Sugerencias de expertos: simplemente conecte el proyector a su ordenador Mac

Con el avance de los ordenadores Apple, no solo se cambió el diseño, sino también la conectividad de los dispositivos de alta gama. Aquí se explica cómo conectar fácilmente un proyector a una Mac. Adecuado para MacBook, MacBook Pro, iMac, Mac Mini y MacBook Air.

 

 

 


 

Información rápida - Conexiones

Proyector-Conexiones:

Los proyectores tienen al menos una conexión VGA. Otras posibles entradas son DVI, HDMI o DisplayPort.

 

Mac-Conexiones:

Los modelos Mac más antiguos (desde aproximadamente 2008) generalmente están equipados con una interfaz DVI o mini-DVI, desde 2010 con un mini-DisplayPort.

 

Los dispositivos más nuevos (aproximadamente a partir de 2013) ya admiten el moderno protocolo de interfaz Thunderbolt.

 

Cables y adaptadores adecuados:

Casi todas las combinaciones de Proyector-Mac tienen un cable o adaptador. Los proveedores de Apple o de terceros proporcionan un adaptador para cada combinación. Los adaptadores de uso frecuente son HDMI-to-Thunderbolt y VGA-to-Thunderbolt. Los cables y adaptadores correspondientes se pueden encontrar en nuestra tienda.

 

 

Mac con DVI-Conexión

Mac con DVI-Conexión

En los MacBooks más antiguos de 15 pulgadas (alrededor de 2008), había ya disponible una conexión DVI.

 

Así funciona: Puede utilizar un adaptador de DVI a HDMI y conectar el cable HDMI a él. O usar un cable de DVI a HDMI. En el segundo caso, no se necesitaría ningún cable adicional. Para proyectores o monitores con conexión DVI, un cable DVI convencional es suficiente.

 

Consejo: Los antiguos MacBooks de 13 pulgadas, por otro lado, están equipados con un puerto mini-DVI. Recuerda al puerto Thunderbolt que todavía se usa en algunos Macs. La forma apenas ha cambiado a lo largo de los años. Utilice un adaptador de mini-DVI a HDMI o un cable de mini-DVI a HDMI. Sin embargo, Apple ofrece principalmente adaptadores de mini-DVI a DVI.



Ambas variantes no admiten salida de audio. Los conectores DVI, Mini-DVI y Mini-DisplayPort están diseñados únicamente para la transmisión de imágenes.

 


 

Mac con conector Mini-DisplayPort

En 2010, los conectores DVI y Mini-DVI fueron sustituidos por el conector Mini-DisplayPort. El Mini-DisplayPort tiene un aspecto similar al del conector Mini-DVI. Casi nada ha cambiado en la forma.

 

Así funciona: Necesita un adaptador Mini-DisplayPort a VGA o un adaptador Mini-DisplayPort a DVI. Estos adaptadores también están disponibles como adaptadores originales de Apple.

 

adaptador Mini-DisplayPort a VGA adaptador Mini-DisplayPort a DVI
adaptador Mini-DisplayPort-to-HDMI

 

 

Consejo: Más cómodo y barato es un adaptador Mini-DisplayPort-to-HDMI como el que se obtiene de HAMA.

 

La ventaja: Con una señal digital, sólo tiene que conectarla una vez. Si utiliza el adaptador de Mini-DisplayPort a DVI, normalmente necesitará una doble conección a DVI y luego a HDMI.

 

 

 

 

 



La conexión Mini-DisplayPort sólo admite la salida de imágenes.

 


 

Mac con conector Thunderbolt

Con el tiempo, los dispositivos Mac se equiparon gradualmente con el moderno conector Thunderbolt. La innovación más importante fue la posibilidad de transmisión de sonido. Además, el nuevo puerto también soportaba la transferencia de datos. Gracias a esta característica reemplaza la conexión de Firewire a los dispositivos de Apple. Apple presentó oficialmente el conector Thunderbolt 2011. El factor de forma se ha tomado del mini puerto de visualización.

