paul-esch-laurent-YU-OA2TvQRQ-unsplash

Guía del comprador

Altavoces para proyectores: ¡cómo conseguir el mejor sonido!

Ya sea con altavoces activos, pasivos o inalámbricos

Un buen sonido es al menos tan importante como una buena imagen Pero: Un buen Proyector no significa automáticamente que el sonido sea suficientemente bueno. El número de Proyectores con un buen altavoz es manejable. Por lo tanto, es aconsejable utilizar un Proyector con altavozexterno o una barra de sonido. Éstos ofrecen mejor calidad de audio que los altavoces integrados y, además, pueden colocarse libremente en la habitación.

Contenido

¿Busca un buen Proyectores?

Básicamente, existen dos tipos de altavoces para proyectores: los altavoces activos para proyectores y los altavoces pasivos para proyectores. Los altavoces activos para proyectores suelen utilizarse en aulas y salas de reuniones, mientras que los altavoces pasivos para proyectores son más comunes en los cines domésticos.

aktive-lautsprecher-removebg-preview

Los altavoces activos se alimentan por separado a través de la red eléctrica. La señal de audio de los Proyectores se alimenta normalmente a través de un cable jack de 3,5 mm o una clavija cinch estéreo (rojo / blanco).

passive-lautsprecher-removebg-preview

Un altavoz pasivo de Proyectores se conecta a un receptor estéreo o AV. A partir de ahí, el altavoz se conecta al receptor AV o estéreo correspondiente mediante un cable de altavoz. La imagen se transmite, por ejemplo, a través de un cable HDMI desde el receptor AV al Proyector. Cuando se combina con un receptor estéreo, la imagen debe transmitirse directamente de la fuente al proyector.

celexon-aktiv-lautsprecher-set-2-wege-525-b

¿Qué altavoces son adecuados como altavoces activos para proyectores?

Todos los altavoces activos disponibles en el mercado con una entrada jack de 3,5 mm o una conexión cinch estéreo (rojo / blanco) son adecuados como altavoces activos para proyectores. Se alimentan directamente con tensión de red. Uno de los dos altavoces lleva incorporada una fuente de alimentación. El segundo altavoz del conjunto estéreo se alimenta con corriente y la señal de audio a través del altavoz con fuente de alimentación interna.

Si desea montar un proyector activo en el techo, asegúrese de que el cable entre los dos altavoces es lo suficientemente largo o reemplazable. En una solución convencional, el cable entre los altavoces activos tiene una longitud de unos 2 m, que a menudo no es suficiente para una sala más grande.

Los Proyectores activos deben instalarse a la izquierda y a la derecha de la Pantallas o a la izquierda y a la derecha por encima de lapantalla. Esto depende de las condiciones de la sala. Esto garantiza un sonido estéreo óptimo. Para conectar un altavoz activo a un Proyector, éste necesita una salida de audio de 3,5 mm o una salida cinch estéreo. Sin embargo, la salida de audio de 3,5 mm es la salida de audio más común de un proyector en este caso.

passive-lautsprecher-removebg-preview

¿Dónde se utilizan los altavoces pasivos para proyectores?

Los altavoces pasivos para proyectores se utilizan principalmente en cines domésticos, ya que esta solución ofrece la mejor calidad de audio. Sin embargo, también se pueden encontrar en grandes salas de conferencias, auditorios o aulas.

En el cine en casa, los altavoces pasivos se utilizan para sistemas surround 5.1 o 7.1. Sin embargo, también pueden utilizarse como sistema estéreo con dos altavoces. Además del altavoz, se necesita un receptor AV (configuración completa de cine en casa) o un receptor esté reo (música y sonido). La compatibilidad con los estándares de sonido envolvente más habituales, como Dolby y DTS, permite disfrutar de una experiencia de sonido intensa que lleva el cine en casa o la sala de conferencias a un nivel completamente nuevo.

Ventajas de los altavoces pasivos

Icono Engranaje y Herramienta

Los altavoces pasivos tienen la ventaja de que se puede tender un cable de altavoz de distintas longitudes desde el receptor hasta los altavoces y el subwoofer para lograr una instalación óptima. Especialmente en salas grandes, auditorios o aulas, es necesaria una instalación con cables largos.

Icono de rendimiento

No es necesario alimentar los altavoces por separado. Sin embargo, en este caso hay que añadir los costes del receptor AV. Por lo tanto, el coste de una solución pasiva de Proyectores-altavoces suele ser más elevado que el de una solución activa.

usb-nobubble

El altavoz pasivo del Proyector se conecta al receptor AV o estéreo mediante un cable de altavoz. La fuente de audio puede conectarse al receptor mediante un cable HDMI o un cable cinch estéreo o jack de 3,5 mm.

denon-home-soundbar-550-462x404

¿Hasta qué punto es adecuada una barra de sonido como altavoz proyector?

Una barra de sonido es una alternativa interesante a los clásicos altavoces para Proyectores. Se caracterizan por su diseño estilizado y elegante. Gracias a su diseño compacto, se integran armoniosamente en el entorno del salón y la oficina y son fáciles de instalar.

Con sus funciones orientadas al usuario, garantizan un manejo intuitivo y una experiencia de cine en casa sin sobresaltos.

A pesar de sus muchas ventajas, hay un inconveniente: una barra de sonido no puede producir verdadero sonido envolvente como un sistema de altavoces multicanal. Sin embargo, algunas barras de sonido son capaces de producir sonido envolvente virtual, simulando sistemas envolventes. A menudo, las barras de sonido pueden conectarse de forma inalámbrica o por cable a un subwoofer independiente. Esto mejora aún más la experiencia de sonido. Además, cada vez más barras de sonido son compatibles con Dolby Atmos y/o DTS, los formatos de sonido más habituales para audio tridimensional.

