Cómo encontrar un proyector de cine en casa adecuado

Descubre todos los criterios de selección esenciales antes de comprar un buen proyector de cine en casa en este consultor de compras. Además, te explicamos de una manera rápida y comprensible qué pantalla y qué sistema envolvente se adapta mejor a tu cine en casa. ¡Disfruta cuanto antes de un cine en casa en 2021!



Cine en casa completo: Proyector, Pantalla y Sonido envolvente

Un sistema clásico de cine en casa consta de tres componentes: un Conectores del proyector:, una pantalla de proyección y un sistema de sonido envolvente , incluyendo un receptor AV, para un sonido de cine espectacular. Si estos elementos se seleccionan adecuadamente, cada componente de tu cine en casa puede salir un poco más barato. Sin embargo, no recomendamos que vayas a lo más barato. Compra dispositivos que presenten el sello de calidad de fabricantes conocidos.

Consejo: puedes encontrar una selección de los mejores proyectores de cine en casa en nuestra Lista de los mejores proyectores

Características de un buen proyector de cine en casa

Si deseas comprar un proyector de cine en casa, presta especial atención a las siguientes 4 características de calidad de un proyector de cine en casa . El equilibrio entre estas características garantiza una buena calidad de proyección de tu cine en casa.

 

Proyección de cine en casa

 

El espacio adecuado para un cine en casa

La luminosidad y el tamaño de la habitación juegan un papel importante en el cine en casa. Estos dos factores determinan qué proyector, tipo de pantalla y configuración de cine en casa son los más adecuados.
Esto es lo que necesitas saber:

 

Distancia de proyección

Dependiendo del tipo de proyector, necesitarás más o menos distancia entre la superficie de proyección y el proyector. Nuestra calculadora del área de proyección te ayudará a determinar esta distancia.

 

Oscuridad de la habitación

Básicamente, siempre debes oscurecer una sala de cine en casa. Si esto es posible en una medida limitada, o no se puede en absoluto, el proyector debe tener valores de brillo correspondientemente altos. Nota: Cuanto más brillo tenga el proyector, menor será el contraste.

 

Espacio para la pantalla

Dependiendo del tipo de pantalla, necesitarás más o menos espacio en la pared o el techo para la instalación de la pantalla. Al instalarla, busca una superficie de montaje fija.

 

Espacio para el sistema de sonido envolvente

También necesitarás espacio para instalar el sistema de sonido envolvente. Especialmente si deseas instalar un mayor número de altavoces. Los altavoces no deben estar tapados por la pantalla.

 

Brillo

Tan simple como suena: cuanto más brillante sea la imagen, mejor se puede ver en un entorno de mayor brillo. Sin embargo, el contraste también se ve afectado. Es muy importante encontrar el punto óptimo en la configuración de la imagen, ya que una imagen demasiado brillante parecerá más borrosa. Por tanto, un proyector con brillo alto solo ofrece valores de contraste medios.


El brillo de los proyectores se indica en lúmenes ANSI. Los valores de brillo óptimos de un cine en casa están en el rango de cuatro dígitos. A partir de 1.500 lúmenes puedes disfrutar de tu cine en casa.


Sin embargo, recomendamos proyectores con valores de lúmenes más altos: alrededor de 2.000 lúmenes o más, tendrás una buena calidad de imagen en tu cine en casa, incluso en salas menos oscuras.

Clasificación de brilloLúmenes ANSI
Bueno de aprox. 1.500
Muy bueno de aprox. 2.000

Lúmenes ANSI: de aprox. 1.500

Clasificación de brilloBueno

Lúmenes ANSI: de aprox. 2.000

Clasificación de brilloMuy bueno

¡Oscurece tu sala de cine en casa siempre que sea posible! Esto aumentará la calidad de la imagen y contribuye a una mejor atmósfera de tu cine en casa.


Brillo de la sala de cine en casa

Contraste

El contraste es la diferencia percibida visualmente entre las áreas claras y oscuras de una imagen. Con respecto a los proyectores, se refiere al contraste del brillo. Una escena de una película es aún más emocionante cuanta más calidad de contraste tenga. Es por eso que el contraste es una característica muy importante en la calidad de imagen de la proyección.


El contraste se especifica por una relación. Por ejemplo, el contraste especificado en 1.000:1 significa que la diferencia entre el punto más oscuro y el punto más brillante es de mil unidades.


Mientras tanto, los proyectores con compatibilidad HDR proporcionan un rango de contraste más alto. El HDR (High Dynamic Range) garantiza una gradación de alto contraste, que no solo afecta positivamente al valor negro, sino también positivamente en la representación del color.


