Paneles Led
Aquí encontrará tanto soluciones completas de Pared LED como módulos LED individuales para la instalación de una Pared LED según sus ideas en zonas exteriores e interiores. ¿Busca una solución individual de señalización digital de Pared LED para una sala de conferencias, un hotel o un punto de Oferta ?
¡Nuestros expertos en productos visunext estarán encantados de ayudarle!
La imagen proyectada se emite en un formato (relación de aspecto) especificado por el proyector. El formato también viene determinado por la resolución del proyector (véase también la entrada Resolución). El formato de la pantalla suele seleccionarse en función del formato de la imagen del proyector. Los formatos más habituales son 4:3, 16:9 y 16:10.
La resolución de un proyector es el número máximo de puntos de imagen (píxeles) que un proyector puede mostrar basándose en su tecnología naturalmente existente, es decir, sin conversión ni recorte de la imagen. La resolución nativa es el número de píxeles que tiene físicamente un proyector para mostrar la imagen. Un proyector suele interpolar una resolución cuando recibe una señal de imagen con una resolución superior a la nativa. En este caso, puede haber una falta de detalle en la imagen o una borrosidad general en la imagen visualizada. Si un proyector recibe una señal de imagen con una resolución inferior a la nativa, también interpola, escala la imagen hasta la resolución nativa, calcula los píxeles adicionales correspondientes, si es posible sin cambiar la información de la imagen. La desventaja en este caso es que, aunque la imagen se muestre más grande que alimentada, los píxeles individuales originales pueden hacerse mucho más visibles al multiplicarse por la conversión.
4K:
4K se refiere a la resolución de 3840 x 2160 o televisión de ultra alta definición (UHDTV). Esta resolución corresponde a 4 veces la resolución de Full HD. Para grabar películas a esta resolución, se necesitan cámaras especiales que puedan grabar a unos 8 megapíxeles (4K).
Full HD:
El término Full HD se utiliza para describir los dispositivos que físicamente pueden mostrar o emitir señales de televisión de alta definición en su totalidad (1920 x 1080 píxeles).
1080p:
1080p es la especificación de las líneas verticales de la imagen. Entre otras cosas, se refiere a la resolución 1920 x 1080. La "p" en este caso significa fotogramas completos, por lo que todas las líneas de imagen se muestran simultáneamente.
1080i:
1080i es la especificación de las líneas verticales de la imagen. La "i" en este caso significa campos. Esta señal suele mostrarse interpolada (por ejemplo, en aparatos con una resolución de 1280 x 720 HDready). La interpolación digital añade píxeles, pero también ofrece un ligero desenfoque. En la reproducción a 1080p, en cambio, se utilizan fotogramas completos.
Conexión digital para la transmisión de imagen y sonido. Necesario para la calidad de imagen de alta resolución (HDTV). Desde HDMI 1.4 (alta velocidad) adecuado para la transmisión de contenidos 3D en Full HD. Para obtener una calidad de imagen de alta resolución en UHD, 4K o HDR, es adecuada la conexión a través de HDMI 2.0a y superior. Debe utilizarse HDMI 2.1 o superior a partir de 120 Hz de frecuencia de refresco en 4K.
VGA:
El conector VGA es un conector de 15 patillas para la transmisión analógica de imágenes. También se denomina DSub15 y suele encontrarse en ordenadores portátiles y PC. En comparación con las demás conexiones analógicas, ofrece una buena calidad de imagen. Se puede atornillar al dispositivo de entrada o de salida y se puede adaptar a YUV con una configuración adecuada.
DisplayPort:
La conexión DisplayPort es una conexión normalizada VESA para la transmisión de datos de imagen y sonido. Además de la codificación HDCP, también se admite DPCP. Debido a su tamaño compacto, la conexión se utiliza sobre todo en ordenadores portátiles. Una variante más pequeña es el MiniDisplayPort, que se utiliza especialmente con dispositivos Apple.
DVI:
DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz para la transmisión de datos de vídeo. Sólo se pueden transmitir señales analógicas a través de DVi-A, sólo señales digitales a través de DVI-D y ambos tipos de señales a través de DVI-I.
