Estos son los mejores proyectores del 2023. Para orientarse mejor antes de comprar, nuestros expertos en proyectores han probado los mejores y los han recopilado en listas de los 5 mejores. Con esta prueba de proyectores, podrá encontrar rápidamente el proyector adecuado para cine en casa, escuelas o empresas. Te esperan los mejores dispositivos asequibles y con nuevas funciones de marcas como Epson, Acer, BenQ, entre muchos otros más.
Los mejores proyectores por debajo de los 500 euros
Proyectores de marca económicos: ¿existen? Así es! Incluso por debajo de los 500 euros, según el modelo, con resolución de imagen HD, 3D y/o numerosas prestaciones más.
Los mejores proyectores por menos de 1.000 euros
Proyectores de menos de 1.000 euros con calidad de imagen Full HD y funciones para juegos. Máxima calidad tanto para cine en casa como para largas sesiones de videojuegos.
Los mejores proyectores para cine en casa del 2023
Aquí están nuestros ganadores de cine en casa con desplazamiento de lente, cálculo de imagen intermedia Full HD y un buen zoom óptico. También incluye 4K UHD.
Los mejores proyectores para empresas del 2023
Estos proyectores reúnen todas las características de un proyector empresarial: Gran portabilidad, buena resolución de imagen o capacidad Wi-Fi. Algunos de ellos cuentan con funciones Miracast y MHL .
Los mejores proyectores escolares del 2023
Estos proyectores escolares garantizan una enseñanza eficaz. Proyectores brillantes con alta resolución de imagen, numerosas conexiones desde VGA a HDMI y DisplayPort.
Los mejores proyectores HD del 2023
Cine en casa con resoluciónFull HD o WXGA y funciones multimedia. Aptos para formatos de imagen 16:9 y 16:10. Y son igual de adecuados para los aficionados al fútbol.
Los mejores proyectores 4K 2023
Los proyectores 4K ofrecen una calidad de imagen fenomenal: Cuatro veces la resolución Full HD combinada con HDR convierten cualquier salón en un auténtico cine en casa de alta gama.
Los mejores proyectores de corta distancia del 2023
Proyectar desde la distancia más corta: Esto es posible con los proyectores de corta distancia. La solución que ahorra espacio es ideal tanto para aulas como para cine en casa .
Prueba de proyectores
En el campo de la electrónica de consumo, hoy en día una gran parte de los aparatos son probados por diversas revistas especializadas o instituciones. Gracias a estas pruebas, los consumidores pueden hacerse una mejor idea de los productos, su calidad o sus características.
Las más extendidas son las pruebas con televisores, por ejemplo, pero en el segmento del cine en casa también son cada vez más frecuentes las pruebas con proyectores. Por lo general, es mucho más difícil ver un proyector en directo en acción que un televisor, ya que las tiendas de material eléctrico tienen una distribución mucho más amplia que los comercios especializados en equipos de cine en casa.




En una prueba de proyectores, lo más importante es la calidad de la imagen, ya que es una de las principales características de un proyector. Por supuesto, hay muchos otros puntos que deben comprobarse y examinarse en una prueba de proyectores. Además de la calidad de imagen, también hay que tener en cuenta aspectos como la potencia lumínica, la generación de ruido y el acabado. Para que la prueba sea lo más neutral posible, debe realizarse siempre en las mismas condiciones. Esto se aplica tanto al material de prueba como al entorno en el que se realizan las pruebas.


Al probar un proyector, la sala debe estar completamente a oscuras, si es posible, para que ninguna luz perturbe la proyección ni el resultado en la Pantallas. Esto también se aplica a las paredes, el techo y el suelo. Si es posible, deben ser oscuros y no crear reflejos.
La prueba del ruido de funcionamiento debe tener condiciones comparables, sólo en términos de acústica. La sala debe diseñarse de forma que durante la prueba de proyectores no entre ningún ruido del exterior que falsee el resultado. Por lo tanto, tiene sentido aislar la sala contra el ruido. A continuación, el micrófono debe estar siempre a la misma distancia de la salida del ventilador para que aquí también haya siempre la misma base.
Además de los valores medibles, la prueba de proyectores también depende de las características del aparato de prueba. Especialmente en el caso de las diferencias de imagen finas, el ojo humano percibe diferencias que una cámara no podría detectar actualmente. Lo mismo ocurre con el oído. A menudo se perciben sonidos subliminales que un micrófono no podría identificar.
Además de las prestaciones del aparato, en una prueba de proyectores también influyen otras características. Por ejemplo, los precios de las lámparas de recambio o el consumo de energía también pueden influir. Los precios de las lámparas de recambio, en particular, suelen desempeñar un papel importante, tanto en las pruebas de proyectores de cine en casa como en las de dispositivos para empresas. En este caso, el precio de compra no es el único factor de coste, ya que la sustitución de la lámpara se produce al cabo de unos miles de horas. Sólo en el caso de los proyectores LED no es así.