Proyector-Soporte de techo asesoría de compra - Lo que necesita saber

Una gran parte de los usuarios instalan de manera fija el proyector, ya sea en la sala de estar o en la sala de cine en casa, en las salas de reuniones de las empresas o en las aulas.







¿Por qué un soporte de techo?

El proyector necesita una cierta distancia a la pantalla. Dado que este punto a menudo se encuentra dentro del área útil de la sala, es difícil colocar el proyector allí. Si cuenta con una mesa y se puede usar para el proyector puede ser una opción, aunque de igual manera se encontrará en el camino. Es por eso que si el proyector está instalado con un soporte de techo, no estaría en el camino y puede moverse libremente debajo del proyector, puede colocar una mesa debajo o incluso puede sentarse debajo. El soporte de techo del proyector crea más libertad de esta manera.

Otro aspecto es, por supuesto, el diseño de la sala. Un proyector en el centro de la habitación sobre la mesa parece un objeto extraño, pero si está instalado en el techo, lo percibirás mucho menos. Especialmente los grandes proyectores de cine en casa tienen más sentido colocarlos en el techo y que no esté visible en la habitación.

 

 

¿Qué soporte de techo es el correcto?

¿Qué soporte de techo es el correcto?

Si ha optado por montar el proyector en el techo, la siguiente pregunta es: ¿Qué soporte de techo es correcto para mi proyector?

Esta pregunta está influenciada por varios factores. ¿Qué proyector usa? ¿Qué tan alto es el techo? ¿Dónde está colgada la pantalla? Muchas preguntas - ¡Nosotros le damos las respuestas!

 

 

¿Qué proyectores pueden ser instalados en el techo?

¿Qué proyectores pueden ser instalados en el techo?

Para encontrar el soporte de proyector adecuado, primero debe ver qué proyector desea instalar. Ahora hay una variedad de proyectores, los cuales ofrecen diferentes puntos de anclaje en la parte inferior. Algunos están más separados, otros más juntos. Es por ello que existen los soportes universales, con ellos puede instalar fácilmente el 90% de los proyectores comunes.

Un soporte universal para proyector proporciona brazos ajustables que puede colocar sobre los respectivos orificios y atornillarlos allí.

Sin embargo, si compra un proyector que es un poco más grande y, por lo tanto, tiene mayor espacio entre ellos, es importante agarrar un soporte para proyector que tenga brazos extra largos o incluso una placa personalizada para su proyector.

Si no está seguro de qué soporte de techo es adecuado para su proyector, consulte a nuestros expertos. ¡Estamos felices de ayudar!

¿Qué tan largo debe ser el soporte de techo del proyector?

La longitud del soporte depende de varios criterios.



¿Qué tan alto es el techo?

La altura del techo es crucial en la elección del soporte de techo del proyector. En general, puede trabajar con la afirmación de que el proyector debe quedar paralelo a la parte superior de la pantalla. Por lo tanto, es importante que el soporte de techo del proyector sea ajustable en altura.

Para una instalación segura, el soporte debe atornillarse al techo de concreto, piedra u hormigón. Si tiene un techo falso, por favor incluya la altura suspendida. Ahora puede orientarse por el valor que ha medido entre el techo y el borde superior de la tela.


¿Qué tan alto se encuentra la pantalla?

Dado que la parte superior de la tela visible es crucial, preste atención a dónde está colgando la pantalla. Si monta la pantalla en el techo, por ejemplo, solo necesitaría un soporte de techo casi plano. A menudo, 15 cm de distancia al techo son suficientes para compensar la carcasa de la pantalla y el borde negro superior. Si está utilizando una pantalla con un borde negro superior más extenso, inclúyalo también en el cálculo.


¿Qué proyector se utiliza? ¿Tiene Lens-Shift?

La óptica de los proyectores es diferente, esto hace una diferencia en la altura del comienzo de la imagen. Mientras que los proyectores LCD se suelen colgar paralelos al borde superior de la superficie visible, los proyectores DLP deberían colgar un poco más alto que el borde superior de la superficie visible, ya que la óptica proyecta ligeramente hacia arriba o hacia abajo cuando se monta en el techo.

