Proyectores blancos con mando a distancia

Cómo

¿Cómo conecto el Proyectores y la fuente?

Simplemente, ¡siempre la conexión correcta con los Proyectores!

Con la multitud de conexiones de que dispone para conectar su Proyectores a su fuente, es fácil perderse. Para poner orden en el desorden de cables, le explicamos el significado y la función de todas las conexiones. De este modo, sabrá en qué fijarse antes de comprar un proyector para disfrutar plenamente del placer de la proyección.

Contenido
projector-connections_1920x1920-removebg-preview

Conexiones de vídeo analógico

Lasinterfaces analógicas de vídeo y PC se utilizan desde hace muchos años. Debido a la menor velocidad de transferencia de datos, actualmente ofrecen peor calidad de imagen que las conexiones digitales, pero siguen siendo muy utilizadas. Para Proyectores antiguos sin conexiones separadas para cables de imagen y sonido, necesitará también un cable portador de sonido, dependiendo de la conexión disponible. Lo más habitual es utilizar un cable cinch estéreo o jack de 3,5 mm.

Conexiones de vídeo digital

La transmisión de películas y presentaciones con sonido a un proyector es especialmente fácil y cómoda con un cable de imagen y sonido. Las conexiones digitales ofrecen la mejor calidad de transmisión de imagen porque funcionan con muchos más canales de transmisión que las conexiones analógicas. Especialmente para material HD y 4K, una conexión digital es un requisito imprescindible.

Conexiones de control

Las conexiones de control se utilizan para transmitir señales de control. Se utilizan principalmente en instalaciones fijas en las que la propia unidad debe manejarse a distancia o ya no puede accederse a ella con el mando a distancia normal.

Conexiones de audio

Las conexiones de audio ofrecen la opción de dirigir señales de audio al proyector para utilizar el altavoz incorporado. Además, las salidas de audio ofrecen la posibilidad de reproducir la señal en bucle a través del proyector. En la mayoría de los casos, las conexiones de audio son analógicas.

Conexiones de datos

La clásica interfaz USB tipo A se denomina puerto de datos, ya que el proyector puede reproducir medios directamente desde soportes de datos a través de esta interfaz. No obstante, hay que tener en cuenta que los formatos reproducibles varían mucho en función del proyector.

Transmisión inalámbrica

Además de la transmisión por cable de señales de imagen, cada vez se utiliza más la transmisión inalámbrica de datos para las proyecciones. En la mayoría de los casos, se trata de una conexión WLAN (WiFi). Para ello, se monta un receptor en o sobre el Proyectores, al que se dirige un transmisor WLAN situado, por ejemplo, en el portátil o PC. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la conexión WLAN para proyectores en casos normales (proyectores empresariales) no alcanza la velocidad de transmisión conocida de una conexión habitual a Internet.

Icono Airplay

AirPlay de Apple

La compatibilidad con AirPlay de Apple para la transmisión inalámbrica de contenidos se ha convertido en una solución popular para conectar dispositivos Apple a un proyector. La función AirPlay está firmemente implementada en los sistemas operativos de Apple iOS y macOS. Por lo tanto, no se necesita ninguna aplicación independiente. Esta conexión elimina la necesidad de una conexión por cable entre el dispositivo y el proyector. Esto es posible con dispositivos a partir de iOS 8, iPads de cuarta generación y iPhones de quinta generación, así como con un Apple TV de tercera generación o más reciente. Algunos proyectores ya son compatibles con AirPlay de fábrica. También puedes utilizar un Apple TV y conectarlo al Proyector a través de la interfaz HDMI. AirPlay no está disponible para dispositivos Windows o Android.
wireless-nobubble

WLAN

Las imágenes, los textos y las presentaciones pueden transmitirse por WLAN con los dispositivos previstos para ello. Debido a la potencia WLAN de los proyectores, hasta ahora limitada, la transmisión de imágenes en movimiento sólo es posible de forma limitada o no es posible en absoluto. Las únicas excepciones son los dispositivos de cine en casa con el equipo adecuado. Con algunos proyectores también es posible reproducir datos a través de WLAN mediante aplicaciones de dispositivos Apple (iPad / iPhone).
Icono Conexión entre dispositivos

Miracast

Además de la WLAN convencional, Miracast, también llamada screenshare o screen mirroring, está adquiriendo cada vez más importancia. Esta tecnología ofrece la posibilidad de establecer una conexión punto a punto desde un smartphone o tableta con Miracast. El estándar Miracast se puede encontrar en sistemas como Android (a partir de la versión 4.2) o Windows (a partir de la versión 8.1). A diferencia de WLAN, la transmisión es capaz de transmitir una señal de imagen en movimiento de 1080p con buena calidad. Esto hace que Miracast sea adecuado para transmitir películas desde una tableta o un smartphone. Miracast puede encontrarse en proyectores o integrado en receptores externos (por ejemplo, donantes HDMI).
hdmi-nobubble

