Transmisión de datos

Las mejores marcas de cables y conexiones

Cables celexon Kramer Transmisión de datos Cables InLine Adaptadores Hama Adaptadores inalámbricos Epson Transmisión de datos Ligawo Cables y adaptadores Purelink Barco Clickshare

Cables y conexiones



Comprar cables y adaptadores para HiFi y cine en casa

¿Tiene una buena conexión por cable con su proyector, su equipo HiFi o su ordenador? ¿O prefiere conexiones inalámbricas? En caso negativo, ya va siendo hora de disfrutar de una buena conectividad.

En nuestra tienda encontrará el cable correcto y el adaptador adecuado para la transmisión inalámbrica o por cable de datos, vídeo y audio.

¿Está cansado de manojos de cables en salas de reuniones, oficinas y aulas? Tenemos a su disposición una gran selección de paneles de conexión y canaletas de cables adecuadas para mesas de cualquier forma y para todo tipo de conexiones.

Cables para proyectores: Descubra cómo conectar su proyector correctamente y qué cables necesita. Además, ¡le ofrecemos la visión general de un profesional sobre cables prácticos!

Cable HDMI: todo lo que necesita saber antes de la compra

El cable HDMI es, con mucho, el tipo de cable más popular y, por lo tanto, más conocido entre los cables multimedia. Transmite señales de audio y vídeo, y se puede conectar con cualquier dispositivo que presente un puerto HDMI.

Lejos de explicaciones técnicas complejas, estos son los cuatro criterios de compra a tener en cuenta:

1. DENOMINACIÓN DEL CABLE
HDMI estándar y HDMI estándar automotriz (opcionalmente habilitado para Ethernet)
Compatible con resolución Full HD, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio

HDMI alta velocidad (opcionalmente habilitado para Ethernet)
Compatible con resoluciones hasta 4K, HDR, Full HD 3D, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio

Denominación del cable
2. TIPO DE PUERTO
Standard (Tipo A): para casi todos los dispositivos multimedia y de entretenimiento doméstico, como proyectores, reproductores DVD y televisores

Mini (Tipo C): tabletas y smartphones

Micro (Tipo D): la mayoría de los smartphones

Ejemplos de los tipos de puertos Tipos de puertos
3. PROTECCIÓN DEL CABLE
Los cables protegidos son insensibles a los campos eléctricos y/o magnéticos externos. Esto garantiza la mejor calidad de imagen y sonido posible.

Por lo general, cuanto mayor número de capas de revestimiento tenga un cable, mejor protegido estará.

Contacte con nuestro soporte técnico y obtenga más información.

4. LONGITUD DEL CABLE
Normalmente y en la mayoría de los casos es suficiente con una longitud de cable de entre 1 y 10 metros. Para longitudes mayores de 10 metros es necesario utilizar un amplificador / repetidor HDMI con el fin de reforzar la señal.Amplificador / repetidor HDMI


Consejo: HDMI también funciona sin cable. Con un sistema inalámbrico HDMI adecuado se puede transmitir contenido de alta definición sin cable.

Cable DisplayPort: ¿qué es?

DisplayPort se puede comparar con el puerto HDMI. Al igual que HDMI, DisplayPort forma parte de los estándares de transmisión digital para imagen y sonido.

Mientras que HDMI se utiliza para conectar dispositivos multimedia y de entretenimiento doméstico, DisplayPort se usa principalmente para transferir datos de vídeo y audio desde un ordenador o portátil hasta el monitor.

Hay dos modelos de puerto DisplayPort: DisplayPort estándar y mini DisplayPort. El puerto mini DisplayPort no presenta mecanismo de bloqueo como la versión estándar pero es compacto.

Conexiones DisplayPort

Por supuesto, también puede conectar su televisor o proyector con un reproductor mediante un cable DisplayPort, siempre que disponga del puerto DisplayPort correspondiente.

Consejo: ¿Su ordenador dispone de un puerto DVI o HDMI pero no presenta entrada DisplayPort? No hay problema, tenemos el adaptador DisplayPort adecuado para usted.

¿Qué puede hacer mejor DisplayPort que HDMI? ¿Y cuándo?

