaja. Sin la interpolación de fotogramas, los movimientos rápidos de la imagen suelen provocar un ligero retraso, que se nota especialmente en el fútbol. Como aquí se utilizan fuertes movimientos de cámara, se notan más rápidamente que en una secuencia cinematográfica tranquila. Al insertar fotogramas intermedios calculados, la imagen aparece mucho más suave. Por supuesto, la interpolación de imágenes también es una función interesante para los aficionados al cine en casa.

3D

Para los partidos de fútbol en general, la función 3D es menos importante. Sin embargo, si quiere utilizar su proyector para ver fútbol pero también películas, el 3D puede ser interesante. En este caso, asegúrese de comprobar que el proyector es compatible con 3D.

Hay muchas más opciones de proyectores 3D en el área de la tecnología DLP que en el área de la tecnología LCD. La capacidad 3D se encuentra principalmente en el área de los proyectores de cine en casa para la tecnología LCD. Sin embargo, en el caso de los proyectores DLP, una gran parte es capaz de trabajar en 3D. 

Nota: la oferta de proyectores 4K con tecnología DLP aptos para 3D es mucho más limitada que la de los proyectores Full HD.

Comparación de proyectores para el fútbol

Acer H6536BD Epson EB-FH52 Optoma HD28e BenQ TH585 LG HF60LS
Resolución 1920 x 1080 1920 x 1080 1920 x 1080 1920 x 1080 1920 x 1080
Lúmenes 4.000 4.000 3.800 3.500 1.400
Contraste 10.000:1 16.000:1 30.000:1 10.000:1 150.000:1
Entradas HDMI 2 2 1 2 2
MHL
Modo Sport
Modo Gaming
nVidia 3D TV Play ready
3D
Altavoces 3 W 16 W 5 W 10 W 3 W
Ver el artículo

Acer H6536BD

El Acer H6536BD es un proyector multimedia de renombre. Ofrece una resolución Full HD y una potencia lumínica de 4000 lúmenes. Esto significa que puede utilizarse en habitaciones que no pueden ser completamente oscurecidas, lo que es ideal para ver el fútbol. También tiene dos entradas HDMI. Aquí puede utilizar, por ejemplo, el kit Acer MWIHD1, que permite la transmisión inalámbrica de imágenes desde el receptor. Además, es compatible con 3D y ofrece el modo Acer Football. Este modo ajusta automáticamente el brillo, la saturación y la nitidez de la imagen, así como los valores de gamma, para que los tonos verdes se proyecten con mayor viveza.

Acer H6536BD

Epson EB-FH52

El Epson EB-FH52 es un auténtico todoterreno, por lo que suele utilizarse para aplicaciones multimedia. Ya sea para el fútbol, las noches de cine o los juegos, el EB-FH52 es versátil y competente. La tecnología 3LCD garantiza colores vivos y secuencias de imágenes rápidas. Con sus 4000 lúmenes, se adapta bien a la mayoría de las habitaciones. Sus dos entradas HDMI proporcionan la conectividad necesaria. Además, gracias a su tamaño compacto, puedes transportarlo fácilmente y llevarlo contigo para reunirte con tus amigos.

Epson EB-FH52

Optoma HD28e

El Optoma HD28e también es un proyector Full-HD y tiene 3800 lúmenes. Esto significa que también puede utilizarse en habitaciones que no son completamente oscuras. Gracias a la tecnología Amazing Colour, consigue un espacio de color Rec. 709 preciso. En cuanto a las interfaces, el Optoma ofrece una entrada HDMI. Y para los jugadores, tiene incluso un modo de juego. El Optoma HD28e también es compatible con 3D. Por lo tanto, ofrece buenas condiciones para el uso multimedia.

Optoma HD28e

BenQ TH585

El BenQ TH585 tiene una resolución Full HD en formato 16:9 y 3500 lúmenes. Esto significa que el proyector DLP puede utilizarse en una habitación ligeramente oscura. Lo que hace que el BenQ TH585 destaque como proyector de fútbol es el modo deportivo. Ofrece una imagen y un sonido adecuados para los eventos deportivos. Por ejemplo, cuando se utiliza el altavoz incorporado de 10 vatios, el modo realza la voz del comentarista. Todavía se puede distinguir el comentario del resto del ruido que lo rodea. Además, el TH585 es compatible con 3D, lo que es interesante para el uso de cine en casa.

BenQ TH585

LG HF60LS

El LG HF60LS Largo 2.0 es un proyector LED de cine en casa compacto. Con su resolución Full HD y sus 1400 lúmenes, es especialmente adecuado para salones oscuros o salas de juego en sótanos. La interpolación de fotogramas del HF60LS es especialmente beneficiosa para los eventos deportivos. Garantiza un flujo de imagen suave para las imágenes en movimiento y minimiza o elimina las sacudidas en la imagen. Además, el HF60LS cuenta con el WebOS de LG. Con esta interfaz, ofrece varias aplicaciones, como YouTube, que puedes utilizar directamente desde el proyector. 

LG HF60LS Largo 2.0

Puede encontrar aún más proyectores adecuados en nuestra categoría de proyectores de fútbol.