USB:
USB (Universal Serial Bus) se utiliza para controlar y gestionar el proyector (USB-B). Con algunos dispositivos profesionales, los archivos e imágenes de oficina también se pueden presentar directamente con una memoria USB o se puede conectar un ratón a través de la entrada USB (USB-A).
Toslink:
La conexión Toslink es una conexión de señal óptica que funciona a base de fibra óptica. Se utiliza para la transmisión digital de señales de audio. El diseño óptico ofrece una menor susceptibilidad a las interferencias de influencias magnéticas y eléctricas externas. La conexión se utiliza sobre todo en el ámbito de los reproductores de DVD / Blu-ray y dispositivos comparables en conexión con un receptor AV, si éstos funcionan con señales dts o Dolby Digital.
YUV:
La conexión YUV, también llamada conexión Y Cb/Pb Cr/Pr o por componentes, es una conexión de vídeo analógico con tres canales (intensidad luminosa y dos canales de color). Cualitativamente, es la mejor conexión de vídeo analógico.
Cable de componentes:
El conector YUV transmite señales analógicas a través de tres cables (Y=blanco y negro UV=colores). YUV se utiliza para transmitir HDTV y es compatible con Cinch, por ejemplo.
S-Video:
La conexión S-Video también se denomina conexión S-VHS o Hosiden. En comparación con la conexión de vídeo Cinch, funciona con dos canales (brillo/color). En términos de calidad, es algo mejor que la conexión de vídeo Cinch, pero también tiene sus limitaciones. Esto puede explicarse por la susceptibilidad de la señal, que se refleja, por ejemplo, en las distorsiones de la imagen.
Cincha:
La conexión de vídeo cinch también se denomina conexión compuesta. Para facilitar su reconocimiento, suele ir enfundado en amarillo. Como la transmisión sólo se realiza a través de un canal, la calidad de la imagen es baja.
D-Sub15:
El conector VGA es un conector de 15 patillas para la transmisión de imágenes de forma analógica. También se denomina DSub15 y suele encontrarse en ordenadores portátiles y PC. En comparación con los demás conectores analógicos, ofrece una buena calidad de imagen. Se puede atornillar al dispositivo de entrada o de salida y se puede adaptar a YUV con una configuración adecuada.
RS232:
La interfaz RS232 puede utilizarse para controlar o gestionar el proyector.
Mini Jack:
Con un minijack de una patilla se pueden transmitir señales de audio mono, con uno de dos patillas señales de audio estéreo y con uno de tres patillas señales de audio estéreo y datos de imagen.
Scart:
Scart es un conector que puede utilizarse para transmitir señales analógicas de audio y vídeo. Es compatible con otras conexiones analógicas como RCA o S-Video.
ARC:
El canal de retorno de audio, también llamado ARC o canal de retorno de audio, se introdujo con la versión HDMI 1.4 para reducir la cantidad de cableado entre los componentes HDMI. El canal de retorno de audio funciona a través del cable HDMI existente. Por lo tanto, ya no es necesario conectar un cable adicional para el sonido. Sin embargo, ambos dispositivos deben ser compatibles con ARC. Todos los formatos de archivo de audio que también se transmiten a través de la interfaz SPDIF pueden transmitirse a través del canal de retorno de audio. Entre ellos, Dolby Digital, Digital Theatre Sound y audio PCM. Por ejemplo, la conexión entre un televisor (incluido el receptor) y un receptor AV podría realizarse mediante un cable HDMI. El sonido del televisor se transmite a través del cable HDMI. Antes se necesitaba un cable digital adicional (coaxial o Tos-Link) para las señales de audio.
¿Comprar Paneles Led o Videowall? Diferencias y ventajas
Aunque a primera vista los Paneles Led y los videowalls parecen casi sinónimos en su función, estos términos ocultan tecnologías fundamentalmente diferentes.
Las diferencias más notables radican en las tecnologías utilizadas en los respectivos sistemas, en los detalles de diseño y en las especificaciones técnicas asociadas. Son precisamente estos matices los que constituyen la base de las ventajas especiales que los Paneles Led pueden tener sobre otras opciones de visualización como un videowall.
