Muestra
Aquí encontrará pantallas profesionales de señalización digital, así como pantallas táctiles interactivas, pantallas de videowall e incluso Paneles Led para interiores y exteriores. También ofrecemos numerosos accesorios de Display, como reproductores de señalización, así como diversos sistemas de montaje de Display. ¿Busca una solución individual para una sala de conferencias, una sala de reuniones o un punto de Oferta?
¡Nuestros expertos en productos visunext estarán encantados de ayudarle!
La resolución de un proyector es el número máximo de puntos de imagen (píxeles) que un proyector puede mostrar basándose en su tecnología naturalmente existente, es decir, sin conversión ni recorte de la imagen. La resolución nativa es el número de píxeles que tiene físicamente un proyector para mostrar la imagen. Un proyector suele interpolar una resolución cuando recibe una señal de imagen con una resolución superior a la nativa. En este caso, puede haber una falta de detalle en la imagen o una borrosidad general en la imagen visualizada. Si un proyector recibe una señal de imagen con una resolución inferior a la nativa, también interpola, escala la imagen hasta la resolución nativa, calcula los píxeles adicionales correspondientes, si es posible sin cambiar la información de la imagen. La desventaja en este caso es que, aunque la imagen se muestre más grande que alimentada, los píxeles individuales originales pueden hacerse mucho más visibles al multiplicarse por la conversión.
4K:
4K se refiere a la resolución de 3840 x 2160 o televisión de ultra alta definición (UHDTV). Esta resolución corresponde a 4 veces la resolución de Full HD. Para grabar películas a esta resolución, se necesitan cámaras especiales que puedan grabar a unos 8 megapíxeles (4K).
Full HD:
El término Full HD se utiliza para describir los dispositivos que físicamente pueden mostrar o emitir señales de televisión de alta definición en su totalidad (1920 x 1080 píxeles).
1080p:
1080p es la especificación de las líneas verticales de la imagen. Entre otras cosas, se refiere a la resolución 1920 x 1080. La "p" en este caso significa fotogramas completos, por lo que todas las líneas de imagen se muestran simultáneamente.
1080i:
1080i es la especificación de las líneas verticales de la imagen. La "i" en este caso significa campos. Esta señal suele mostrarse interpolada (por ejemplo, en aparatos con una resolución de 1280 x 720 HDready). La interpolación digital añade píxeles, pero también ofrece un ligero desenfoque. En la reproducción a 1080p, en cambio, se utilizan fotogramas completos.
Conexión digital para la transmisión de imagen y sonido. Necesario para la calidad de imagen de alta resolución (HDTV). Desde HDMI 1.4 (alta velocidad) adecuado para la transmisión de contenidos 3D en Full HD. Para obtener una calidad de imagen de alta resolución en UHD, 4K o HDR, es adecuada la conexión a través de HDMI 2.0a y superior. Debe utilizarse HDMI 2.1 o superior a partir de 120 Hz de frecuencia de refresco en 4K.
VGA:
El conector VGA es un conector de 15 patillas para la transmisión analógica de imágenes. También se denomina DSub15 y suele encontrarse en ordenadores portátiles y PC. En comparación con las demás conexiones analógicas, ofrece una buena calidad de imagen. Se puede atornillar al dispositivo de entrada o de salida y se puede adaptar a YUV con una configuración adecuada.
DisplayPort:
La conexión DisplayPort es una conexión normalizada VESA para la transmisión de datos de imagen y sonido. Además de la codificación HDCP, también se admite DPCP. Debido a su tamaño compacto, la conexión se utiliza sobre todo en ordenadores portátiles. Una variante más pequeña es el MiniDisplayPort, que se utiliza especialmente con dispositivos Apple.
DVI:
DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz para la transmisión de datos de vídeo. Sólo se pueden transmitir señales analógicas a través de DVi-A, sólo señales digitales a través de DVI-D y ambos tipos de señales a través de DVI-I.
USB:
USB (Universal Serial Bus) se utiliza para controlar y gestionar el proyector (USB-B). Con algunos dispositivos profesionales, los archivos e imágenes de oficina también se pueden presentar directamente con una memoria USB o se puede conectar un ratón a través de la entrada USB (USB-A).
Toslink:
La conexión Toslink es una conexión de señal óptica que funciona a base de fibra óptica. Se utiliza para la transmisión digital de señales de audio. El diseño óptico ofrece una menor susceptibilidad a las interferencias de influencias magnéticas y eléctricas externas. La conexión se utiliza sobre todo en el ámbito de los reproductores de DVD / Blu-ray y dispositivos comparables en conexión con un receptor AV, si éstos funcionan con señales dts o Dolby Digital.
