Derechos del cliente

§ 1 Derechos del Cliente y política de devoluciones

www.visunext.es garantiza a sus Clientes la disponibilidad en los que expresamente se cite una determinada garantía o disponibilidad. www.visunext.es garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

 

El Cliente, en el caso de ser consumidor final, dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido, para desistir del contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El Cliente comunicará a www.visunext.es , dentro del plazo estipulado, y a través del formulario de contacto del apartado "servicio de reclamación" de la web www.visunext.es ( http://www.visunext.es/es/servicios/reclamacion/), su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado en perfecto estado, con todos sus accesorios (por ejemplo fundas, cables, baterías, manuales) junto con el albarán de entrega y la factura emitida por www.visunext.es.

 

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. www.visunext.es no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos. Las empresas y profesionales no tendrán la consideración de consumidores y usuarios, por lo que no tienen los derechos aquí reconocidos, en particular el derecho de desistimiento y el plazo de prueba.

 

En caso de ejercitarse el derecho de desistimiento, www.visunext.es devolverá el dinero de la compra a través de un abono a la misma forma de pago usada para realizar el pedido.

 

En el caso de proyectores, el Cliente tendrá derecho, siempre respetando su integridad y condiciones, a probar el producto durante un período no superior a 20 minutos, transcurridos los cuales, se cobrará al Cliente por cada hora de uso del proyector usando la siguiente fórmula:

  • Si el contador interno del proyector marca entre 1 y 2 horas de uso = 10% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente
  • Si el contador interno del proyector marca entre 3 y 4 horas de uso = 15% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente
  • Si el contador interno del proyector marca más de 5 horas de uso = 20% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente

 

Las horas de uso se calcularán por tramos de 60 minutos, independientemente de los minutos que sea utilizado el producto dentro de cada hora (ej: 75 minutos de uso equivale a dos horas). Esta cantidad se cobra al Cliente por ser la lámpara del proyector un consumible de vida útil limitada que se deprecia con su uso, lo cual provoca que www.visunext.es no pueda volver a vender el proyector como producto nuevo.

 

Las lámparas de recambio para proyectores se consideran consumibles, y están excluidas del desistimiento/devolución una vez abierta la pegatina de seguridad del precinto.

 

En caso de recibir un producto distinto del comprado, se ruega al Cliente no abrir el embalaje original, de lo contrario, no se admitirá la devolución. En estos casos, el producto será retirado por www.visunext.es, y sustituido posteriormente por el producto adecuado, sin ningún cargo adicional para el Cliente. Para cualquier incidencia, relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda, puede contactar con el departamento de Atención al cliente vía correo electrónico: info@visunext.es o por teléfono 932 703 120.

 

El plazo de entrega de la mercancía dependerá de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente. En el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a www.visunext.es, el Cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.