Instalación del proyector: ¡En 4 sencillos pasos!

Nuestra guía le dirá todo lo que necesita saber sobre la instalación rápida de un proyector. Instale su cine en casa, presentación y proyector escolar en sólo 4 pasos. ¡Rápido y fácil!




1. Calcular correctamente la distancia de proyección

La lente de un proyector es crucial para posicionar y ajustar el tamaño de la imagen. Esta influye en la distancia de proyección.


La mayoría de los proyectores tienen ópticas incorporadas que requieren una cierta distancia de la pantalla. Estos ofrecen más o menos flexibilidad dependiendo de la potencia de la lente. Sin embargo, la mayoría de las variables son proyectores con ópticas intercambiables, especialmente adecuadas para uso comercial en salas de reuniones y conferencias. Sin embargo, en el cine en casa, los modelos de proyectores vienen con una óptica integrada. Para esto recomendamos el montaje en techo en un soporte de proyector.

Nuestra calculadora de superficie de proyección hará todo el trabajo por usted. Simplemente seleccione el proyector, compare el proyector y determine la distancia de proyección correcta en la calculadora del área de proyección.

También puede calcular la distancia de proyección usted mismo. Aquí le mostramos un ejemplo con dos proyectores del ámbito de cine en casa:

Acer H6521BD

Acer H6531BD

El Acer H6531BD es uno de los proyectores de cine en casa de Acer. Tiene óptica con un factor de zoom bajo. La lente tiene un ratio de proyección de 1,5 - 1,65:1. Con este modelo de proyector, por ejemplo, puede alcanzar un ancho de imagen de aproximadamente 2 metros con una distancia de proyección de aproximadamente 3 bis 3,3 Metern.


Ir al producto

Epson EH-TW6700

Epson EH-TW7000

El Epson Epson EH-TW7000 es un proyector de cine en casa premium que proporciona la función de cambio de lente. La óptica tiene la relación de proyección de 1.32 - 2.15: 1, por lo que logra un ancho de imagen de aproximadamente 2 metros con una distancia de proyección de aproximadamente 2,64 a 4,3 metros. Esto da como resultado una flexibilidad mucho mayor.

Ir al producto

ModeloRelación de proyecciónDistancia de proyección para 2 m de ancho de imagen
Acer H6531BD 1,5 – 1,65 3 bis 3,3 m
Epson Epson EH-TW7000 1,32 - 2,15:1 2,64 hasta 4,3 m

Acer H6531BD

Relación de proyección: 1,13 - 1,47:1

Distancia de proyección para 2 m de ancho de imagen: 2,26 hasta 2,94 m

Epson Epson EH-TW7000

Relación de proyección: 1,32 - 2,15:1

Distancia de proyección para 2 m de ancho de imagen: 2,64 hasta 4,3 m

Consejo: Calcula la distancia de proyección como los profesionales

Tome el Acer H6531BD como ejemplo. Su óptica ofrece una relación de proyección de 1,15 - 1,65:1. Si usamos un ancho de imagen de 2 m, calculamos 2 x 1,5 = 3. Este valor corresponde a la distancia más pequeña a la pared en metros. Luego calculamos 2 x 1,65 = 3,3. Este valor corresponde a la distancia más alejada del proyector de la pantalla. Por lo tanto, podemos variar la distancia del proyector entre 3 und 3,3 m para lograr un ancho de imagen de 2 m.

Conclusión

  • Proyector está disponible con óptica variable y estándar
  • La óptica variable es más cara, pero mucho más fácil de instalar
  • Puede calcular fácilmente la distancia a la propia pantalla

 

 

2. Instalar proyector y pantalla

Una pantalla de proyección necesita una buena cantidad de espacio. Por eso recomendamos instalarla primero. Obtener ayuda de amigos. La instalación de un proyector, sin embargo, puede hacerlo uno mismo.

Evite las fuertes fluctuaciones de temperatura antes de la instalación del proyector, ya que una lente empañada internamente evita la alineación de la imagen.

Instalación de pantalla

Dependiendo del tipo de tela, se monta en el techo o en la pared. Para las pantallas manuales (enrollables) y las pantallas motorizadas, la instalación generalmente se realiza en los extremos exteriores izquierdo y derecho de la pantalla. Aquí se encuentran los soportes a los que la pantalla se atornilla más tarde. Convenientemente, puede usar los orificios del soporte como plantilla de perforación y colocar una marca en la pared o el techo.

¡Utilice los tacos incluidos en la entrega o asegúrese de que los tacos que utiliza proporcionen suficiente capacidad de carga para la pantalla!
Una pantalla de marco se fija a la pared de forma similar a un marco de fotos. Dependiendo del modelo, los tornillos se pueden instalar en todo el ancho del marco o en puntos seleccionados.

Conclusión

  • Obtenga ayuda de sus amigos para la instalación de la pantalla de proyección
  • Asegúrese de que la superficie de montaje sea firme
  • Utilizar siempre tacos adecuados
  • Verifique que la pantalla se encuentre recta

Instalación de proyector

Valor Offset

La orientación del proyector depende en gran medida de la óptica y de la tecnología de proyección utilizada. Por lo tanto, cada proyector se instala de manera diferente.

El valor de Offset juega un papel central en este sentido. Indica el porcentaje de desplazamiento vertical del haz de luz proyectado. Un valor de Offset del 50 por ciento, por ejemplo, significa que un proyector para una proyección recta debe estar alineado con el borde inferior de la pantalla. Con un valor de Offset del 0 por ciento, el proyector se encuentra a la misma altura que el centro de la pantalla. Para el montaje en el techo, este desplazamiento debe reflejarse verticalmente hacia abajo.

Sugerencia: Cómo determinar el desplazamiento usted mismo

Coloque el proyector en el suelo a la distancia de la pared que necesita para el tamaño de imagen deseado. Encienda el proyector y proyecte la imagen sobre una superficie de pared expuesta. Utilice una regla de plegado para medir la distancia desde el suelo hasta el borde inferior de la imagen y de esa manera ya ha determinado el desplazamiento vertical.

Si utiliza un proyector con buenas propiedades de desplazamiento de la lente, el Off-set es insignificante. El desplazamiento de la lente compensa la mayor parte de la altura de la imagen.

Conclusión

  • Compruebe antes de la instalación el off-set del proyector
  • Para los proyectores con un buen desplazamiento vertical de la lente, el off-set no tiene un rol importante

3. Montaje del soporte de proyector

Para techos altos, generalmente recomendamos soportes de techo de altura ajustable. Con estos soportes de techo puede ajustar la distancia vertical de forma flexible.


Con una altura de techo convencional de aprox. 2,4 metros y un inicio de imagen (borde superior) a una altura de aprox. 2,2 metros, podría colocar su proyector LCD a un soporte de techo rígido con una distancia de 15 cm. Para los proyectores DLP puede colgar un poco más alto el soporte o la pantalla un poco más baja.

 

 

Tenga uno o dos niveles preparados cuando ajuste el proyector. Dos pequeños niveles tienen la ventaja de que pueden reconocer y ajustar la inclinación hacia delante y hacia los lados al mismo tiempo.

Conclusión

  • Para un montaje en el techo, asegúrese de instalar el proyector en paralelo a la parte superior de la pantalla visible.
  • Seleccione un soporte de techo rígido o regulable en altura en función de la altura de la habitación.
  • Al seleccionar el soporte, asegúrese de que tenga suficiente capacidad de carga
  • Utilice un nivel para un ajuste preciso del proyector

 

Proyector de techo

4. Ajustar y alinear imagen

Una vez que el proyector esté montado en el techo, puede conectarlo. Además del cable de alimentación incluido, también necesitará cables para la transmisión de audio y vídeo desde un reproductor como un reproductor Blu-ray o un portátil. Clásicamente, se utiliza un cable HDMI para este propósito. Si no sabe cómo conectar su proyector, en nuestra guía encontrará información útil sobre este tema.

Ajustar el Lens-Shift (desplazamiento de lente)

La función de desplazamiento del objetivo ofrece la opción de mover todo el objetivo dentro del proyector, dependiendo de la versión. Mientras que un proyector sin desplazamiento de lente siempre debe estar alineado exactamente con la pantalla, un dispositivo con desplazamiento de lente puede colocarse de forma mucho más flexible. El ajuste del desplazamiento de la lente se realiza manualmente o de manera motorizada a través de un mando a distancia.


La intensidad del desplazamiento de la lente varía de un proyector a otro. Sin embargo podemos afirmar que: El Lens-Shift en los proyectores LCD es en promedio más fuerte que en los proyectores DLP.

Los proyectores de cine en casa suelen tener un gran Lens Shift. En el caso de los proyectores para empresas, la selección de dispositivos con Lens Shift también se está incrementando. Los proyectores para instalaciones ofrecen una selección ligeramente mayor.

El valor de desplazamiento de lente siempre se especifica desde el centro del mismo. Esto significa que con un desplazamiento vertical del objetivo del 96%, por ejemplo, la imagen se puede desplazar un 48% hacia arriba o hacia abajo desde el centro de la imagen. La misma situación se aplica al desplazamiento horizontal de la lente.

Los desplazamientos verticales y horizontales de la lente sólo pueden combinarse de forma limitada. Aquí no se debe establecer ningún valor máximo. Si se utiliza la máxima desviación vertical y se ajusta la desviación horizontal, la desviación horizontal ataca y desplaza el valor máximo de la desviación vertical.

 

Desplazamiento de lente

 

Algunas calculadoras de superficies de proyección de los fabricantes de proyectores calculan los valores para el desplazamiento del objetivo, así como el tamaño de la imagen y la distancia de proyección. Un buen ejemplo de ello es la calculadora Epson.

Conclusión

  • Lens-Shift simplifica significativamente la alineación de un proyector
  • Hay un desplazamiento vertical y otro horizontal de la lente
  • Funcionamiento electrónico o manual, según el modelo

 

 

 

Uso del corrección Keystone (trapezoidal)

La corrección Keystone (también conocida como corrección trapezoidal) endereza digitalmente la imagen en los lados de la misma. Esta función de proyector es especialmente práctica cuando el proyector sólo puede colocarse sobre una superficie irregular.


Los valores de corrección trapezoidal varían de un dispositivo a otro. La compensación trapezoidal estándar es de +/- 30°.

Hay varias maneras de ajustar la corrección trapezoidal. El método clásico consiste en pulsar un botón en la superficie del proyector. Un poco más cómodo es el mando a distancia.

Correción Keystone

 

Si es posible, evite utilizar la corrección trapezoidal. Dado que se trata de una corrección digital, siempre tiene un efecto negativo en la calidad de la imagen. En este caso, la imagen reconocible pierde píxeles. Por ejemplo, la resolución de imagen Full HD (1920 x 1080) se reduce rápidamente a sólo aproximadamente 1728 x 972 píxeles. Por lo tanto, utilice la corrección trapezoidal sólo con precaución.

Conclusión

  • La corrección trapezoidal varía de un dispositivo a otro
  • Hay una corrección trapezoidal vertical y otra horizontal
  • La corrección se puede realizar manualmente o por mando a distancia

 

Calibración

Calibrar color e imagen

Todos los proyectores suelen tener un menú de configuración para varios ajustes de color e imagen. Aunque los menús difieren visualmente de un fabricante a otro, ofrecen básicamente ajustes similares o comparables.


Los ajustes de color clásicos para el cine en casa incluyen, por ejemplo, el modo "Cine". Para los proyectores de negocios que se utilizan en salas de conferencias o reuniones, recomendamos el ajuste de color "Presentación" o un ajuste comparable. Esto reduce la fidelidad del color, pero ofrece un alto rendimiento de luz. Ideal para espacios luminosos.


Un ajuste de la imagen que debe evitar es el preajuste "Bright" (claro). Aquí es donde se obtiene el máximo brillo, pero por el bien de la calidad de la imagen.

Consejo: Calibración de color de gama alta

Además de los ajustes predeterminados, algunos proyectores también ofrecen ajustes de gestión del color. A menudo se pueden encontrar en los proyectores de cine en casa. Dependiendo del modelo, están disponibles menús de calibración especiales según el estándar ISF (Imaging Science Foundation) o ISF ccc. Esto permite guardar los perfiles de color después de que el proyector haya sido calibrado por un organismo certificado. En comparación con los modos tradicionales, un proyector calibrado le proporcionará una mejor calidad de imagen claramente visible.

Si desea realizar una calibración usted mismo, este tipo de calibración no alcanza el nivel de una calibración profesional, pero podrá proporcionar una mejora de la imagen. Para ello puede usar patrones de prueba. Algunos proyectores lo llevan incorporado, pero si no es este su caso, puede usar una imagen de Internet; simplemente busque "image test projector", descárguela y luego proyéctela.

Conclusión

  • Para obtener buenos resultados, los perfiles de color preestablecidos en el menú del proyector son suficientes
  • Los menús ccc ISF permiten la calibración de acuerdo con el estándar ISF
  • Los patrones de prueba ayudan a un mejor ajuste de la calibración
Modos de imagen

 

¿Qué es mejor: el modo Estándar o el modo Eco?

La configuración de la lámpara afecta a la calidad de la imagen. Por lo general, puede elegir entre el modo normal y el modo eco. En el modo normal, se alcanza el brillo total. Por lo tanto, este modo es imprescindible para las habitaciones con mucha luz.


Si la habitación puede oscurecerse, el modo Eco es una buena alternativa. La salida de luz se reduce y la imagen aparece algo más oscura. Sin embargo, esto tiene un efecto positivo en el contraste de la imagen. Esto también prolonga la vida útil de la lámpara del proyector.

Conclusión

  • El modo Eco prolonga la vida útil de la lámpara
  • Un proyector es mucho más silencioso en el modo Eco
Mando a distancia

 

Control del proyector: Mediante mando a distancia, App & Alexa

Por lo general, un proyector se controla a través de un mando a distancia suministrado o de un mando a distancia independiente. Sin embargo, esto le convierte en el propietario de otro mando a distancia, además del mando a distancia del televisor, del reproductor de Blu-ray y del receptor de AV.


Afortunadamente, usted puede combinar todas las funciones de sus mandos a distancia en un solo mando a distancia universal. Asegúrese, sin embargo, de que el mando a distancia universal pueda tomar el control del proyector.

Los mandos a distancia universales Logitech Harmony son muy populares. Son compatibles con muchos dispositivos. Puede comprobar la compatibilidad en el sitio web del fabricante.

Control a través de una aplicación

También puede controlar un proyector a través de una aplicación. Para ello, sin embargo, un proyector debe ser compatible con WLAN y el fabricante debe ofrecer la aplicación correspondiente. La aplicación más conocida es la Epson iProjection App.


Control a través de Alexa

Los asistentes de idiomas inteligentes están conquistando no sólo a Smarthome, sino también al cine en casa. Los primeros proyectores con el asistente de lenguaje inteligente Alexa son el Acer V6820i y el Optoma UHD51A. Puede encender y apagar estos proyectores UHD con comandos de voz y realizar otros ajustes.

Conclusión

  • Mandos a distancia universales programables para proyectores
  • El proyector con WLAN se puede controlar a menudo a través de App

 

Esto también puede ser de su interés

 

visunext - Persona de contacto

¿Tiene alguna pregunta? Estaremos encantados de asesorarle personalmente - esperamos su llamada o correo electrónico! Si prefiere que le devolvamos la llamada de forma gratuita, simplemente déjenos sus datos de contacto ahora.
 Formulario de contacto Persona de contacto