YUV:
La conexión YUV, también llamada conexión Y Cb/Pb Cr/Pr o por componentes, es una conexión de vídeo analógico con tres canales (intensidad luminosa y dos canales de color). Cualitativamente, es la mejor conexión de vídeo analógico.
Cable de componentes:
El conector YUV transmite señales analógicas a través de tres cables (Y=blanco y negro UV=colores). YUV se utiliza para transmitir HDTV y es compatible con Cinch, por ejemplo.
S-Video:
La conexión S-Video también se denomina conexión S-VHS o Hosiden. En comparación con la conexión de vídeo Cinch, funciona con dos canales (brillo/color). En términos de calidad, es algo mejor que la conexión de vídeo Cinch, pero también tiene sus limitaciones. Esto puede explicarse por la susceptibilidad de la señal, que se refleja, por ejemplo, en las distorsiones de la imagen.
Cincha:
La conexión de vídeo cinch también se denomina conexión compuesta. Para facilitar su reconocimiento, suele ir enfundado en amarillo. Como la transmisión sólo se realiza a través de un canal, la calidad de la imagen es baja.
D-Sub15:
El conector VGA es un conector de 15 patillas para la transmisión de imágenes de forma analógica. También se denomina DSub15 y suele encontrarse en ordenadores portátiles y PC. En comparación con los demás conectores analógicos, ofrece una buena calidad de imagen. Se puede atornillar al dispositivo de entrada o de salida y se puede adaptar a YUV con una configuración adecuada.
RS232:
La interfaz RS232 puede utilizarse para controlar o gestionar el proyector.
Mini Jack:
Con un minijack de una patilla se pueden transmitir señales de audio mono, con uno de dos patillas señales de audio estéreo y con uno de tres patillas señales de audio estéreo y datos de imagen.
Scart:
Scart es un conector que puede utilizarse para transmitir señales analógicas de audio y vídeo. Es compatible con otras conexiones analógicas como RCA o S-Video.
ARC:
El canal de retorno de audio, también llamado ARC o canal de retorno de audio, se introdujo con la versión HDMI 1.4 para reducir la cantidad de cableado entre los componentes HDMI. El canal de retorno de audio funciona a través del cable HDMI existente. Por lo tanto, ya no es necesario conectar un cable adicional para el sonido. Sin embargo, ambos dispositivos deben ser compatibles con ARC. Todos los formatos de archivo de audio que también se transmiten a través de la interfaz SPDIF pueden transmitirse a través del canal de retorno de audio. Entre ellos, Dolby Digital, Digital Theatre Sound y audio PCM. Por ejemplo, la conexión entre un televisor (incluido el receptor) y un receptor AV podría realizarse mediante un cable HDMI. El sonido del televisor se transmite a través del cable HDMI. Antes se necesitaba un cable digital adicional (coaxial o Tos-Link) para las señales de audio.
Conexión digital para la transmisión de imagen y sonido. Necesario para la calidad de imagen de alta resolución (HDTV). Desde HDMI 1.4 (alta velocidad) adecuado para la transmisión de contenidos 3D en Full HD. Para obtener una calidad de imagen de alta resolución en UHD, 4K o HDR, es adecuada la conexión a través de HDMI 2.0a y superior. Debe utilizarse HDMI 2.1 o superior a partir de 120 Hz de frecuencia de refresco en 4K.
VGA:
El conector VGA es un conector de 15 patillas para la transmisión analógica de imágenes. También se denomina DSub15 y suele encontrarse en ordenadores portátiles y PC. En comparación con las demás conexiones analógicas, ofrece una buena calidad de imagen. Se puede atornillar al dispositivo de entrada o de salida y se puede adaptar a YUV con una configuración adecuada.
DisplayPort:
La conexión DisplayPort es una conexión normalizada VESA para la transmisión de datos de imagen y sonido. Además de la codificación HDCP, también se admite DPCP. Debido a su tamaño compacto, la conexión se utiliza sobre todo en ordenadores portátiles. Una variante más pequeña es el MiniDisplayPort, que se utiliza especialmente con dispositivos Apple.
DVI:
DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz para la transmisión de datos de vídeo. Sólo se pueden transmitir señales analógicas a través de DVi-A, sólo señales digitales a través de DVI-D y ambos tipos de señales a través de DVI-I.
