CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE VISUNEXT

Condiciones Generales de Venta aplicables desde el 01/09/2025. 

www.visunext.es es una página web de comercio electrónico (en adelante, “la Tienda Online”) propiedad de visunext Spain S.L.U., con domicilio social en la Calle Principe de Vergara 126, 1º F. , 28002 Madrid, NIF: B65512030, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-664239 Tomo 37241, Folio 94 

El Cliente es la persona física o jurídica que contrata los productos o servicios comercializados desde la Tienda Online.

Las compras realizadas en www.visunext.es quedan sometidas a la normativa vigente española:
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación de comercio Minorista. 
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de Contratación. 
  • Ley 15/1999, de 13 de diciembre, Orgánica de Protección de Datos de Carácter personal. 
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
En todo lo no previsto en las mencionadas normas, serán de aplicaciones las presentes condiciones generales de venta.

La Tienda Online

www.visunext.es se dedica a la venta a distancia, de proyectores, pantallas de proyección, sus accesorios y otros productos de electrónica de consumo.

Información y datos

www.visunext.es se reserva el derecho a modificar los contenidos, productos o servicios comercializados desde la página web, así como las ofertas comerciales presentadas en cualquier momento. Los precios serán en Euros. La Tienda Online se reserva el derecho a cambiar los precios mostrados en la web en cualquier momento y sin previo aviso. Al Cliente se le cargará con el precio reflejado en el momento que hizo la compra. La Tienda Online se reserva el derecho a cancelar el pedido si el producto no está disponible o el precio mostrado es erróneo.

www.visunext.es hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.visunext.es, se procedería inmediatamente a su corrección.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.visunext.es le comunicará al Cliente dicho error y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de la página web www.visunext.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. www.visunext.es no es responsable, ni directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por www.visunext.es. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes, productores o distribuidores de dichos productos.

El Cliente entiende que www.visunext.es es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor. Los precios están indicados en euros y no incluyen los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Procedimiento de compra

Para realizar una compra, el Cliente ha de seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos a la cesta de compra haciendo clic en “Añadir a la cesta” o “Comprar”. Una vez haya agregado los productos que desee comprar a la cesta, deber hacer clic en el botón “Iniciar pago”. La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido con los datos facilitados por la misma a la hora de realizar el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto y con los datos necesarios tal y como los son el CIF, NIF o DNI en caso de autónomos.  
En el último paso antes de la confirmación definitiva del pedido y el paso a la forma de pago seleccionada, el cliente deberá clicar en “Realizar compra con obligación de pago”. Con esta acción, el Cliente confirma expresamente que es consciente de que está realizando una compra que implica una obligación de pago. Una vez cerrado el proceso de pago, www.visunext.es le enviará un correo electrónico como acuse de recibo y recepción de la aceptación de la oferta. Si tiene algún problema en este proceso o necesita corregir algún dato, rogamos al cliente ponerse en contacto con www.visunext.es por teléfono o mediante el formulario de contacto antes de que se realice el envío. 

En caso de ser empresa, es imprescindible que el Cliente comunique sus datos fiscales (CIF) antes de que se haga la expedición del paquete porque una vez creada la factura en el momento de realizar el envío, sólo cabrá modificación de la misma si quedara debidamente acreditado que el consultante incurrió en un error al consignar erróneamente el destinatario de la factura (en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos V0014-06.

Para procesar el pedido deberá facilitar los datos que se soliciten y optar por la forma de pago que prefiera. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el Cliente, la compra se habrá realizado.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de www.visunext.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Formas de pago

Los precios serán en Euros. La Tienda Online se reserva el derecho a cambiar los precios mostrados en la web en cualquier momento y sin previo aviso. Al Cliente se le cargará con el precio reflejado en el momento que hizo la compra. La Tienda Online se reserva el derecho a cancelar el pedido si el producto no está disponible o el precio mostrado es erróneo.  
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante: 
  • Tarjeta de crédito (Visa y MasterCard), Apple Pay, Google Pay: El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través de una pasarela de pago por internet 3D Secure de Adyen N.V. . www.visunext.es no tiene acceso en ningún momento a su información bancaria. Es imprescindible que el cliente termine y cierre el proceso completo de compra y pago ya que de lo contrario la Tienda Online no tendrá constancia del pedido al quedarse los datos en la pasarela de pago de la tarjeta de crédito. . 
  • Contra-reembolso: El cliente efectuará el pago íntegro en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. visunext Spain S.L.U. se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente incluyendo posibles errores del vendedor o transportista del mismo. El límite de compra con la forma de pago “contra reembolso“ será de 2.500.- EUR (IVA incl.) por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse vía email con info@visunext.es. La compra contra reembolso tendrá un coste adicional de 16 €. 
  • Prepago (transferencia bancaria): Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de visunext Spain S.L.U. (Deutsche Bank, S.A.E., número de cuenta: IBAN ES70 0019 0030 6240 1028 0923 BIC DEUTESBBXXX); ambas modalidades de prepago con mención expresa al número de pedido al cual se refiere el pago. En pedidos con este método de pago que no se abonen en la cuenta de visunext Spain S.L.U. tras 7 días desde la confirmación del pedido, se quitará la reserva del producto y quedará anulado. 
  • PayPal: El cliente efectuará el pago a través de PayPal. Sus datos bancarios o los de su tarjeta de crédito están guardados de forma segura y no necesitan ser introducidos con cualquier compra a través de Internet. Puede pagar indicando su dirección de e-mail y contraseña. 

