Guía de compra y comparación de los mejores proyectores de negocios

Averigua todo lo que necesitas saber sobre los proyectores para seminarios, reuniones y oficinas en nuestra guía de compra de proyectores de negocios. Aquí te explicamos las características más importantes que un proyector debe cumplir y presentamos los mejores modelos de nuestro test de proyectores de negocios 2021.



Test y recomendaciones de proyectores de negocios

Basándonos en nuestros muchos años de experiencia con proyectores para uso comercial, hemos recopilado para ti una selección de modelos ganadores de tests. Los proyectores que presentamos aquí son una recomendación especial de nuestros expertos para soluciones AV de negocios.

Compra de un proyector de negocios: esto es lo que más importa

Existen muchas características que determinan si un proyector es óptimo para el uso comercial. Sin embargo, esto no es motivo para asustarse. Aquí te explicamos cómo puedes seleccionar rápidamente un proyector de negocios adecuado tomando en cuenta las características más importantes que tiene un proyector.

Esta lista con las propiedades fundamentales de un proyector de negocios será de gran utilidad para dar los primeros pasos:


Lista de propiedades del proyector de negocios

  • Cine en casa o negocios
  • DLP, 3LCD, LCoS, SXRD
  • Tamaño de la habitación, montaje, distancia a la pantalla
  • HD, Full HD, 4K
  • Valores de lúmenes ANSI; valor más alto = imagen más brillante
  • Imagen brillante; valor más alto = mejor contraste
  • El ventilador del proyector es considerado como ruidoso si alcanza o supera los 32dB
  • Conexiones digitales y analógicas, de audio y de video, de control
  • 3D, desplazamiento de imagen (lens shift), zoom óptico, corrección trapezoidal (keystone)

La manera más rápida de encontrar el proyector de negocios adecuado: Llámenos y seleccionaremos el mejor modelo que se adapte a tus necesidades. ¡Rápido y sin compromiso! Tel.: 0800 5893429211



Proyector móvil o estacionario, ¿cuál se ajusta mejor a tus necesidades?

Proporciones de tamaño – Proyector fijo | Proyector móvil:

Proporciones del proyector

Si lo que buscas es un proyector de negocios para una sala de reuniones o de conferencias, te recomendamos un proyector estacionario como un proyector de instalación para aplicaciones de negocios o un proyector empresarial estándar para colocarse en un lugar determinado o que sea montado en el techo.

Recomendamos el uso de proyectores móviles cuando, por ejemplo, el proyector esté destinado para realizar presentaciones de PowerPoint o presentaciones en lugares cambiantes. Este tipo de proyectores suelen tener dimensiones muy compactas y son usualmente muy ligeros. Los representantes más pequeños de los proyectores móviles incluyen los mini proyectores, también conocidos como proyectores de bolsillo.

Proyectores fijosProyectores móviles
Nivel de luminosidad bueno a muy bueno Compacto
Calidad de imagen buena a muy buena Ligero
Solamente se requiere instalarse una vez Portátil
Compatible con superficies de proyección más grandes Consumo de energía más bajo
Selección de proyectores interactivos Rápidamente listo para su uso

Proyectores fijos

Nivel de luminosidad bueno a muy bueno

Calidad de imagen buena a muy buena

Solamente se requiere instalarse una vez

Compatible con superficies de proyección más grandes

Selección de proyectores interactivos

Proyectores móviles

Compacto

Ligero

Portátil

Portátil

Rápidamente listo para su uso


¿Es importante la alta resolución de la imagen para los proyectes de negocios?

La resolución de la imagen juega un papel menos importante en los proyectores de negocios en comparación con la resolución que requiere un proyector para el cine en casa. Sin embargo, la resolución tampoco debe ser demasiado baja pues ésta influye significativamente en la calidad general de la imagen.

Un buen proyector de negocios con una calidad de imagen adecuada debe tener una resolución de al menos WXGA (1.280 x 800). Sin embargo, nuestra recomendación es adquirir un proyector de negocios que sea full HD, pues los proyectores full HD pueden mostrar texto e imagen igual de bien en pantallas de proyección más grandes.

Resolución de imagenFormato de imagen
WXGA (1.280 x 800) 16:10
WUXGA (1.920 x 1.200) 16:10
Full HD (1.920 x 1.080) 16:9

Resolución de imagen: WXGA (1.280 x 800) / Formato de imagen: 16:10

Resolución de imagen: WUXGA (1.920 x 1.200) / Formato de imagen: 16:10

Resolución de imagen: Full HD (1.920 x 1.080) / Formato de imagen: 16:9

¿Qué tan brillante debe ser un proyector de negocios?

