Superficies de proyección

Pantallas fijas, pantallas portátiles o pinturas de proyección, hay muchas maneras de crear una superficie en la que poder proyectar imágenes. A continuación, te presentamos tres productos que te permitirán obtener una superficie de producción óptima.

Screen goo Pintura para pantalla

Pintura para pantalla screen goo (dos botes / Reference White 1 l)

Con la pintura para pantalla goo Reference White (dos botes que incluye la capa de imprimación y la pintura) de 1 litro, tendrás pintura suficiente para cubrir una superficie de proyección de 4,6 m². El tono de color Reference White es perfecto para todos los proyectores comunes. Hay tonos más oscuros como las versiones de alto contraste que están diseñadas para proyectores que requieren una pantalla de alto contraste.
 

A la categoría del producto
Pantalla de proyección manual mural celexon Profesional Plus 200 x 113 cm

Celexon Pantalla de proyección manual mural Profesional Plus 200 x 113 cm

La pantalla de proyección manual mural celexon Profesional Plus 200 x 113 cm es una pantalla enrollable de alta calidad que no solo ofrece una magnífica superficie de proyección en una elegante carcasa, sino que también cuenta con un mecanismo de enrollado de retorno lento que evita que la pantalla se enrolle de forma irregular y lo hace mucho más cómodo de utilizar.. Si no quieres optar por pantallas motorizadas más caras, la pantalla manual mural celexon Profesional Plus es la mejor opción.
 

A la categoría del producto
celexon HomeCinema Frame 240 x 135 cm

celexon HomeCinema Frame 240 x 135 cm

La pantalla de marco celexon HomeCinema Frame 240 x 135 cm es la elección clásica para su uso en home cinemas. Gracias a su tamaño, podrás disfrutar de todas las sensaciones y emociones del cine en tu casa, sin tener que preocuparte de que la calidad de la imagen o la luminosidad del proyector no sea suficiente. Su marco negro también proporciona una agradable sensación de home cinema. También puedes usar esta pantalla en el salón, pero deberás tener en cuenta que cuando no se esté usando quedará colgada como un cuadro sin pintar. Esto, por supuesto, es cuestión de gustos, y finalmente es una sensación similar a la que ofrece un gran televisor de pantalla plana que, cuando no se usa, no es más que una gran superficie de color negro en la pared o sobre un mueble.
 

A la categoría del producto
 

 

 

Superficies de proyección

Para obtener una imagen con calidad óptima, deberás preparar la superficie de proyección en consecuencia. Si no quieres usar una pantalla, puedes utilizar una pared. En este caso, hay una pintura especial que proporciona una superficie de proyección comparable a una pantalla.

 

Si quieres transformar una pared en una superficie de proyección, deberás tener en cuenta algunos factores. Si la pared en cuestión está cubierta con papel pintado, deberás retirarlo, al igual que los restos de adhesivo. A continuación, deberás comprobar el estado de la pared; el acabado no debe ser demasiado rugoso, ya que esto afectaría negativamente a la calidad de la imagen proyectada. En caso de que lo fuera, deberás lijar la superficie con una lijadora o papel de lija para eliminar los restos de yeso en relieve. Después, deberás tratar la pared con una imprimación, que proporcionará una sujeción perfecta para la pintura. Si tomamos como ejemplo la pintura para pantalla del fabricante screen goo, vemos que incluye un bote de capa de imprimación y otro de pintura, cada uno de 4,6 litro, y permite cubrir una superficie de 1 m². Esto nos servirá como base de cálculo para diseñar superficies de proyección de este tipo.

Tanto la imprimación como el color deberán aplicarse en dos capas. La aplicación deberá realizarse con un rodillo o una pistola para pintar. Debe evitarse pintar con un pincel, ya que las marcas de éste resultarán demasiado visibles en la superficie de proyección. Para lograr un resultado óptimo, deberás dejar que la superficie se seque completamente.

Después de la imprimación, deberás aplicar la pintura siguiendo el mismo procedimiento y dejando secar las capas de pintura después de su aplicación. Una vez hayas creado tu superficie de proyección, puedes optar por pintar un borde negro alrededor de ésta.

Además de poder diseñar superficies de este modo, también puedes optar por una pantalla clásica. En este caso tienes varias opciones de superficies de proyección a elegir, tanto fijas como portátiles. Si no necesitas que la pantalla se pueda ocultar por razones estéticas, las pantallas fijas serán, en la mayoría de los casos, la solución más económica.

En la actualidad, la oferta de pantallas es muy extensa, así que no tendrás problema para encontrar la pantalla que mejor se adapte a tus necesidades, tanto si buscas una pantalla manual o motorizada para una instalación fija o una pantalla de trípode o portátil para una instalación móvil.

Las pantallas de marco son la solución de pantalla óptima, ya que ofrecen una superficie de proyección realmente plana. Debido a la tensión en las cuatro esquinas de la pantalla, la superficie se mantendrá plana durante más tiempo. Esto hace que las pantallas de marco sean la superficie de proyección óptima siempre que puedas colgarla de la pared. Comparadas con las pantallas motorizadas o manuales, no son fáciles de ocultar, sino que permanecen en la pared como un cuadro sin pintar cuando no se utilizan. Esta es a menudo la razón por la que es más común utilizar una pantalla de marco como superficie de proyección en una sala de home cinema especialmente equipada que en un salón, ya que en el primero formará parte del propio ambiente y no desentonará.

 

Todas las superficies de proyección