Tecnología de Paneles Led para Paredes
A diferencia de los videowalls, que suelen utilizar paneles LCD para generar imágenes, los paneles Led emplean otras tecnologías de emisión de luz. Entre ellas están la llamada SMD (Surface Mounted Device), la IMD (Integrated Mounted Devices) y la tecnología COB (Chip-on-Board).
Esta última tiene una luminosidad significativamente mayor, lo que es especialmente importante para las aplicaciones de señalización digital, tanto en exteriores como en interiores.
SMD (Surface Mounted Device):
En la tecnología SMD, los diodos emisores de luz se agrupan en los colores primarios rojo, azul y verde y se instalan en una pequeña carcasa. A continuación, las carcasas individuales se colocan sobre una placa portadora y se pegan entre sí. Este diseño protege los LED de las influencias externas y permite sustituirlos fácilmente . Al mismo tiempo, los cables de los LED cableados desde arriba pueden alojarse en la carcasa.
IMD (dispositivos montados integrados):
Al igual que en la tecnología SMD, los LED de los colores primarios rojo, azul y verde también se instalan en una carcasa con tecnología IMD. La diferencia es que con la tecnología IMD se combinan varios grupos de LED (por ejemplo, 4 ó 9) en una carcasa.
COB (Chip-on-Board):
Con los LED COB, varios chips LED se montan directamente en una placa portadora. A diferencia del cableado convencional desde arriba, estos LED se cablean directamente desde abajo, un proceso conocido como "flip chip". La tecnología de montaje de estos LED prescinde de las carcasas convencionales, habituales en los LED SMD e IMD. De este modo, la tecnología COB reduce considerablemente el espacio necesario para los píxeles individuales. Como resultado, los píxeles individuales pueden colocarse más cerca unos de otros, lo que se traduce en una reducción significativa de la distancia entre píxeles y, por tanto, en una mayor resolución. Especialmente cuando se utilizan mini o micro LED, que son especialmente pequeños, los LED COB permiten pasos de píxel extremadamente pequeños. Por último, un fino revestimiento de resina epoxi aumenta la robustez de los LED y mejora significativamente los niveles de negro sin comprometer la solidez del color.
Estructura de los Paneles Led
Los LED SMD, IMD y COB se montan en módulos y se combinan en los llamados armarios. Estos armarios pueden unirse entre sí para formar superficies de cualquier tamaño, sin juntas ni marcos. Además, los módulos de pared LED pueden ensamblarse con relativa libertad en formas de pared LED individuales y creativas. Esto significa que también se pueden configurar paredes LED en forma de L o curvas, mientras que las pantallas de videowall ofrecen muy poca libertad para la construcción individual de una pared de vídeo.
¿Qué es mejor, Paneles Led o Videowall?
¿Es mejor un Paneles Led que un videowall? Eso depende mucho del ámbito de aplicación respectivo, del espacio disponible y del presupuesto de su proyecto. Nuestros expertos en productos responderán a todas sus preguntas en una consulta sin compromiso sobre Paneles Led y Videowalls
Paneles Led: instalación y montaje
Dependiendo del tamaño de la superficie de los Paneles Led y del modelo, el montaje de un Panel Led es relativamente sencillo.
Sin embargo, siempre debe realizarla un profesional que disponga de las herramientas necesarias y, sobre todo, de los conocimientos técnicos para instalar y montar Paneles Led. Dado que los Paneles Led también son relativamente pesados, antes de la instalación también debe tenerse en cuenta la estática o capacidad de carga máxima de la superficie de montaje. Además, la instalación de una pared LED en un lugar de difícil acceso, por ejemplo a varios metros de altura, requiere un equipo adecuado y un transporte seguro.
Poreste motivo, le ofrecemos unservicio completo para su pared LED: nos encargamos de la planificación, la entrega y la instalación de la pared LED que haya elegido. Póngase en contacto con nuestros expertos en Paredes LED para una consulta sin compromiso
Paneles Led: Estos son los principales fabricantes
Los principales fabricantes de Paneles Led son Absen, Optoma y Samsung. Todos los fabricantes ofrecen paredes LED como módulos individuales y como soluciones completas.