Proporciones del proyector

Esto dependerá de lo bien que se puede oscurecer la sala en la que se utilizará el proyector. En general, los proyectores con mayor luminosidad son preferidos sobre los que tienen menores niveles de luminosidad.

La luminosidad de un proyector está dada en lúmenes ANSI. Entre más alto es el valor de lúmenes ANSI, más alta es la luminosidad del proyector.

Para habitaciones luminosas como salas de conferencias, de reuniones o de presentaciones recomendamos proyectores con un nivel de luminosidad de por lo menos 5.000 lúmenes. En caso de que sea posible oscurecer la habitación, entonces se puede optar por un proyector con un nivel de luminosidad más bajo. Sin embargo, no recomendamos que el proyector tenga menos de 3.000 lúmenes.

HabitaciónLuminosidad
ligeramente oscurecida desde 3.000 lúmenes
no oscurecida desde 5.000 lúmenes

Luminosidad

Habitación: ligeramente oscurecida / Luminosidad: desde 3.000 lúmenes

Habitación: no oscurecida / Luminosidad: desde 5.000 lúmenes

¿Cuál es la pantalla adecuada para un proyector de negocios?

Si es posible, es recomendable comprar una pantalla que sea óptima a su elección de proyector de negocios. El formato de la pantalla corresponderá al formato de proyección de imagen del proyector. Así, la superficie de proyección estará completamente cubierta por la imagen. Esto significa, por ejemplo, que una pantalla para un proyector Full HD (16:9) para negocios deberá tener igualmente el formato 16:9.


Formato de pantalla 1:1

Naturalmente es posible proyectar una imagen con formato 16:9 o 16:10 sobre una pantalla 1:1. En este caso no se utilizará completamente la superficie de proyección. Para habitaciones con techos altos, esta combinación de proyector y pantalla tiene una ventaja adicional: la longitud de la pantalla 1:1: compensa la diferencia de altura. De esta manera, la proyección podrá estar mejor alineada al nivel de los ojos.


Pantallas estacionarias y móviles

En nuestra selección de artículos encontrarás pantallas tanto para uso estacionario como el uso móvil. Las pantallas fijas están montadas permanentemente y están inmediatamente listas para el uso, mientras que las pantallas móviles deben ser instaladas en el lugar antes de ser utilizadas. Sin embargo, las pantallas móviles están diseñadas para permitir un montaje rápido.


Operación de la pantalla

La mayor ventaja de las pantallas estacionarias en comparación con las pantallas móviles es la posibilidad de elegir entre dos modos de operación: podrás elegir entre una pantalla con funcionamiento manual o una con motor integrado para un manejo cómodo.


Funcionamiento manualFuncionamiento con motor
Pantalla tipo persiana Pantalla a motor
Pantalla enrollable Pantalla con motor
Pantalla a manivela Pantalla empotrada (techo):
Pantalla con manivela Pantalla montada en el techo

Funcionamiento manual

Pantalla enrollable


Pantalla con manivela


Funcionamiento con motor:

Pantalla con motor


Pantalla montada en el techo


¡Nuestra guía de compra de pantallas te ayudará a elegir la pantalla adecuada para tus necesidades!

Consejo: Con nosotros es posible obtener pantallas de proyección hechas a la medida con una dimensión máxima de hasta 24 metros. ¡Simplemente llámanos para una consulta sin compromiso alguno!

Movilidad máxima con los miniproyectores

Proporciones del proyector

Los proyectores que ofrecen la mejor movilidad son, definitivamente, los mini proyectores. Estos proyectores pueden ser incluso transportados en un maletín. Además, en pocos minutos están listos para su uso.

Aunque los mini proyectores son, sin lugar a dudas, los modelos más pequeños en el mercado, haciéndolos así sumamente fáciles de transportar, es también cierto que en comparación con sus hermanos mayores ofrecen un nivel mucho menor de luminosidad y resolución de imagen. Los mini proyectores rara vez ofrecen un nivel de luminosidad mayor a 500 lúmenes y su resolución de imagen es inferior a la de Full HD. Sin embargo, recomendamos estos modelos para situaciones en las que se trata de presentaciones pequeñas en salas de conferencias bien oscurecidas y con un número de participantes reducido.

VentajasDesventajas
pequeño y compacto bajo nivel de luminosidad
portátil baja resolución
también disponible con batería
apagado directo

Ventajas

pequeño y compacto

portátil

también disponible con batería

apagado directo


Desventajas

bajo nivel de luminosidad

baja resolución

La mejor tecnología de proyectores para la oficina: ¿LCD o DLP?