Conexiones HDMI inalámbricas

Además de las opciones mencionadas, cada vez hay más adaptadores HDMI inalámbricos en el mercado. Estos sustituyen el cable HDMI por una conexión inalámbrica. Soluciones como el Barco ClickShare o el BenQ InstaShow ofrecen muchas otras ventajas, como el control inteligente a través de una app. Además, algunos de estos dispositivos también pueden conectarse asistemas de videoconferencia, de modo que es posible conectar estos sistemas de forma inalámbrica a cualquier ordenador portátil y utilizar siempretodo el equipamiento de la sala de reuniones.

Proyectores con muchas conexiones

Conectar Proyectores y Mac mediante Mini Displayport

Una característica especial que los usuarios de dispositivos Apple más antiguos ya suelen conocer del área de monitores es la conexión del Proyectores al Mac. Aquí suele ser necesario un adaptador.

Conectar Proyectores y MAC (USB-C)

Los modelos más recientes de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro tienen casi exclusivamente puertos USB-C. Los modelos MacBook Pro a partir de 2021 vuelven a estar equipados con varios puertos, incluido HDMI. Para conectar un MacBook con USB-C a un Proyectores, se necesita un adaptador o un cable correspondiente. Lo mismo se aplica a los portátiles Windows con puertos USB-C.

¿Cómo conecto el Proyectores a mi portátil?

Conectar un Proyector a un ordenador portátil suele ser bastante sencillo: a menudo ambos dispositivos tienen una conexión HDMI, por lo que puedes conectarlos mediante un cable HDMI. Si tu dispositivo de salida no tiene esta conexión, necesitarás un adaptador.

Conexión de altavoces externos

Para conectar un altavoz externo, debe comprobar las opciones de conexión de su Proyectores y sus dispositivos de reproducción. Dado que la mayoría de los ordenadores portátiles de hoy en día tienen una conexión HDMI, no necesita un cable adicional para transferir el sonido desde el ordenador portátil al proyector y reproducirlo a través de los altavoces del proyector. Si desea conectar altavoces externos, lo mejor es captar la señal de audio directamente en la fuente (portátil, reproductor BluRay, etc.) y dirigirla a los altavoces. Los reproductores BluRay de alta calidad, en particular, suelen disponer de una potente conexión de audio. Otra posibilidad es conectar altavoces externos directamente al Proy ector. Sin embargo, normalmente sólo se dispone de una toma jack de 3,5 mm para este fin.

Para equipos de cine en casa de alta calidad, se recomienda un sistema de cine en casa en combinación con un receptor AV. Si tiene más preguntas sobre el equipo adecuado , no dude en ponerse en contacto con nuestrosexpertos.

¿Qué resolución admite cada conexión?

Con la ayuda de esta tabla, podrá determinar fácilmente las conexiones de las que debe disponer su proyector para aprovechar al máximo la resolución.

Conexión
resolución máxima
Vídeo Cinch576i (PAL) / 480i (NTSC)
S-Video576i (PAL) / 480i (NTSC)
VGA1920 × 1080 (Full HD)
YUV1920 × 1080 (Full HD)
DVI-D2560×1600 (WQXGA) (DVI-D Dual Link)
HDMI7680×4320 (8K)
DisplayPort7680×4320 (8K)
USB-C7680x4320 (8K)

Ten en cuenta que esta tabla indica la resolución máxima que puede alcanzarse con la última versión y en condiciones ideales. En la práctica, la resolución real puede ser inferior debido a diversos factores, como la calidad del cable y las resoluciones compatibles de los dispositivos conectados.

aufloesungen
kachel_kaufberater

Consejos para comprar Pantallas

kachel_beamer_anschlie__en

Ganador de la prueba de Proyectores

kachel_beamer_halterung

Instalación de proyectores

kachel_beamer_projektionsfeachenberechner

Calculadora de área de proyección

Tobias Berg y Oliver Stenzel - personas de contacto en Compras y Oferta - escriben en el cristal

¿Todavía tiene preguntas pendientes?

También estaremos encantados de asesorarle personalmente: ¡esperamos su llamada o su correo electrónico! Si prefiere que le devolvamos la llamada gratuitamente, déjenos ahora sus datos de contacto.