 

adaptador Thunderbolt o Mini DisplayPort a HDMI

Así funciona: Si está utilizando un adaptador Thunderbolt o Mini DisplayPort a HDMI, puede enviar el sonido a un receptor de TV o AV a través de HDMI. Esta es una buena solución para un cine en casa o una presentación de vídeo.

 

También puedes usarlo para transferir sonido directamente del Mac al proyector. Sin embargo, esto sólo tiene sentido si su proyector está equipado con altavoces.

 

Consejo: El conector Thunderbolt sobre la base del conector Mini-DisplayPort se ha mantenido hasta hoy y sigue utilizándose en el MacBook (hasta 2015), Mac Book Air (actualmente - 2018) y Mac Mini (actualmente). Por ejemplo, si quieres conectar un proyector al MacBook Air, necesitarás un adaptador.

La ranura del MacBook, iMac y Mac Mini es la misma que la del Mini DisplayPort. Sin embargo, ahora está marcado con un icono de relámpago.

 


 

Mac con conexión HDMI

A partir de 2012, Apple comenzó a equipar los nuevos MacBooks y Mac Mini con un puerto HDMI. Con esto, Apple dio un paso más hacia una mejor compatibilidad de los dispositivos.

Mac con conexión HDMI

Así funciona: Todo lo que necesitas para conectar tu Mac a un proyector es un cable HDMI. Los cables HDMI en diferentes longitudes se pueden encontrar en nuestra tienda.

 

Consejo: Tanto los modelos del MacBook Pro con HDMI como el Mac Mini' ofrecen uno o dos puertos Thunderbolt además del puerto HDMI. Además de la salida gráfica para un segundo monitor, también se puede utilizar para un disco duro externo.

 

 

El Mac Mini sigue utilizando el puerto HDMI (a partir de 2018), mientras que el MacBook y el MacBook Pro han sido eliminados.

 


 

Mac con USB-C (Thunderbolt 3)

El puerto de vídeo actual de los dispositivos Apple es el puerto USB-C o Thunderbolt 3. Junto con las carcasas reducidas de los Macs, éste conector también se ha vuelto más pequeño. Esto también explica la eliminación de una interfaz HDMI.

 

Así funciona: Si desea conectar un nuevo Mac a su proyector, necesita un adaptador USB-C a HDMI.

 

Cable USB-C Adaptador USB-C a HDMI

 

Consejo: A partir de 2016, Apple sólo utilizará la interfaz USB-C para el MacBook (1x USB-C) y el MacBook Pro (2x y 4x USB-C, respectivamente). Ahora se utiliza para la alimentación de energía, transmisión de datos, imagen y sonido.

 


 

Conecta tu Mac a través de WLAN

Por supuesto, también puedes conectar un Mac de forma inalámbrica al proyector.

 

Adaptador WLAN

Así funciona: Para ello necesita una solución inalámbrica ofrecida por separado por muchos fabricantes de proyectores. Se recomienda, por ejemplo, la solución de software EasyMP de Epson. El software se instala fácilmente en un Mac.

 

Para que el software EasyMP pueda comunicarse con un proyector Epson, debe tener una interfaz WLAN integrada o estar equipado con un adaptador inalámbrico como el Epson ELPAP10. En nuestra tienda encontrará los adaptadores WLAN adecuados.

 

Consejo: El adaptador Apple TV ofrece otra solución inalámbrica. A través de AirPlay se conecta al proyector y duplica (Screen Mirroring) la vista de escritorio de tu MacBook, iMac o Mac Mini.

 

Las redes WLAN en las inmediaciones pueden tener un impacto negativo en la calidad de transmisión. Por lo tanto, también recomendamos una conexión por cable entre el Mac y el proyector.

La potencia de transmisión a través de WLAN suele ser demasiado baja para los proyectores. Esto no suele ser suficiente para la transmisión de vídeo, pero sí para las presentaciones con textos e imágenes.

 

 

Personas de contacto

¿Tiene alguna otra pregunta? Estaremos encantados de asesorarle de forma personalizada personalmente o si prefiere que le devolvamos la llamada de forma gratuita, simplemente déjenos sus datos de contacto ahora.
 Formulario de contacto Contacto