Audio
Sistemas de audio y HiFi recomendados
Audio y HiFi
¿Por qué adquirir un sistema de audio y HiFi?
HiFi y cine en casa
En el cine en casa un buen sonido queda muy bien. Además, solo es posible conseguir un ambiente auténtico de cine en casa con un sistema de sonido adecuado y potente.
Wir erklären Ihnen, worauf Sie vor einem Monitor-Kauf achten sollten.
Los aparatos de televisión 4K también requieren un buen sonido. Los altavoces integrados en el televisor por sí solos con frecuencia no son suficientes para acompañar una imagen de alta resolución como es debido. Además, solo es posible disfrutar de una experiencia de juego hiperrealista con un sonido envolvente, por lo que un equipo de cine en casa resulta indispensable.
Para los expertos del audio un buen sonido claro es siempre necesario: confían ciegamente en dispositivos de reproducción digitales y analógicos, potentes y de alta calidad, como tocadiscos, en equipos HiFi de gama alta y en altavoces multiroom.
¡La calidad es indispensable! Y calidad encontrará incluso en nuestros precios de entrada.
Receptor AV
Un receptor AV es el poderoso centro de control de un cine en casa. Amplifica y distribuye señales de audio, mejora las señales de vídeo y conecta distintos dispositivos multimedia y altavoces, lo que le permitirá gestionar simultáneamente de forma centralizada varios dispositivos de reproducción, como reproductores blu-ray, portátiles y proyectores.
El receptor AV como centro de control del cine en casa

Receptor AV para cine en casa
Ahora muchos receptores AV dominan el escalado 4K. Mediante este proceso el receptor adapta la señal de vídeo full HD al formato UHD 4K. Para el cine en casa es una característica muy útil, puesto que en pantallas grandes las imágenes de alta calidad se ven mejor.
Amplificador
La mayoría de los receptores AV son amplificadores, lo que significa que disponen ya de un preamplificador integrado y un amplificador de potencia. Con esto tendrá, a excepción de los altavoces que se adquieren por separado, todos los componentes de un sistema de cine en casa al completo en un solo aparato.
A propósito: Con nosotros también podrá adquirir un sistema completo de cine en casa en set, compuesto por un receptor AV y varios altavoces que lograrán un efecto de sonido envolvente.
5.1 Surround y más
Todo receptor AV presenta como mínimo 5.1 canales (5.1 Surround) que generan en conjunto un sonido envolvente y permiten al espectador sumergirse en el ambiente de una película o un concierto.
Casi todos los receptores AV soportan sistemas de sonido multicanal como DTS o Dolby Digital. Algunos modelos incluso pueden reproducir formatos de sonido HD como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Con esta técnica de reproducción de audio sin pérdida de sonido podrá explorar el mundo sonoro aún con mayor intensidad.
Los reyes del sonido son el receptor AV y 11.2 Surround: once altavoces normales y dos altavoces para los sonidos graves que le transportarán directamente a cualquier gran éxito en taquilla de Hollywood. Pero recuerde que la habitación en la que instale el sistema Surround 11.2 debe ser lo suficientemente grande para que el efecto envolvente destaque al máximo.
Audio 3D
Para reforzar aún más el efecto sonoro, le recomendamos un receptor AV compatible con Dolby Atmos, DTS:X o Auro 3D. Cuando se combina con altavoces de techo o altavoces compatibles con Atmos esta tecnología envolvente genera un sonido tridimensional sin precedentes.
Lluvia suave de verano, bandadas de pájaros sobrevolando o las turbinas de un avión: todo esto se percibe con Dolby Atmos como si fuera real porque el sonido llega desde arriba.
Amplificadores HiFi y amplificadores de potencia
Los amplificadores HiFi y los amplificadores de potencia refuerzan las señales de audio estéreo de los dispositivos conectados, ya sea un reproductor CD, un tocadiscos o cualquier otro reproductor. En comparación con los receptores AV, los amplificadores HiFi están dieseñados para producir un sonido limpio. ¡Reproducen al nivel más alto!
Con nosotros podrá obtener tanto un amplificador HiFi de gama alta como un equipo de música estéreo HiFi. Estos últimos también se pueden adquirir como sistemas mini HiFi compactos con dos altavoces y son perfectos cualquier salón acogedor.
Reproductor de red y altavoces multiroom
Los reproductores de red y los altavoces multiroom evitarán tener que lidiar con los revueltos de cables de los últimos días y abrirán el camino hacia el nuevo mundo WiFi de la transmisión de audio.
Un reproductor de red es capaz de conectar su equipo HiFi a internet y a su red doméstica. Si lo desea, también puede conectar todos los dispositivos habilitados para la red, como smartphones o tabletas, con un reproductor de red. De esta manera, tendrá la posibilidad de transmitir listas de reproducción de audio del servicio de transmisión en línea (p.e. Spotify, Deezer) o desde su archivo de música MP3 directamente a su equipo de música.
Muchos reproductores de red son compatibles con los estándares de radio bluetooth o Apple AirPlay que le permitirán acceder a su mediateca de iTunes.
Además, la mayoría de los reproductores de red modernos pueden reproducir también formatos de audio como FLAC/ y ALAC sin que se produzcan pérdidas. ¡Por eso son los preferidos de los amantes de la música de alta calidad!
Los altavoces multiroom permiten disfrutar de la música en varias habitaciones, solo tendrá que colocar estos altavoces en su salón, su dormitorio o su cocina a su gusto y podrá gestionarlos mediante una aplicación multiroom.
Además, podrá seleccionar la música para cada habitación de manera individual o sincronizar todas las habitaciones entre sí. Esto funciona de forma inalámbrica por WLAN. Combinarlo con un reproductor de red es realmente aconsejable.
Barra de sonido
Las barras de sonido forman parte del televisor: son elegantes, delgadas y, sobre todo, mucho más compactas que un sistema de cine en casa. Si carece de espacio suficiente para instalar un cine en casa, la barra de sonido es una auténtica alternativa al equipo de sonido envolvente convencional.
Con una barra de sonido podrá mejorar considerablemente el sonido de su aparato de televisión. La barra de sonido es una caja delgada y alargada en forma de barra con varios altavoces y presenta con frecuencia un altavoz aparte adicional para los sonidos graves. Generalmente es inalámbrica y puede colocarse a voluntad.
Una subcategoría es lo que se conoce como bases de sonido con altavoces integrados para sonidos graves. Debido a su diseño plano, es posible colocar el televisor directamente encima. Las barras de sonido, en cambio, se colocan debajo de la pantalla o en la pared.
Fácil de conectar
Según el modelo de la barra de sonido, podrá conectar fácilmente consolas de videojuegos, reproductores blu-ray y otros dispositivos de reproducción por cable HDMI, cable coaxial, cable óptico (toslink), WLAN o bluetooth con la barra de sonido.
La conexión por cable HDMI presenta la ventaja de que no es necesario utilizar un cable de audio adicional. Los datos de audio solo se transfieren por cable HDMI, siempre que disponga de un televisor y una barra de sonido compatible con ARC (Audio Return Channel).
Altavoces
En casa es donde hay mayor libertad para llevar a cabo ideas extravagantes. A partir de varios altavoces podrá crear un impresionante sistema de cine en casa.