USB:
USB (Universal Serial Bus) se utiliza para controlar y gestionar el proyector (USB-B). Con algunos dispositivos profesionales, los archivos e imágenes de oficina también se pueden presentar directamente con una memoria USB o se puede conectar un ratón a través de la entrada USB (USB-A).
Toslink:
La conexión Toslink es una conexión de señal óptica que funciona a base de fibra óptica. Se utiliza para la transmisión digital de señales de audio. El diseño óptico ofrece una menor susceptibilidad a las interferencias de influencias magnéticas y eléctricas externas. La conexión se utiliza sobre todo en el ámbito de los reproductores de DVD / Blu-ray y dispositivos comparables en conexión con un receptor AV, si éstos funcionan con señales dts o Dolby Digital.
YUV:
La conexión YUV, también llamada conexión Y Cb/Pb Cr/Pr o por componentes, es una conexión de vídeo analógico con tres canales (intensidad luminosa y dos canales de color). Cualitativamente, es la mejor conexión de vídeo analógico.
Cable de componentes:
El conector YUV transmite señales analógicas a través de tres cables (Y=blanco y negro UV=colores). YUV se utiliza para transmitir HDTV y es compatible con Cinch, por ejemplo.
S-Video:
La conexión S-Video también se denomina conexión S-VHS o Hosiden. En comparación con la conexión de vídeo Cinch, funciona con dos canales (brillo/color). En términos de calidad, es algo mejor que la conexión de vídeo Cinch, pero también tiene sus limitaciones. Esto puede explicarse por la susceptibilidad de la señal, que se refleja, por ejemplo, en las distorsiones de la imagen.
Cincha:
La conexión de vídeo cinch también se denomina conexión compuesta. Para facilitar su reconocimiento, suele ir enfundado en amarillo. Como la transmisión sólo se realiza a través de un canal, la calidad de la imagen es baja.
D-Sub15:
El conector VGA es un conector de 15 patillas para la transmisión de imágenes de forma analógica. También se denomina DSub15 y suele encontrarse en ordenadores portátiles y PC. En comparación con los demás conectores analógicos, ofrece una buena calidad de imagen. Se puede atornillar al dispositivo de entrada o de salida y se puede adaptar a YUV con una configuración adecuada.
RS232:
La interfaz RS232 puede utilizarse para controlar o gestionar el proyector.
Mini Jack:
Con un minijack de una patilla se pueden transmitir señales de audio mono, con uno de dos patillas señales de audio estéreo y con uno de tres patillas señales de audio estéreo y datos de imagen.
Scart:
Scart es un conector que puede utilizarse para transmitir señales analógicas de audio y vídeo. Es compatible con otras conexiones analógicas como RCA o S-Video.
ARC:
El canal de retorno de audio, también llamado ARC o canal de retorno de audio, se introdujo con la versión HDMI 1.4 para reducir la cantidad de cableado entre los componentes HDMI. El canal de retorno de audio funciona a través del cable HDMI existente. Por lo tanto, ya no es necesario conectar un cable adicional para el sonido. Sin embargo, ambos dispositivos deben ser compatibles con ARC. Todos los formatos de archivo de audio que también se transmiten a través de la interfaz SPDIF pueden transmitirse a través del canal de retorno de audio. Entre ellos, Dolby Digital, Digital Theatre Sound y audio PCM. Por ejemplo, la conexión entre un televisor (incluido el receptor) y un receptor AV podría realizarse mediante un cable HDMI. El sonido del televisor se transmite a través del cable HDMI. Antes se necesitaba un cable digital adicional (coaxial o Tos-Link) para las señales de audio.
Pantallas para todos los campos de aplicación
Hace tiempo que las pantallas forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto en el trabajo como en casa. En todas partes recibimos información muy variada a través de las pantallas: las últimas ofertas, infoentretenimiento, pero también presentaciones de empresas y proyectos, así como los contenidos de seminarios y cursos de formación.
Existen Display adecuados para casi todos los ámbitos de aplicación. Tenemos expositores para todos los ámbitos de aplicación y de todos los precios.
¿Qué es importante a la hora de comprar un Display?
Si ya sabe cómo y dónde quiere utilizar las pantallas, la orientación es relativamente fácil. Nos gustaría compartir con usted algunos consejos y características técnicas importantes de Display que debería conocer.