    En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, www.visunext.es se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Al realizar la compra, el cliente presta su consentimiento expreso a recibir una factura electrónica. 

Envío de los productos

Sólo se enviarán pedidos dentro de España con las excepciones que luego se dirán. www.visunext.es envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto indicado en cada uno de los artículos y de la zona de envío. Los plazos de transporte son: Península 3-4 días hábiles e Islas Baleares 4-5 días hábiles, siempre y cuando el producto adquirido esté en stock en el momento de la compra. En el caso de pantallas a partir de 2,40m de ancho, la entrega sólo se efectúa hasta la primera puerta del domicilio. No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
Todos los aparatos deben ser revisados por el usuario y el albarán firmado en presencia del equipo de reparto (la firma debe ser realizada por una persona mayor de edad). Cualquier problema que surja en el momento de la entrega, debe registrarse en el albarán que se entregue al personal de reparto y comunicar la incidencia de inmediato a La Tienda Online. En el caso de que se reciba el producto con daños visibles es importante que el Cliente rechace la entrega y comunique la incidencia de inmediato.
En general, cualquier incidencia con la entrega deberá ser comunicada en el menor plazo posible contactando con atención al cliente por teléfono al 93 270 31 20 o por correo electrónico info@visunext.es

Derechos del Cliente y política de devoluciones

Los consumidores tienen un derecho de desistimiento de catorce días.

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, tenga o haya tomado posesión de los bienes.

En el caso de un contrato relativo a varios bienes que usted haya encargado como parte de un único pedido y que se entreguen por separado, el plazo de desistimiento comienza el día en que usted o un tercero por usted indicado, que no sea el transportista, haya tomado o haya tomado posesión de los últimos bienes.

Para ejercer su derecho de revocación, deberá informarnos (visunext Spain S.L.U., Calle Principe de Vergara 126, 1º F., 28002 Madrid, info@visunext.es, Fax: 93 412 28 14, Teléfono: 93 270 31 20) mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) de su decisión de revocar el presente contrato. Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, que, sin embargo, no es obligatorio. Puede utilizar este modelo de formulario de desistimiento o también rellenar y enviar electrónicamente nuestro formulario de desistimiento en nuestro sitio web. Si hace uso de esta opción, le enviaremos sin demora un acuse de recibo de dicha revocación (por ejemplo, por correo electrónico). Para cumplir el plazo de revocación, basta con que envíe la notificación del ejercicio del derecho de revocación antes de que expire el plazo de revocación.

Consecuencias de la revocación
Si rescinde el presente contrato, deberemos reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que usted haya elegido un tipo de envío distinto del envío estándar más barato ofrecido por nosotros), inmediatamente y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que recibamos los bienes que debe devolver.

Lo siguiente se aplica a los productos que pueden enviarse por paquete postal: recibirá una etiqueta de devolución gratuita por correo electrónico y podrá utilizarla para devolvernos los productos. Le rogamos que envíe la mercancía sin usar, en su embalaje original e irrompible.

Le recogeremos los productos que se envíen con la tarifa estándar pero que no puedan enviarse por paquete postal debido a su naturaleza (longitudes excesivas o productos voluminosos como lienzos, expositores, tableros o muebles, etc.). Los gastos de recogida correrán a su cargo. En el caso de un lienzo, los gastos de recogida en España (sólo en el territorio continental) ascienden a 49 EUR (IVA incluido) y en el caso de los portes en España (sólo en el territorio continental) a 129 EUR (por palé, IVA incluido). No se aceptarán envíos impagados.

Usted sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para el reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original. En ningún caso se le cobrarán comisiones por este reembolso. Podremos negarnos a reembolsarle el importe hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto los bienes asegurados, según qué condición se cumpla primero.