Es posible llevar a cabo este proyecto con altavoces seleccionados individualmente: dos altavoces de pie y dos altavoces para estantería, un altavoz central y un altavoz para los sonidos graves conforman un set 5.1. Surround clásico. Además, si su receptor AV presenta la compatibilidad multicanal adecuada, podrá instalar un sistema de cine en casa 7.1, o incluso 11.2.
Altavoces para cine en casa de gama alta
Para disfrutar completamente del cine en casa de gama alta le recomendamos un receptor AV compatible con Dolby Atmos, al que es posible conectar altavoces de techo adicionales o altavoces habilitados para Dolby Atmos. De esta manera, surgirá un mundo sonoro capaz de provocar adicción.
Altavoces bluetooth
El altavoz bluetooth es el campeón indiscutible de los altavoces portátiles debido a sus características: es compacto, portátil y es posible establecer conexión rápidamente con un smartphone o con cualquier otro dispositivo habilitado para bluetooth.
Gracias a la función NFC (Near Field Communication), disponible en muchos altavoces portátiles, este proceso es considerablemente rápido. Todo lo que tiene que hacer es mantener brevemente su smartphone cerca del altavoz.
Algunos altavoces portátiles funcionan también como una terminal de carga, de manera que podrá disfrutar de la música y cargar su smartphone o tableta al mismo tiempo a través del puerto USB.
Los altavoces bluetooth pueden utilizarse en la playa o en una barbacoa en el jardín, pero no es estrictamente necesario. En interiores también presentan ventajas: piense en un baño relajante con agua caliente acompañado de su música preferida. ¡No suena nada mal!
La mayoría de los altavoces bluetooth son a prueba de salpicaduras y resistentes a la suciedad y al polvo.
Altavoces para escuchar música
La configuración estéreo compuesta por dos altavoces de pie ha dado buenos resultados para disfrutar de música en casa, donde son populares los altavoces de tres vías, que cuentan con una configuración de altavoces independiente para cada rango de frecuencia: tonos agudos, tonos medios y tonos graves. Juntos proporcionan un sonido con diferentes matices y una calidad superior en la reproducción estéreo.

Los altavoces de pie se pueden adaptar para que pueda escucharlos a la altura del sofá en el que se relaja, desde donde podrá admirar también el noble aspecto de estas obras maestras de audio.
A propósito:Ofrecemos también sets completos de altavoces para equipos estéreo y cine en casa. Nuestros expertos le aconsejarán sobre qué set se adapta mejor a un receptor AC o un amplificador HiFi.
Audio profesional
Los sistemas para reuniones profesionales y las instalaciones de altavoces son una parte esencial de los negocios actuales. La comunicación simultánea y, sobre todo, sin interferencias es un factor decisivo para el ámbito empresarial, por ejemplo en mítines, conferencias y reuniones de negocios.
Desde hace mucho tiempo las instalaciones de altavoces son el estándar profesional en los sectores comercial y gastronómico, puesto que la música influye positivamente en la actitud de compra y en la satisfacción del cliente.
Le explicamos brevemente qué es cada elemento: