¿Qué puede hacer un proyector con función WLAN?

Muchos fabricantes de proyectores equipan sus proyectores con WLAN. Una función que atrae cada vez a más aficionados al cine en casa y a los de negocios. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un proyector con WLAN?


Un proyector con WLAN tiene muchas ventajas!

Un proyector con WLAN, por ejemplo, sólo necesita la fuente de alimentación cuando se instala en el techo, no se necesita ningún cable para conectarse a un reproductor. De este modo, ahorrará dinero en cables y tiempo gracias a la sencilla configuración del proyector.


Otro punto a su favor es, sin duda, la óptica. Gracias a la conexión inalámbrica, un proyector sin conexiones de cables encaja mejor en la imagen global de una sala de estar.

Otra gran ventaja: También puede conectar dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas de forma inalámbrica a su pr. Puede utilizarlo para enviar presentaciones, imágenes, texto o vídeos al proyector.


Si el proyector con WLAN también es compatible con MHL, es posible que incluso se pueda transmitir contenido de vídeo de alta resolución. Para ello, utilice un adaptador Miracast apto para MHL.


Además, también puede enviar datos desde su portátil al proyector a través de WLAN. Se trata de una característica muy práctica, especialmente para presentaciones sobre la marcha: Usted se mantiene flexible a la hora de posicionar su portátil y, por lo tanto, puede adaptarse mejor a los cambiantes entornos de presentación. De este modo, no se corre el riesgo de no disponer de un cable suficientemente largo.


Además, si las condiciones son las adecuadas, los demás participantes también pueden conectarse de forma inalámbrica al proyector sin mucho esfuerzo para mostrar su contenido.


Además de su uso en el área de negocios, WLAN también es cada vez más popular en el cine en casa. Ya hay varios proyectores que pueden recibir y procesar una señal Full HD en 3D a través de un equipo HD inalámbrico. Esta solución es muy práctica, especialmente en la sala de estar, donde un cable de señal puede interferir rápidamente o la instalación puede resultar difícil.


Los proyectores con WLAN, hoy en día están disponibles o bien con la función WLAN integrada o a través de un módulo separado (WLAN dongle) que se adquiere opcionalmente. Son pocos los proyectores que tienen la unidad WLAN instalada de forma permanente.


Desventajas:

La conexión del proyector a través de WLAN también tiene una desventaja. Si, por ejemplo, conecta el portátil al proyector a través de WLAN durante una presentación, el acceso simultáneo a Internet no es posible a través de WLAN: Aquí necesita un cable LAN adicional desde el portátil hasta el router. Como alternativa, puede configurar una conexión WLAN a través del router con el proyector.

Elegir el proyector



Ventajas y desventajas

Ventajas Desventajas
  • Sin cables molestos.
  • Instalación simple.
  • Uso inalámbrico a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas (Miracast)
  • Cambio rápido entre jugadores.
    • Conexión a Internet sólo posible a través de router o cable.
    • La reproducción de vídeos a través de WLAN sólo es posible bajo determinadas condiciones.

Ventajas

  • Sin cables molestos.
  • Instalación simple.
  • Uso inalámbrico a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas (Miracast)
  • Cambio rápido entre jugadores.

Desventajas

  • Conexión a Internet sólo posible a través de router o cable.
  • La reproducción de vídeos a través de WLAN sólo es posible bajo determinadas condiciones.

Con un proyector con WLAN, la calidad de imagen es igual de óptima: se obtiene Full HD y 3D a través de WLAN.




Nuestras recomendaciones: comparativa de proyectores WLAN

Epson EB-2247U

BenQ MW705
  • Resolución WUXGA
  • 4200Lumen
  • 16:10 Formato
  • 15,000:1 Contraste

El Epson EB-2247U es un proyector multimedia compacto con una amplia gama de aplicaciones. Es igualmente adecuado para presentaciones y noches de cine en casa ocasionales. Gracias a sus características inalámbricas WLAN y Miracast, ofrece dos maneras de proporcionarle contenido inalámbrico.

Ir al producto

LG PF1500G

LG Largo
  • Resolución WUXGA
  • 1400 Lumen
  • 16:9 Formato
  • 150.000:1 Contraste

El LG PF1500G es un proyector LED Full-HD con excelentes características de entretenimiento y una fuente de luz de larga duración. Además de su variada gama de conexiones, también ofrece una interfaz WLAN y Miracast. Esto permite que el contenido se suministre de forma inalámbrica, por ejemplo, desde un portátil o una tableta.

Ir al producto

Epson EB-2265U

LG Largo
  • Resolución WUXGA
  • 5500 Lumen
  • 16:10 Formato
  • 15,000:1 Contraste

El Epson EB-2265U es un potente y compacto proyector multimedia que ofrece las debidas condiciones para una gran variedad de espacios. Cuando se trata de prestaciones , ofrece interfaces versátiles, así como WLAN y Miracast. Gracias a esta función inalámbrica, puede reproducir una amplia variedad de contenidos de forma inalámbrica, desde presentaciones hasta videoclips.

Ir al producto

 

Cómo activar la función WLAN en su proyector?