Resolución de imagen
La resolución de imagen de una pantalla es una de sus propiedades más importantes. Además del contraste, el brillo y la estabilidad del ángulo de visión, determina en última instancia la calidad de imagen de una pantalla.
Las resoluciones de imagen más populares son Full HD (1.920 x 1.080) y 4K UHD. En principio, recomendamos 4K UHD frente a la resolución de imagen Full HD, especialmente para pantallas con una diagonal de pantalla mayor. El motivo es que la distancia de visualización suele ser corta: la imagen de una pantalla 4K parece simplemente de mayor resolución y, por tanto, también significativamente mejor que la imagen de una pantalla Full HD para un espectador que se encuentre a poca distancia de la pantalla.
Luminosidad
La luminosidad de una pantalla es al menos tan importante como su resolución de imagen. Como en el caso de los monitores, se expresa en candela (cd/m²) o, más raramente, en nit (nit). El valor de las dos unidades de medida es el mismo. Esto significa que 500 cd/m² corresponden a 500 Nit y viceversa.
La luminosidad de un Display depende del lugar en el que se vaya a utilizar y de la intensidad de la luz ambiente.
Intensidad luminosa | Situación de aplicación |
aprox. 350-450cd/m | Salas con condiciones de iluminación controlables |
a partir de 500 cd/m² | Condiciones normales de iluminación ambiental |
aprox. 700 cd/m² | Luz ambiental intensa, pero sin luz solar directa (p. ej., vestíbulo de recepción) |
a partir de 700 cd/m | Ambiente muy luminoso, luz solar directa (por ejemplo, escaparate, exterior) |
Contraste
Cuando hablamos de contraste, en la mayoría de los casos nos referimos al contraste de luminosidad , más concretamente: la relación entre el punto más oscuro y el más brillante de una imagen. Cuanto mayor sea esta relación, más atractiva y nítida nos parecerá la imagen.
En la mayoría de las pantallas, el contraste se sitúa en el rango de los cuatro dígitos. Los valores más comunes son, por ejemplo, 3.000:1 y 5.000:1. En general, muchas pantallas son comparables en términos de contraste. Tanto las pantallas con un contraste de 3.000:1 como las pantallas con un contraste de 5.000:1 muestran una imagen sólida muy similar.
Estabilidad del ángulo de visión
La estabilidad del ángulo de visión es la propiedad de los paneles de Display que se refiere al ángulo de visión máximo posible en el que la imagen mostrada puede mostrarse al espectador con poca o ninguna pérdida de calidad de imagen. Cuanto mayor sea este ángulo, menor será la pérdida de calidad en términos de representación del color y brillo.
Las pantallas con ángulos de visión estables suelen tener un ángulo de visión máximo en el plano horizontal de entre 160 y algo menos de 180 grados.
Lanzamiento en tiempo de ejecución
La liberación de tiempo de funcionamiento es la idoneidad de una pantalla para un funcionamiento continuo. La especificación para ello está formada por el número máximo de horas diarias en relación con la duración de una semana.
Por regla general, las pantallasestán diseñadas para un uso profesional, para un funcionamiento continuo 24/7, 16/7 o 12/7 . Por supuesto, también se pueden encontrar otras especificaciones como 10/7. En nuestra tabla, encontrará los tiempos de funcionamiento típicos para la duración de funcionamiento respectiva.
Lanzamiento en tiempo real | Más adecuado para |
24/7 | Uso ininterrumpido |
16/7 | Uso más allá de un día laborable |
12/7 | Despliegue en horario laboral |
Conexiones
Las conexiones de Display más utilizadas son HDMI, DVI, DisplayPort y VGA. La conexión HDMI es, con diferencia, la más utilizada en la práctica. Esto se debe a que el estándar de transmisión de la conexión HDMI está diseñado para la transmisión simultánea de la señal de audio y vídeo. Además, el estándar HDMI también admite la transmisión de contenidos 4K. Como alternativa, también puede utilizar la moderna conexión DisplayPort, si está disponible.
DVI y VGA son conexiones de vídeo puras. Además, la alimentación a través de VGA es sólo analógica, por lo que es preferible utilizar una conexión HDMI.
Las conexiones adicionales son interfaces para sistemas de control externos, como las interfaces RJ-45 (LAN) y RS-232. A menudo, las pantallas también disponen de una salida jack de 3,5 mm y uno o varios puertos USB.

Montaje
Suele haber distintas opciones para montar una pantalla: Puede instalar un Display en la pared, en el techo o en un soporte. Dependiendo del ámbito de aplicación y de la situación de la sala, puede elegir la solución correspondiente.