Proyectores para fútbol

Comparación de proyectores de fútbol 4K

Como ya hemos comentado, puede ser una buena idea hacerse con un proyector de fútbol 4K. Especialmente si quieres utilizar el proyector no sólo para el fútbol, sino también para el cine en casa.

A continuación hemos incluido algunos modelos en nuestra comparativa de proyectores de fútbol que ofrecen una buena imagen incluso en una habitación que no está completamente oscura

Acer H6815BD BenQ TK810 Optoma UHD35 LG HU70LS ViewSonic X10-4K
Resolución 3840 x 2160 3840 x 2160 3840 x 2160 3840 x 2160 3840 x 2160
Lúmenes 4.000 3.200 3.600 1.500 2.400
Contraste 10.000:1 10.000:1 1.000.000:1 150.000:1 3.000.000:1
Entradas HDMI 2 2 2 2 2
MHL
Mode Sport
Mode Gaming
Lens-Shift
3D
Frame interpolation
Altavoces 1 x 3 W 1 x 5 W 1 x 4 W 2 x 3 W 2 x 8 W
Ver el artículo

Acer H6815BD

El Acer H6815BD es uno de los proyectores 4K UHD que ofrecen una salida de luz decente de 4000 lúmenes. Además, el H6815BD tiene algunas características interesantes. Entre ellos está el modo fútbol. Este modo ajusta automáticamente el brillo, la saturación y la nitidez de la imagen, así como los valores de gamma para proyectar los tonos verdes con mayor viveza. El H6815BD también es adecuado para el cine en casa y los juegos. Si es necesario, la frecuencia de refresco puede ajustarse a 24 Hz para reproducir películas en el formato cinematográfico original. Gracias a su bajo retardo de entrada, el H6815BD también es interesante para los juegos.

Acer H6815BD

BenQ TK810

El BenQ TK810 también ofrece un modo de fútbol además de su resolución 4K UHD y 3200 lúmenes. Un modo de fútbol que también ofrece BenQ y que ha demostrado su eficacia. Garantiza que los colores mostrados sean óptimos y fieles a la realidad. El sonido también se ha optimizado para que te sientas inmerso en el paisaje sonoro del estadio. Gracias a sus diferentes modos de imagen, es adecuado para las retransmisiones deportivas, así como para otros usos, como los videojuegos. En cuanto a la calidad del color, cubre el 92% del espacio de color Rec. 709.

BenQ TK810

Optoma UHD35

Con sus 3.600 lúmenes, el Optoma UHD35 es también un serio competidor. Gracias a sus dos entradas HDMI, el proyector puede conectarse a diversas fuentes. El proyector UHD ofrece cobertura Rec. 709 además de compatibilidad con HDR. Para los eventos deportivos de ritmo rápido, el UHD35 también ofrece soporte de 240Hz. Para los jugadores, también tiene un modo de juego listo para usar. Así, tanto los aficionados al deporte como los entusiastas del cine en casa apreciarán el proyector Optoma UHD35.

Optoma UHD35

LG HU70LS

El LG HU70LS es un proyector LED 4K inteligente. Este proyector es especialmente adecuado para salones oscuros, con sus 1500 lúmenes. Admite HDR 10 con mapeo de tonos dinámico y una cobertura del 92% del espacio de color DCI-P3. El proyector tiene muchas funciones inteligentes gracias a webOS4.5. Por ejemplo, aplicaciones preinstaladas como Netflix, Amazon Prime, YouTube, Spotify, etc. También es interesante la conectividad Bluetooth incorporada para conectar de forma inalámbrica altavoces independientes.

LG HU70LS

ViewSonic X10-4K

El ViewSonic X10-4K ofrece buenas condiciones de visualización en el salón con sus 2400 lúmenes. Para obtener una calidad de imagen óptima, hay que oscurecer un poco la habitación. El proyector 4K UHD es, por supuesto, compatible con HDR y admite el estándar Rec. 709. Los altavoces integrados son lo más destacado del proyector. El fabricante Harman/Kardon los ha desarrollado y ofrecen un sonido impresionante para un proyector. Esto lo hace interesante no sólo para el fútbol, sino también para el uso del cine en casa fuera de las transmisiones deportivas.

ViewSonic X10-4K

Puede encontrar aún más proyectores adecuados en nuestra categoría de proyectores 4K.

Proyectores 4K

Proyector para el fútbol y la proyección al aire libre en casa

Si está planeando ver los partidos al aire libre con su familia y amigos en su propio patio, hay, por supuesto, algunas cosas a tener en cuenta. En este caso, el proyector es sólo una parte de la ecuación. Deberá tener en cuenta otros puntos importantes para realizar su instalación.

Como puedes ver en la imagen de arriba, tienes que hacer varios preparativos para que la proyección al aire libre con elproyector en tu propio jardín sea un éxito. Para obtener más información sobre una instalación exterior, hemos resumido los aspectos importantes que hay que tener en cuenta en una entrada del blog dedicada a ello.

Proyección al aire libre de forma sencilla

Comments are closed.