Por lo tanto, una barra de sonido es una excelente alternativa de bajo coste a los sistemas de sonido envolvente para su propio cine en casa.

sound-nobubble-inverted

¿Cuáles son las ventajas de un Proyector con altavoz integrado?

Los Proyectores con altavoz integrado son fáciles de usar. No es necesario conectar altavoces independientes al Proyector.

En este caso, el proyector se conecta mediante un cable HDMI y la señal de imagen y sonido se envía al proy ector. Especialmente cuando se está de viaje con el Proyectores, esta solución es la preferida para proporcionar imagen y sonido a los participantes en la presentación. Sin embargo, muchos proyectores tienen un altavoz interno con mala calidad de sonido. La razón es que los altavoces con demasiada potencia generan demasiadas vibraciones y hacen que el proyector se mueva ligeramente, lo que a su vez tiene un efecto negativo en la imagen proyectada. Si aún así necesita un altavoz integrado, asegúrese de que el proyector tenga al menos un altavoz mono de 10 vatios.

Los Proyectores optan cada vez más por una solución mono para los altavoces internos. A menudo se trata de proyectores multimedia y de entretenimiento más que de proyectores para presentaciones.

wireless-nobubble-inverted

Conexión inalámbrica de altavoces proyectores

Los altavoces inalámbricos son cada vez más populares. Se conectan a la tableta o al portátil mediante Bluetooth.

Los teléfonos inteligentes, las tabletas y similares disponen de una interfaz Bluetooth. En cambio, los proyectores rara vez están equipados con Bluetooth. En consecuencia, la selección de dispositivos con los que se puede conectar inalámbricamente el altavoz del proyector es reducida. Los proyectores que ofrecen esta opción reciben su señal de imagen y sonido a través de HDMI. A continuación, el sonido se extrae y se envía al altavoz Bluetooth a través del módulo Bluetooth del proyector. Para garantizar que el sonido y la imagen se reproducen de forma sincronizada, los dispositivos suelen basarse en el estándar aptX, adecuado para transmitir contenidos de audio de alta resolución.

Todo lo que debe saber sobre los altavoces para proyectores

Los altavoces activos para proyector tienen su propia fuente de alimentación y, por lo tanto, no necesitan un amplificador aparte. Suelen ser más fáciles de instalar porque se pueden conectar directamente al proyector. Los altavoces pasivos, en cambio, necesitan un amplificador o receptor externo para amplificar la señal de audio. Suelen ser más potentes y ofrecer una mejor calidad de sonido, pero su instalación puede resultar más complicada y su precio suele ser ligeramente superior.
La colocación de los altavoces depende del tipo de altavoces y del tamaño de la sala. Por regla general, deben colocarse a izquierda y derecha de la pantalla para obtener un sonido estéreo óptimo. Si se montan en el techo, asegúrate de que el cable entre los dos altavoces sea lo suficientemente largo o intercambiable.
Elegir los mejores altavoces para proyector depende mucho de sus necesidades individuales. Algunas de las marcas líderes del mercado son Denon, Yamaha y Dali. Cada una de estas marcas ofrece diferentes modelos con distintas características y funciones. Debe basar su decisión en factores como la calidad del sonido, la compatibilidad con Dolby y DTS, la relación calidad-precio y el servicio de atención al cliente.
Al elegir una barra de sonido, primero debe asegurarse de que sea compatible con su proyector. Fíjese también en la calidad de audio y en si ofrece sonido envolvente virtual si así lo desea. Otros factores pueden ser el diseño, el tamaño, un subwoofer independiente y el precio. Algunas barras de sonido también ofrecen funciones como conectividad Bluetooth y asistentes de voz integrados.
Conectar una barra de sonido a un proyector es similar a conectar otros altavoces. Normalmente, la barra de sonido se conecta al proyector mediante un cable de audio que se conecta a la salida de audio del proyector y a la entrada de audio de la barra de sonido. Algunas barras de sonido también se pueden conectar de forma inalámbrica a través de Bluetooth si el proyector es compatible con esta función. En este caso, debes añadir la barra de sonido como dispositivo en los ajustes de Bluetooth del proyector.
La forma de conectar los altavoces a un proyector depende de si son altavoces activos o pasivos. En el caso de los altavoces activos, basta con conectar el cable de audio (normalmente una clavija de 3,5 mm o un cable cinch estéreo) del proyector al altavoz y alimentarlo. Con los altavoces pasivos, es necesario conectar el altavoz a un receptor AV o estéreo, que recibe la señal de audio del proyector y la transmite a los altavoces.
Los proyectores con altavoces integrados pueden ser una solución práctica, sobre todo cuando la movilidad o la falta de espacio son un factor importante. Sin embargo, los altavoces integrados no suelen ofrecer la misma calidad de sonido que los sistemas de altavoces externos. Si desea un sonido de alta calidad, debe conectar un altavoz externo o una barra de sonido.
Tobias Berg y Oliver Stenzel - personas de contacto en Compras y Oferta - escriben en el cristal

¿Todavía tiene preguntas pendientes?

También estaremos encantados de asesorarle personalmente: ¡esperamos su llamada o su correo electrónico! Si prefiere que le devolvamos la llamada gratuitamente, déjenos ahora sus datos de contacto.