Paneles Led: ámbitos de aplicación
Los Paneles Led son superficies de visualización digital de gran formato que pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar donde haya espacio suficiente para su instalación. Se utilizan sobre todo para señalización digitalen exteriores o interiores. Esto se debe a que las enormes superficies sin juntas transmiten mensajes publicitarios de forma más impresionante que cualquier otro medio.
Pero las paredes LED no sólo son una opción perfecta para la señalización digital. Las paredes LED también pueden utilizarse en salas de conferencias, hoteles y vestíbulos para ofrecer información adicional o de acompañamiento importante. Las videoconferencias en salas de conferencias también adquieren una calidad totalmente nueva con el uso de una pared LED.
Paneles Led: ¿comprar módulos individuales o una solución completa?
Depende de para qué y dónde quiera instalar una pared LED. El espacio disponible, así como el tamaño y la forma de los Paneles Led, son factores decisivos a la hora de tomar una decisión.
Debería prestarle atención: Las características más importantes de los Paneles Led
Las siguientes propiedades de los Paneles Led no sólo influyen en la calidad de la imagen, sino también en si un Panel Led puede utilizarse en interiores o exteriores . Las propiedades estructurales también afectan al mantenimiento de la pared LED.
La resolución de la imagen de los Paneles Led depende en gran medida de la distancia de visualización. Dado que la mayoría de las instalaciones de Paredes LED requieren una mayor distancia del espectador a la Pared LED, la resolución de imagen Full HD suele ser suficiente.
El paso de píxel es la distancia entre cada uno de los diodos emisores de luz. La distancia se expresa en milímetros. Los valores entre 1 y 16 milímetros son comunes. Al igual que la resolución de la imagen, la distancia entre píxeles influye mucho en la calidad de la imagen percibida en función de la distancia de visualización. Cuanto mayor sea la distancia de visualización, mayor será la distancia entre píxeles que se puede seleccionar sin que se vean píxeles individuales.
La luminosidad de una pantalla o un Paneles Led se expresa en candelas (cd) o, en los países anglosajones, en nit por metro cuadrado. La luminosidad de una pared LED depende del lugar donde se instale. En lugares muy iluminados, sobre todo al aire libre, el valor de candela o nit debe ser proporcionalmente más alto que en el caso de los Paneles Led para interiores. Mientras que una luminosidad de unos 500 cd/m² es suficiente para interiores, los Paneles Led para exteriores deben tener valores en torno a los 2.000 cd/m².
Un buen contraste es crucial para el impacto visual de una imagen. El contraste se expresa en forma de proporción. Cuanto mayor sea el contraste, más fuerte y atractiva será la imagen visualizada. En los Paneles Led, el contraste debe ser como mínimo de cuatro a cinco dígitos.
El ángulo de visión desempeña un papel importante en la evaluación de la calidad de la imagen de los Paneles Led. Especialmente en el plano horizontal, el ángulo de visión debe ser lo mayor posible para que el espectador pueda ver la imagen mostrada sin distorsiones incluso cuando se mira desde un lado en ángulo. Los ángulos de visión de entre 150° y 170° son habituales en los Paneles Led.
Los LED son conocidos por su larga vida útil. Por eso no es raro que los Paneles Led alcancen las 100.000 horas de funcionamiento. La luminosidad de cada LED cambia muy poco con el tiempo y se distribuye de forma muy uniforme por toda la imagen. Por tanto, la calidad de la imagen se mantiene casi constante incluso cuando se utiliza 24 horas al día, 7 días a la semana.
Las clases de protección IP clasifican los equipos eléctricos según su idoneidad para distintos ámbitos de aplicación en términos de calidad de protección frente a influencias externas del entorno o de terceros. La clase de protección IP se indica mediante una combinación de letras y números. Hemos recopilado para usted los tipos de protección IP más comunes en una tabla clara.
IP20 |
|
IP21 |
|
IP31 |
|
IP40 |
|
IP43 |
|
IP54 |
|
IP65 |
|