Notas especiales
Si usted financia este contrato mediante un préstamo y lo revoca posteriormente, dejará también de estar vinculado por el contrato de préstamo, siempre que ambos contratos formen una unidad económica. Esto debe asumirse en particular si somos su prestamista al mismo tiempo o si su prestamista hace uso de nuestra cooperación con respecto a la financiación. Si en el momento en que surta efecto la revocación o en el momento en que se produzca la devolución de la mercancía, el préstamo ya se ha devengado a nuestro favor, su prestamista asumirá nuestros derechos y obligaciones del contrato financiado frente a usted en lo que respecta a las consecuencias jurídicas de la revocación o de la devolución. Esto último no se aplica si el objeto de este contrato es la adquisición de instrumentos financieros (por ejemplo, valores, divisas o derivados). Si desea evitar una obligación contractual en la medida de lo posible, haga uso de su derecho de revocación y revoque también el contrato de préstamo si también tiene derecho de revocación para ello. Fin de la política de anulación

Excepciones al derecho de desistimiento
El mencionado derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de suministro de bienes que no sean prefabricados y para cuya fabricación sea decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que estén claramente adaptados a las necesidades personales del consumidor.

Modelo de formulario de cancelación
(Si desea rescindir el contrato, rellene esta información y devuélvanosla).

a:

visunext Spain S.L.U.
Calle Principe de Vergara 126, 1º F.
28002 Madrid
Fax: 93 412 28 14
Correo electrónico: info@visunext.es

Por la presente revoco/revocamos(*)
el contrato celebrado por mí/nosotros(*) para la compra de los siguientes bienes/prestación(*) del siguiente servicio

Pedido el/recibido el

Nombre del (de los) consumidor(es)

Dirección del (de los) consumidor(es)

Firma del (de los) consumidor(es) (sólo en caso de comunicación en papel)


Fecha _____________________________
(*)Táchese lo que no proceda


*En el caso de proyectores, el Cliente tendrá derecho, siempre respetando su integridad y condiciones, a probar el producto durante un período no superior a 20 minutos, transcurridos los cuales, se cobrará al Cliente por cada hora de uso del proyector usando la siguiente fórmula:
- Si el contador interno del proyector marca entre 1 y 2 horas de uso = 10% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente
- Si el contador interno del proyector marca entre 3 y 4 horas de uso = 15% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente
- Si el contador interno del proyector marca entre 5 y 15 horas de uso = 20% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente
- Si el contador interno del proyector marca más de 15 horas de uso = 30% del precio del proyector incluyendo el IVA en la factura del cliente*

Las horas de uso se calcularán por tramos de 60 minutos, independientemente de los minutos que sea utilizado el producto dentro de cada hora (ej: 75 minutos de uso equivale a dos horas). Esta cantidad se cobra al Cliente por ser la lámpara del proyector un consumible de vida útil limitada que se deprecia con su uso, lo cual provoca que www.visunext.es no pueda volver a vender el proyector como producto nuevo.

Las lámparas de recambio para proyectores se consideran consumibles, y están excluidas del desistimiento/devolución una vez abierta la pegatina de seguridad del precinto.

En caso de recibir un producto distinto del comprado, se ruega al Cliente no abrir el embalaje original, de lo contrario, no se admitirá la devolución. En estos casos, el producto será retirado por www.visunext.es, y sustituido posteriormente por el producto adecuado, sin ningún cargo adicional para el Cliente. Para cualquier incidencia, relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda, puede contactar con el departamento de Atención al cliente vía correo electrónico: info@visunext.es o por teléfono 932 703 120.

El plazo de entrega de la mercancía dependerá de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente. En el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a www.visunext.es, el Cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

Garantía de los productos

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea, todos los productos NO consumibles vendidos a través de www.visunext.es se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. Durante un plazo de dos años desde la entrega del producto, se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario. Para los productos de segunda mano, las partes podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses a partir de la fecha de la entrega desde que tuvo conocimiento de ella. La falta de comunicación de la misma en dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo el consumidor y usuario responsable, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Obligaciones del Cliente

El Cliente de www.visunext.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido con los datos facilitados por la misma a la hora de realizar el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto y con los datos necesarios tal y como los son el CIF, NIF o DNI en caso de autónomos.  

El Cliente acepta las presentes condiciones generales recogidas en el presente contrato.

El Cliente elegirá un identificador y una contraseña en el momento de realizar su pedido para poder acceder a su ficha cliente. El Cliente, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal.

Seguridad y confidencialidad

www.visunext.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus transacciones. 
Todas las operaciones dentro del proceso de compra, se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL de protección de datos. Todos los datos personales facilitados por el Cliente a www.visunext.es serán incluidos en un fichero de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de visunext Spain S.L.U. En cumplimiento de lo dispuesto en la Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente, en todo momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a visunext Spain S.L.U., - visunext -, Calle Principe de Vergara 126, 1º F. , 28002 Madrid, o por e-mail a info@visunext.es.

Disponibilidad

www.visunext.es no garantiza la disponibilidad continua y permanente del servicio de tienda online. Queda exonerada de este modo de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de la tienda online. En estos casos, la Tienda Online hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. La Tienda Online no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización del servicio de tienda online.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
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