DLP (Digital Light Processing) y LCD (Liquid Crystal Display) son dos tecnologías de proyección que son utilizadas con frecuencia en los proyectores. La tecnología DLP utiliza microespejos para la proyección, mientras que la tecnología LCD utiliza páneles de cristal líquido.

Cada una de estas tecnologías tiene ventajas y desventajas. Según el uso que se le dará al proyector, debe considerarse las ventajas y desventajas antes de realizar la compra.

Tecnología de proyectoresUso previsto
Presentaciones en las que un buen contraste juega un papel importante
Presentaciones en las que la alta fidelidad de color y colores intensos son más importantes que alto contraste

Tecnología de proyección:

Uso previsto: Presentaciones en las que un buen contraste juega un papel importante


Uso previsto: Presentaciones en las que la alta fidelidad de color y colores intensos son más importantes que alto contraste


¿Cuál es la mejor opción de compra para un proyector de negocios: lámpara o LED?

Al igual que con la elección adecuada de tecnología de proyección, en este caso la decisión sobre el tipo de tecnología de generación de luz depende también de las ventajas y desventajas que cada una tiene en comparación con el uso que se le quiere dar. Los proyectores con lámpara de mercurio son en promedio más brillantes que los proyectores con LED como fuente de luz.

La tecnología LED tiene una vida útil más larga que un proyector con lámpara. En comparación: una lámpara de proyector debe ser reemplazada después de 5.000 a 6.000 horas de funcionamiento, mientras que los proyectores con LED pueden tener una vida útil de hasta 20.000 horas de funcionamiento.

Ventajas de proyectores LEDVentajas de proyectores con lámpara
una vida útil muy larga de la fuente de luz mucho más brillante que los proyectores LED
más silencioso que los proyectores con lámpara mejor calidad de imagen
Consumo de energía más bajo también adecuado para habitaciones más luminosas

Ventajas de proyectores LED

una vida útil muy larga de la fuente de luz

más silencioso que los proyectores con lámpara

Consumo de energía más bajo


Ventajas de proyectores con lámpara

mucho más brillante que los proyectores LED

mejor calidad de imagen

también adecuado para habitaciones más luminosas

Puedes encontrar toda la información sobre los proyectores LED en nuestra guía de compra de proyectores LED.

Altavoces para proyectores de negocios

Uso de los altavoces

A menudo en una presentación o conferencia no solamente la imagen proyectada es de gran importancia sino también el sonido. Por esta razón, muchos fabricantes equipan algunos modelos de proyectores con altavoces integrados. La potencia de salida de este tipo de altavoces es muy limitada y no será suficiente para las necesidades acústicas en grandes salas. Para pequeñas oficinas o salas de reuniones definitivamente recomendamos proyectores con altavoces integrados.

Para salas más grandes y cuando se requiere una mejor calidad de reproducción de audio es mejor utilizar altavoces externos. En este rubro es posible elegir entre altavoces pasivos y activos. La siguiente tabla te ayudará en la decisión de altavoces más adecuados para tus necesidades.

AltavocesVentajasDesventajas
Integrados No se necesitan altavoces adicionales
Rápidamente listo para su uso
Solo recomendado para salas pequeñas
Pasivos Mayor flexibilidad de ubicación
Amplia selección
Requieren un amplificador
Activos No requieren un amplificador Posicionamiento restringido por la longitud del cable de electricidad
y el cable de audio

Altavoces: Integrados

Ventajas

No se necesitan altavoces adicionales

están listos inmediatamente

Desventajas

Solo recomendado para salas pequeñas


Altavoces: Pasivos

Ventajas

Mayor flexibilidad de ubicación

Amplia selección

Desventajas

Requieren un amplificador


Altavoces: Activos

Ventajas

No requieren un amplificador

Desventajas

Posicionamiento restringido por la longitud del cable de electricidad y el cable de audio

Encontrarás toda la información importante en nuestra guía de compra de altavoces para proyectores!

Las conexiones más importantes de los proyectores de negocios

La importancia de la conexión del proyector depende del dispositivo de reproducción que quieras conectar al proyector. Tanto el proyector como el dispositivo de reproducción, por ejemplo, un reproductor BluRay o un ordenador portátil, deben tener al menos un par de entradas o salidas iguales para vídeo y audio. Para la transmisión y manejo de datos se debe disponer de conexiones adicionales.

