Altavoces de proyectores: Así obtiene el sonido más óptimo!

Un buen proyector no significa que tenga automáticamente buen sonido, en los proyectores prima la calidad de imagen a la del sonido.

La calidad del sonido depende del altavoz interno del proyector. Es muy limitado el número de proyectores con buenos altavoces, por lo tanto, le recomendamos que busque un altavoz de proyector externo que le ofrezca una mejor calidad de audio o sonido.

 

 

 

¿Busca un buen altavoz?

Básicamente hay dos tipos de altavoces para proyectores: Altavoces activos y altavoces pasivos.


1.Los altavoces activos se alimentan por separado a través de la red eléctrica. La señal de audio del vídeo proyector se alimenta normalmente a través de un cable jack de 3,5 mm o un enchufe cinch estéreo (rojo/blanco).


2. Un altavoz de vídeo proyector pasivo debe estar conectado a un receptor estéreo o a un receptor de AV. Desde allí, el altavoz se conecta al receptor AV o estéreo correspondiente con un cable de altavoz, tal y como lo conoce de su equipo estéreo. La imagen del vídeo proyector se transmite desde el receptor de AV al proyector a través de HDMI, por ejemplo. Cuando se combina con un receptor estéreo, la imagen se envía directamente de la fuente al proyector (por ejemplo, a través de un PC).


Un altavoz activo se utiliza a menudo en las aulas y salas de reuniones, mientras que un altavoz pasivo es más probable que se encuentre en el cine en casa.





Altavoces activos

Aktive Beamer Lautsprecher

¿Qué altavoces son adecuados como altavoces activos de proyector?


Todos los altavoces activos comunes con una entrada de jack de 3,5 mm o una conexión cinch estéreo (rojo/blanco) son adecuados para su uso como altavoces activos de vídeo proyectores.

Se alimentan directamente de la red eléctrica. En uno de los dos altavoces se instala una fuente de alimentación. El segundo altavoz del equipo estéreo recibe alimentación y la señal de audio del altavoz con fuente de alimentación interna.


Nota: Si desea instalar un altavoz activo en el techo, asegúrese de que el cable entre los dos altavoces sea lo suficientemente largo o reemplazable. En una solución convencional, el cable entre los altavoces activos tiene una longitud aproximada de 2 m, que a menudo es insuficiente para una sala más grande.


La instalación del altavoz activo del vídeo proyector debe realizarse a la izquierda y a la derecha de la pantalla o a la izquierda y a la derecha por encima de la pantalla. Esto depende de las circunstancias respectivas de la habitación. Esto le permite lograr un sonido estéreo óptimo.


Para conectar un altavoz activo a un vídeo proyector, su proyector necesita una salida de audio de 3,5 mm o una salida cinch estéreo. Sin embargo, la salida de audio de 3,5 mm es la salida de audio más común de un proyector en este caso.

 

Altavoces pasivos

Passive Beamer Lautsprecher

¿Dónde se utilizan los altavoces pasivos?


Los altavoces pasivos se utilizan principalmente en el cine en casa. Sin embargo, también los encontramos en grandes salas de conferencias, auditorios o salas de conferencias.


El cine en casa utiliza altavoces pasivos para sistemas de sonido envolvente 5.1 ó 7.1. Además, se pueden utilizar como un sistema estéreo con dos altavoces. Además del altavoz, se necesita un receptor de AV (cine en casa) o un receptor estéreo (música y sonido).


La gran ventaja de los altavoces pasivos es que se puede colocar un cable de altavoz de diferentes longitudes desde el receptor, lo que garantiza unas opciones de instalación óptimas.


Especialmente en salas más grandes, auditorios o aulas, es necesaria una instalación con cables largos, lo que casi excluye el uso de un altavoz activo de proyector. Otra ventaja es que no es necesario suministrar electricidad por separado a los altavoces correspondientes.


Pero en esta situación no sólo el precio del altavoz es decisivo, sino también el precio del receptor de AV. Por lo tanto, los costes de una solución de altavoz pasivo son a menudo más altos que los de una solución activa.


El altavoz pasivo del vídeo proyector se conecta al receptor de AV o al receptor estéreo con un cable de altavoz. La fuente de audio se conecta a través de HDMI al receptor de AV o a un cable cinch estéreo o a un jack de 3,5 mm al receptor correspondiente.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de un proyector con altavoz integrado?

Proyectores con altavoces integrados

El manejo sencillo del dispositivo habla a favor de un proyector con altavoz integrado.


Ventaja: No es necesario conectar altavoces separados. En este caso, el proyector se conecta con un cable HDMI y la señal de imagen y sonido se envía al mismo.


Especialmente si está de viaje con un proyector, esta solución es la forma más práctica de proporcionar a los participantes de la presentación con imagen y sonido. Sin embargo, muchos proyectores utilizan un altavoz interno de baja calidad.


Por lo tanto, cuando busque un proyector con altavoz integrado, asegúrese de que ofrece al menos un altavoz mono de 10 vatios. Por supuesto, un altavoz estéreo de 10 vatios sería más deseable. La selección es relativamente pequeña. Los fabricantes de proyectores están optando cada vez más por una solución mono para sus altavoces internos.


Un proyector con altavoz estéreo integrado suele ser un proyector multimedia o de entretenimiento en lugar de un proyector para presentaciones.

 

 

Conexión inalámbrica de los altavoces del proyector

Bluetooth


Los altavoces inalámbricos son cada vez más populares. Se conectan al smartphone, tableta o portátil a través de Bluetooth.



Entonces, ¿por qué no conectar un altavoz de proyector de forma inalámbrica? Suena más fácil de lo que es en este caso. Los smartphones, tablets y compañía tienen una interfaz Bluetooth. Un vídeoproyector, por otro lado, raramente está equipado con Bluetooth.


La selección de dispositivos con una conexión inalámbrica es pequeña. Los proyectores que ofrecen esta posibilidad reciben su señal de imagen y sonido a través de HDMI. A continuación, el sonido se extrae y se envía desde el módulo Bluetooth del proyector al altavoz Bluetooth.


Para garantizar que el sonido y la imagen se reproducen de forma sincronizada, los dispositivos suelen utilizar el estándar aptX, que es adecuado para la transmisión de contenido de audio de alta resolución.

 

 

Persona de contacto

¿Todavía tiene preguntas relacionadas con la elección de su proyector? Con gusto le aconsejamos también personalmente - ¡Llámenos por teléfono o envíenos un correo electrónico! Si lo prefiere, déjenos ahora sus datos de contacto para que le devolvamos la llamada de forma gratuita.
 Formulario de contacto Persona de contacto