En general, DisplayPort admite una velocidad de datos mayor que HDMI, por lo que la conexión DisplayPort es especialmente adecuada para 4K (desde la versión 1.4 hasta 8K), HDR, así como para todas las aplicaciones ávidas de información, que requieren una transmisión simultánea de una gran cantidad de datos. Por ejemplo, en los murales de vídeo.

Al contrario que los puertos HDMI, el puerto DisplayPort presenta un mecanismo de bloqueo mecánico que asegura además la conexión del enchufe, una característica extremadamente útil en el sector de la señalización digital.





¿Qué son un distrubuidor, un covertidor y un repetidor? ¿Cuándo es necesario un conmutador?

Determinar la distribución, la amplificación y la conmutación de señales de audio y vídeo por un lado parece evidente, por el otro es confuso. ¡Le explicamos qué hay detrás de todo esto!

Distribuidores / Divisores

Un distribuidor, también llamado divisor, distribuye, por ejemplo, la señal de salida de una consola de videojuegos simultáneamente entre distintos dispositivos de salida como monitores, televisores y proyectores.

Existen distribuidores para diferentes conexiones de audio y vídeo, desde DVI hasta HDMI y Toslink.

Ejemplo: Divisor / Distribuidor HDMI

Divisor / Distribuidor HDMI

Convertidores / Escaladores

Los convertidores transforman las señales digitales en analógicas y viceversa. Dependiendo del modelo del convertidor, será capaz de procesar señales de audio o de vídeo. Los convertidores de gama media y alta normalmente pueden procesar ambas.

Los convertidores de alto rendimiento incluso pueden modificar la señal de entrada para controlar la calidad de la imagen y del sonido. Un ejemplo típico es el convertidor que transforma la señal analógica de una conexión VGA o RCA en una señal HDMI digital, y la transmite a un televisor LCD (u OLED) en una calidad adaptada individualmente.

Ejemplo: Convertidor / Escalador

Convertidor / Escalador

Amplificadores / Repetidores

El repetidor amplifica la señal analógica o digital de una conexión por cable o inalámbrica entre dispositivos, y evita la pérdida de calidad en largos recorridos de cable y amplias áreas de recepción.

Consejo: Si es posible, coloque el repetidor más cerca de la fuente de señal (p.e. reproductor blu-ray, portátil, proyector, etc.). El cable HDMI debe conectarse al repetidor a una longitud máxima de 10 metros. Si utiliza un receptor AV, no es necesario un cable HDMI activo o un repetidor, dado que el receptor AV ya amplifica la señal.

Ejemplo: Amplificador / Repetidor HDMI

Amplificador / Repetidor HDMI

Proyector para videojuegos: Descubra en nuestra página de proyectores para videojuegos lo que es jugar en una pantalla de proyección XXL.

Conmutadores / Matrices

Un conmutador, también conocido como matriz, se puede comparar con un distribuidor/divisor: distribuye las señales entrantes entre varios dispositivos de salida.

Al contrario que un distrubuidor, los conmutadores son capaces de distribuir más de una única fuente entre distintos dispositivos de salida. Las fuentes pueden asignarse de forma determinada. Esta función hace a los conmutadores indispensables para instalaciones de señalización digital y estructuras complejas de ordenador-pantalla.

Ejemplo: Conmutador / Matriz

Conmutadoras / Matrices

Enchufes de mesa y paneles de conexión: encontrará conexión rápidamente

¡No se altere buscando enchufes antes de una presentación o una reunión de negocios! Los tendrá a su alcance en enchufes de mesa y paneles de conexión.

Los enchufes de mesa y los paneles de conexión generalmente se instalan de forma fija en la parte superior de una mesa o se sujetan al borde de la misma. Su carcasa se puede equipar con diferentes conectores: para corriente, transmisión de datos, vídeo y audio por HDMI, USB, DisplayPort, DVI, etc.

Algunos modelos incluyen conexiones preinstaladas de fábrica. Por lo general, es posible ampliar las conexiones rápida y fácilmente, o bien sustituir unas conexiones por otras.

Paneles de conexión