Pantallas táctiles interactivas: trabajar en el aula y en la sala de reuniones
Laspantallas táctiles están equipadas con una superficie sensible al tacto que permite manejar cómodamente las aplicaciones que aparecen en la pantalla. La ventaja de este tipo de pantallas es que pueden manejarse únicamente con el toque de un dedo (o un lápiz óptico).
Además, las pantallas táctiles suelen estar equipadas con interfaces de usuario táctiles avanzadas, de modo que su manejo por varios usuarios al mismo tiempo se convierte en un juego de niños. Existen varias tecnologías táctiles que pueden utilizarse en las pantallas táctiles. En el sector profesional de los Display de gran formato, se trata principalmente de la tecnología IR y la tecnología táctil capacitiva.
Las pantallas táctilescapacitivas suelen ser mejores y más precisas de controlar que las pantallas IR. Sin embargo, también son más caras y aún no están tan extendidas. Las pantallas táctiles son interesantes y prácticas tanto para la educación como para la empresa. En ambos casos, abren el espacio a una mejor colaboración y, por tanto, a una transferencia de conocimientos más rápida. El mejor ejemplo de ello es el Samsung Flip.
Pantallas de videowall: el mejor reclamo
Las pantallas de videowall atraen todas las miradas. Por eso son las preferidas para la señalización digital. Aquí, varias pantallas se combinan para formar un área de visualización mayor que puede llenarse con cualquier contenido: Gráficos, vídeos o animaciones.
No es raro que las pantallas de videowall dispongan de reproductores de señalización integrados, funciones para gestionar cómodamente los contenidos y otras funciones diversas para su adaptación individual in situ.
Diagonal de pantalla: ¿qué tamaños de pantalla hay disponibles?
La diagonal de pantalla indica el tamaño del Display. Suele indicarse en pulgadas o, más raramente, en centímetros. Las pantallas más pequeñas tienen una diagonal a partir de 10 pulgadas, y las más grandes, a partir de 55 pulgadas. Dependiendo de dónde y para qué quieras utilizar el Display, puedes elegir el tamaño que más te convenga.
Las pantallas de menos de 55 pulgadas son perfectas para casi cualquier habitación, desde una pequeña recepción hasta una sala de reuniones o un despacho. Las pantallas con diagonales superiores a 55 pulgadas son más adecuadas para salas más grandes, como salas de conferencias, aulas, salas de conferencias o grandes recepciones de hoteles. Las pantallas con diagonales grandes también son preferibles a las pequeñas para la señalización digital en puntos de venta.
Las pantallas con diagonales inferiores a 32 pulgadas son poco habituales. Suelen encontrarse en forma de soluciones de Display de soporte de información en pilares o carcasas de Display para montaje horizontal o vertical. Las pantallas informativas de pie son ideales para la comunicación con clientes, empleados y pacientes.
Diagonales típicas de las pantallas
Diagonal de imagen en pulgadas | Diagonal de pantalla en centímetros |
32" | 81 cm |
42" | 107 cm |
55" | 140 cm |
65" | 165 cm |
75" | 191 cm |
85" | 216 cm |
Todas las pantallas por tamaño
Tipo de panel para pantallas: ¿cuál es el mejor?
Hay varios tipos de paneles utilizados en las pantallas, pero los paneles LCD (pantalla de cristal líquido ) con tecnología IPS se han convertido en los más populares. En comparación con los paneles TN, más utilizados en monitores, la tecnología IPS se caracteriza por un alto contraste, fidelidad cromática y, sobre todo, muy buena estabilidad del ángulo de visión.
Las pantallas con tecnología OLED también ofrecen una imagen de muy alto contraste. En este caso, la imagen se genera con la ayuda de diodos orgánicos emisores de luz. La calidad de imagen de estas pantallas es extraordinaria Además, la profundidad de la carcasa es muy pequeña gracias a la tecnología OLED. Por lo tanto, se pueden integrar con mucho estilo en casi cualquier habitación. Sin embargo, actualmente sólo están disponibles como pantallas de señalización y presentación, pero no como pantallas táctiles.
Soportes de exposición: Para facilitar la instalación del Display
Las pantallas pueden montarse de distintas maneras. Los tipos de montaje más habituales son, por ejemplo, el montaje mediante un soporte de pared, en un soporte de pantalla o mediante un soporte de techo.