Consejo secreto para la presentación de negocios: La mejor solución para una presentación inalámbrica interactiva la ofrece Barco ClickShare. Con un solo botón conectados a un ordenador portátil a través de USB, pueden cambiarse presentaciones individuales sin problemas o demoras.

Las conexiones más importantes de un proyector de negocios:

ConexiónAudioVídeoDatosCaracterísticas
VGA solamente señal de vídeo analógica
HDMI conexión multimedia digital
Displayport conexión de vídeo digital
DVI-I conexión digital y analógica de vídeo
Cinch-Stereo para la transmisión de la señal estéreo
USB solamente para la transferencia de datos
USB-C conexión digital para multimedia y datos
LAN para la transmisión de datos de control
Jack de 3,5 transmite la señal de audio a los dispositivos de audio externos

Conexión: VGA

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: solamente señal de vídeo analógica


Conexión: HDMI

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: conexión multimedia digital


Conexión: Displayport

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: conexión de vídeo digital


Conexión: DVI-I

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: conexión digital y analógica de vídeo


Conexión: Cinch-Stereo

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: para la transmisión de la señal estéreo


Conexión: USB

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: solamente para la transferencia de datos


Conexión: USB-C

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: conexión digital para multimedia y datos


Conexión: LAN

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: para la transmisión de datos de control


Conexión: Jack de 3,5

Audio:

Vídeo:

Datos:

Características: transmite la señal de audio a los dispositivos de audio externos

¡Aprende a conectar correctamente un proyector!

También es posible transmitir datos y señales de audio y vídeo de manera inalámbrica al proyector. Para ello, deberás utilizar un proyector que con capacidad de conectarse al wifi o será necesario equipar al proyector con un adaptador que permita la conexión con el wifi para la transmisión inalámbrica.

Las características más importantes de los proyectores de negocios

Hay un gran número de características que hacen que el manejo del proyector de negocios sea mucho más fácil y agradable antes, durante y después de una presentación.

 

MHL (Mobile High-Definition Link)

Si un proyector es compatible con MHL, puede transferirse fácilmente contenido de alta resolución desde dispositivos móviles como teléfonos móviles y tabletas y, al mismo tiempo, cargarlos.







Lector de USB/SD

La manera más fácil de transmitir contenido a una pantalla. Proyectores con lector de USB/SD pueden reproducir varios formatos de archivos directamente desde una memoria USB o una tarjeta SD.







Direct Power on/off

Una característica que hace que el proyector esté listo muy rápidamente y que, además, ayuda a su fácil transporte. Los proyectores con encendido directo no necesitan una fase de calentamiento de la lámpara, proyectan una imagen directamente después de encenderse. Con la función de apagado directo, el proyector se puede apagar inmediatamente. Sin embargo, ambas características solamente están disponibles para proyectores LED.





Mediaplayer

Una característica muy práctica es un reproductor multimedia integrado en el proyector. Esto permite reproducir varios formatos desde, por ejemplo, una memoria USB.







Miracast

Proyectores que utilizan el estándar de transmisión inalámbrica Miracast permiten la transmisión de contenido multimedia desde teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos móviles. Sin embargo, los dispositivos móviles utilizados deben también ser compatibles con Miracast.






Altavoces para proyectores de negocios


Uso de los altavoces

No hay mejor alternativa a un proyector que una pantalla interactiva. Especialmente porque las pantallas interactivas también ofrecen algunas funciones que están reservadas solamente para los proyectores interactivos. A diferencia de la mayoría de los proyectores, las pantallas táctiles interactivas también pueden funcionar en salas luminosas, la calidad de la imagen no se ve afectada por la incidencia de la luz.

Todas las ventajas en un vistazo

Pantallas interactivas, todas las ventajas

  • montaje estable
  • funcionamiento de manera táctil
  • la mejor calidad de imagen
  • también disponibles en forma de pantallas 4K
  • programas preinstalados
  • trabajo colaborativo
Todas las pantallas

En combinación con una cámara de documentos, las pantallas interactivas son ideales para presentar pequeños productos o prototipos de productos. Los cambios y sugerencias pueden ser registrados en colaboración como anotaciones en la pantalla.

 

Guías útiles y resultados de comparaciones de productos y tests

 

Beamershop24 Ansprechpartner

¿Tienes más preguntas? Con mucho gusto te aconsejamos personalmente. ¡Esperamos tu llamada o e-mail! Si prefieres que nos comuniquemos contigo de manera telefónica sin costo alguno, déjanos tus datos de contacto.
 Formulario de contacto Persona de contacto