La situación es diferente cuando se utiliza un videoproyector con desplazamiento de lente. Con un desplazamiento vertical de la imagen, a menudo puede ahorrar varios centímetros en el montaje en el techo porque puede simplemente mover la imagen hacia abajo sin tener que colgar el proyector en ángulo correcto. Especialmente en el cine en casa es una característica agradable, ya que el proyector puede colgar más cerca del techo y, por lo tanto, es menos llamativo.

 

 

Soporte de techo para techos suspendidos

Soporte de techo para techos suspendidos

Especialmente en oficinas, salas de reuniones y conferencias encontramos hoy en día techos suspendidos. Dado que un solo panel de techo no es capaz de soportar un proyector, el soporte del proyector debe atornillarse al techo de hormigón que se encuentra en el techo verdadero o instalarse con un soporte de proyector especial para techos suspendidos en la construcción metálica. A continuación encontrará nuestras recomendaciones de productos para estas aplicaciones.

 

 

¿Qué tan pesado puede ser un proyector?

Los proyectores convencionales pesan en promedio entre 2 a 5 kg. Esta clase de peso no es un problema para los soportes de techo universales. El número de kilogramos que lleva un soporte se especifica en la descripción del producto o en los datos técnicos.

Si tiene un proyector más grande y pesado, se recomienda un soporte de techo para proyector que ofrezca una capacidad de carga superior a la media. Otro aspecto es que los brazos del soporte pueden necesitar ser más largos de lo habitual. Nuestras recomendaciones para este caso se pueden encontrar aquí.

¿Qué tan pesado puede ser un proyector?

 

Soportes de techo para proyectores especialmente pesados y grandes

Soportes de techo para proyectores especialmente pesados y grandes

Si desea instalar un proyector de instalación grande o un proyector de cine en casa más grande en el techo, los soportes convencionales del videoproyector a menudo no son suficientes. En estos casos, necesita un soporte de techo que ofrezca una capacidad de carga especialmente alta y que además tenga una gran extensión de sus brazos de montaje o incluso una placa especial para el proyector. La capacidad de carga del soporte correspondiente se especifica en la descripción. Al elegir el soporte para un proyector de instalación grande, asegúrese de que el peso del proyector se indica normalmente sin el objetivo. Para la óptica hay que añadir el peso.

A continuación encontrará nuestras recomendaciones para soportes de proyector para proyectores grandes y pesados.

 

 

 

Soporte de techo para techos inclinados

Soporte de techo para techos inclinados

Si desea instalar un proyector en una habitación del ático en el techo, podría tener el problema de un techo inclinado.

Desafortunadamente, no se puede utilizar un soporte convencional porque la placa, que se atornilla al techo, se fija al resto del soporte. Esto crea un efecto de palanca y el soporte se cae junto con el videoproyector.

La solución al problema es un montaje de techo con proyector para techos inclinados! Permite girar la cabeza del soporte, que está montado en el techo, y así ajustarlo al techo inclinado.

 

 

 

 

Los soportes de techo más populares para proyectores

Al igual que con otros grupos de productos, también hay, por supuesto, algunos soportes favoritos por nuestros clientes.

 

Soporte de techo de celexon universal MultiCel1200W

 

celexon MultiCel1200W


El Multicel1200 tiene una distancia fija al techo de 12 cm. Se puede inclinar y girar en las 4 direcciones.

Producto

Soporte de techo de celexon universal MultiCel4070W

 

celexon MultiCel4070W


El Multicel4070 ofrece una distancia ajustable de 40 a 70 cm hasta el techo gracias al tubo de extensión incluido.

Producto

Soporte de techo universal de celexon MultiCel 1500 Expert

 

celexon MultiCel 1500 Expert


El Multicel 1500 Expert tiene una distancia fija al techo de 15 cm. El proyector puede separarse del soporte con sólo pulsar un botón.

Producto

 

¿No quieres instalar el proyector en el techo? Entonces eche un vistazo más de cerca a nuestros soportes de pared para proyectores!


Personas de contacto

¿Tiene alguna pregunta? Estaremos encantados de asesorarle personalmente - esperamos su llamada o correo electrónico! Si prefiere que le devolvamos la llamada de forma gratuita, simplemente déjenos sus datos de contacto ahora.
 Formulario de contacto Personas de contacto