Hay 2 posibilidades para una conexión inalámbrica con un proyector:

  • Su proyector tiene un receptor WLAN integrado:
    A continuación, simplemente conecte su dispositivo compatible con WLAN directamente al proyector. Algunos fabricantes incluyen un dongle WLAN con determinados modelos de proyectores, éste dispositivo se conecta simplemente en la interfaz apropiada, por lo general, el HDMI o USB se utiliza para este fin.

  • Su proyector no tiene un receptor WLAN integrado:
    Si su proyector tiene una conexión HDMI compatible con MHL, compre un adaptador WLAN. Si este no es el caso, hay por supuesto dongle WLAN para HDMI sin soporte MHL y dongle USB. Pero para ello se necesita una fuente de alimentación adicional que suministre energía al dongle.

Las dos posibilidades de conexión:

Proyectores con un receptor WLAN integrado y proyectores sin un receptor WLAN integrado



Proyección inteligente a través de Miracast: desde Smartphone o Tabletas

Miracast es un estándar de screencast. Permite la transmisión de contenido de audio y vídeo desde dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Por ejemplo, puede transmitir cómodamente vídeos desde su smartphone a través de Miracast a un proyector compatible con Miracast. Su dispositivo móvil también debe tener la función Miracast.

Lo mismo ocurre con WiDi (Intel Wireless Display). es posible transmitir desde un dispositivo con un controlador WiDi a un proyector con soporte Miracast.

Miracast y WiDi admiten resoluciones de vídeo de hasta 1920 x 1080 píxeles (Full HD).




Sets o Kits HDMI inalámbricos: Experimenta la tecnología Full HD inalámbrica:

WLAN Dongle

Además de una transmisión vía WLAN normal, que se puede efectuar con proyector a través de un adaptador USB o MHL, cada vez más proyectores ofrecen una solución Wireless HD, que se puede adquirir de forma opcional.

Esta solución suele funcionar sobre la base de HDMI y se alimenta a través de una fuente de alimentación independiente o a través de una conexión HDMI compatible con MHL. La solución WirelessHD utiliza un transmisor y un receptor. El transmisor se conecta normalmente a la fuente a través de HDMI. Como fuente puede utilizar un reproductor de Blu-ray, un portátil, una consola de videojuegos o incluso un descodificador.

Al transmitir la señal Blu-ray, el material 3D también se puede transmite en calidad Full HD además del material 2D convencional. La solución Wireless HD establece nuevos estándares para los proyectores WLAN.

Comprar Kit o Set Wireless HDMI




Set HD inalámbrico de Acer

Acer Wireless HD Set

El equipo HD inalámbrico de Acer consta de un transmisor y un receptor. En este caso, la señal se transmite a través de una conexión de 60 GHz, lo que garantiza una buena intensidad de transmisión.

La señal transmitida puede ser de hasta 1080p / 60f. Esto también incluye la compatibilidad 3D. La transmisión en sí se realiza a una velocidad de hasta 4 Gigabit por segundo, sin compresión.

El Acer Wireless HD Set no sólo es adecuado para los modelos Acer Hidden Port, sino también para todos los demás proyectores con conexión HDMI, sólo necesita una fuente de alimentación para el receptor.

Una solución como el Acer Wireless HD Set hace que la capacidad del proyector WLAN sea aún más interesante.

Comprar Set o Kit Wireless HD




Acer Hidden Port Design

Acer Hidden Port Design

Acer va un paso más allá que otros fabricantes cuando se trata de WLAN. Normalmente se coloca el dongle en la parte posterior del proyector, sin importar si es USB o HDMI. Con el proyector Acer H7550ST Acer ha dado el paso hacia el llamado "diseño de puerto oculto" o "Hidden Port Design".

Este diseño incluye un puerto HDMI habilitado para MHL oculto dentro de la carcasa del proyector y un cable USB para alimentar los dispositivos no habilitados para MHL.

Además, las mismas interfaces habituales que ofrecen los proyectores Acer en la parte posterior. De este modo, es posible incluso utilizar dos dispositivos . Por ejemplo, puede insertar el Google Chromecast en el proyector y conectar un adaptador MHL o HD inalámbrico de Acer a través de HDMI en la parte posterior. Estos se adaptan ópticamente aún mejor al diseño del proyector. El proyector puede equiparse incluso con dos interfaces WLAN, que se pueden seleccionar por separado.





Conocimiento del proyector por parte de los expertos

Con el conocimiento de nuestro experto en proyectores no se perderá en el mundo de la proyección. Consejos, trucos que vale la pena conocer tanto para principiantes como conocedores del mundo de la proyección.

Consejos al momento de la compra de un proyector

Preguntar o profundizar en los aspectos importantes: características, instalación y mucho más aspectos explicados claramente.



Conexión correcta del proyector

Instalar o conectar un proyector no es complicado, siguiendo las instrucciones.




Recomendaciones a la hora de comprar la pantalla

Proyector y pantalla van de la mano. Le explicaremos la importancia de elegir una pantalla adecuada para su proyector.



Calculadora de superficie de proyección

Simplemente una herramienta práctica para calcular la distancia de proyección y el tamaño de la proyección. Pruébalo!



Persona de contacto

¿Tiene alguna pregunta? Estaremos encantados de asesorarle personalmente - esperamos su llamada o correo electrónico! Si prefiere que le devolvamos la llamada de forma gratuita, simplemente déjenos sus datos de contacto ahora.
 Formulario de contacto Persona de contacto