Proyectores blancos con mando a distancia

Colocación del proyector en relación con la pantalla

Antes de adquirir un proyector y una pantalla hay que tener muy en cuenta una serie de puntos sobre su colocación para evitar tener problemas cuando llegue el momento de colocarlo y que no haya deformaciones en la imagen proyectada.

Contenido

La imagen ha de ser perfectamente rectangular (si es en formato 16:9 ó 16:10), igual que una pantalla de cine o una pantalla de televisión. Para ello la colocación del proyector ha de ser exacta. Hay que tener muy en cuenta la colocación del proyector en 3 puntos:

Distancia de colocación respecto a la pantalla.

Horizontalmente (de izquierda a derecha) respecto a la pantalla.

Verticalmente (de arriba a abajo) respecto a la pantalla.

Distancia de la pantalla

Antes de elegir el modelo de proyector debemos de tener muy claro el tamaño de imagen que queremos conseguir y la distancia a la que lo queremos o podemos colocarlo. Para ello podemos utilizar las calculadoras de distancia que el fabricante ofrece en su página web. Si tenemos claro el tamaño de pantalla deseado y la distancia mínima y máxima a la que podemos colocar el proyector también podemos utilizar el filtro de búsqueda Projection Ratio Max de la página web de www.visunext.es

Ordenador de proyección WLAN

Colocación vertical

Proyectores Icon para montaje en techo

Si el proyector va a ir colocado en un soporte de techo, como va a estar puesto boca abajo, la óptica del proyector ha de quedar exactamente a la misma altura que la parte superior blanca de la pantalla, o sea, donde empezaría la imagen proyectada por arriba ya que el proyector proyectará recto por arriba y picado hacia abajo.

Icono Proyectores sobre una mesa

Si el proyector va a ir colocado en una mesa o cualquier sitio bajo, la óptica del proyector ha de quedar exactamente a la misma altura que la parte inferior blanca de la pantalla, o sea, donde empezaría la imagen proyectada por abajo ya que el proyector proyectará recto por abajo y contra picado hacia arriba. Cualquier colocación que no se ajuste a estos parámetros haría que la imagen proyectada estuviese deformada y con forma trapezoidal (más ancha por arriba que por abajo o a la inversa).

Colocación horizontal

La óptica del proyector ha de quedar perfectamente en el centro de la pantalla (de izquierda a derecha de la pantalla, en el centro exacto). Cualquier colocación que no se ajuste a estos parámetros haría que la imagen proyectada estuviese deformada y con forma trapezoidal (más ancha a la izquierda que a la derecha o a la inversa).

Algunos proyectores también permiten la corrección si la colocación no es perfecta mediante las siguientes características:

projektor-nobubble

Offset (ver artículo sobre esta característica)

Icono Keystone

Keystone: corrección digital por lo que conlleva pérdida de calidad. Puede ser horizontal y/o vertical (ver artículo sobre esta característica).

Icono LensShift

Lenshift o Desplazamiento de lente: corrección física por lo que no conlleva ningún tipo de pérdida de calidad. Puede ser horizontal y/o vertical (ver artículo sobre esta característica).

No todos los proyectores tienen estas características o solamente tienen alguna de ellas. Cuantas más y mejores tengan estas características, más se encarece el coste del proyector.

Tobias Berg y Oliver Stenzel - personas de contacto en Compras y Oferta - escriben en el cristal

¿Todavía tiene preguntas pendientes?

También estaremos encantados de asesorarle personalmente: ¡esperamos su llamada o su correo electrónico! Si prefiere que le devolvamos la llamada gratuitamente, déjenos ahora sus datos de contacto.
Asesoramiento en directo
Formulario de contacto