Contenido
Los tableros de colaboración se diferencian de los displays táctiles interactivos en que los primeros combinan una cámara de videoconferencia, altavoces y micrófonos en un solo dispositivo, además de un Display táctil. Esto también se conoce como un dispositivo "todo en uno". Con las pantallas táctiles interactivas, estos componentes deben adquirirse por separado y conectarse al Display.
La integración de Display táctil, cámara, micrófono y altavoces en un solo dispositivo facilita enormemente la organización de videoconferencias. Sistemas como el Logitech Rally Board o el Neat Board ofrecen vídeo y audio de alta calidad directamente en el dispositivo. Esto significa que estos dispositivos están listos para su uso mucho más rápidamente que una combinación de componentes por separado y también son mucho más móviles, por lo que los dispositivos también se pueden utilizar en diferentes salas.
Existen diferentes opciones de montaje en función del dispositivo y del fabricante. Gracias a los puntos de montaje VESA, los dispositivos pueden montarse en un soporte de pared, en un soporte o en un carro móvil. Existen soportes o carros especiales para muchos dispositivos, que ofrecen funciones adicionales o un diseño a juego con la placa.