En realidad, las especificaciones del fabricante para el contraste de los proyectores son inexactas. Es decir, a menudo se puede ver en las hojas de datos que los proyectores 3LCD tienden a tener un menor contraste que los proyectores DLP. ¡No te dejes engañar por esta información y sigue la información de la siguiente tabla! Esta se aplica a todos los proyectores de cine en casa con tecnologías de proyección probadas.

Clases de proyector de cine en casaContraste
Clase baja de aprox. 20.000:1
Clase media de aprox. 80.000:1
Clase alta de aprox. 500.000:1

Clases de proyector de cine en casa: Clase baja

Contraste: desde aprox. 20.000:1

Clases de proyector de cine en casa: Clase media

Contraste: desde aprox: 80.000:1

Clases de proyector de cine en casa: Clase alta

Contraste: desde aprox: 500.000:1

 

Contraste de imagen

Resolución

La resolución de la imagen también se conoce como nitidez de la imagen. De hecho, las imágenes de mayor resolución se ven más nítidas que las más bajas. Esto nos permite ver más detalles y matices de la imagen, lo que realmente encanta a los amantes del cine.


Sin embargo, la búsqueda de la resolución más alta posible no debe ser tu mayor prioridad. Con la resolución WXGA (1.280 x 800) se obtiene una imagen detallada de cine en casa. Sin embargo, recomendamos un proyector con calidad Full HD. Esta resolución de imagen forma parte de la calidad de imagen estándar y, por lo tanto, ofrece una muy buena profundidad de detalle de imagen.


Los proyectores que mayor nitidez de imagen muestran son, sin duda, los proyectores 4K. Brillan por su excelente nitidez de imagen y una increíble cantidad de detalles. Los proyectores 4K están disponibles con dos resoluciones: 3.840 x 2.160 y 4.096 x 2.160. En este último caso, se habla de la resolución 4K "real", aunque en realidad hay una diferencia apenas perceptible entre las dos.


El formato de imagen está estrechamente relacionado con la resolución de la imagen. Por ejemplo, un proyector Full HD se proyecta en formato 16:9, mientras que un proyector WXGA lleva la imagen al formato 16:10. A continuación encontrarás ejemplos de resoluciones de pantalla adecuadas para cada formato de imagen.

ResoluciónRelación de aspecto
Full HD 1.920 x 1.080 16:9
WXGA 1.280 x 800 16:10
4K (UHD) 3.840 x 2.169 16:9
4K 4.096 x 2.160 16:9

Resolución: Full HD 1.920 x 1.080

Relación de aspecto: 16:9

Resolución: WXGA 1.280 x 800

Relación de aspecto: 16:10

Resolución: 4K (UHD) 3.840 x 2.169

Relación de aspecto: 16:9

Resolución: 4K 4.096 x 2.160

Relación de aspecto: 16:9

La pantalla más adecuada para un cine en casa

Al seleccionar la pantalla adecuada, debes prestar atención a las siguientes propiedades de esta:

Proyección frontal o trasera

Las pantallas de proyección están disponibles tanto para proyección frontal como trasera. Para el cine en casa lo mejor es una pantalla de proyección frontal . Las pantallas de proyección trasera requieren mucho espacio. Esta es la razón por la que es más probable que se utilicen en el sector empresarial.

 

Tipo de pantalla

Aquí, se puede hacer una distinción entre pantallas fijas y móviles. Las pantallas fijas son inmóviles, mientras que las pantallas móviles se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro y se pueden instalar rápidamente allí. Para el cine en casa, recomendamos una pantalla fija

 

Factor de ganancia

El factor de ganancia o factor de luminancia es una medida de la capacidad reflectante de una pantalla. Cuanto mayor sea el valor de ganancia, más luz proyectará sobre la pantalla. Esto aumenta el brillo de la imagen, pero disminuye el ángulo de visión cuanto más aumenten los valores. Para el cine en casa, lo mejor es utilizar pantallas con valores de ganancia entre 1,0 y 1,2

 

Formato de pantalla

Las pantallas de cine en casa presentan normalmente el formato 16:9. La mayoría de las películas de Hollywood se hicieron en formato y, por lo tanto, encajan de forma óptima en superficies de proyección con esta relación de aspecto. Además, la popular resolución de imagen Full HD tiene esta relación de aspecto. Por supuesto, puedes acceder a otros formatos de pantalla como o 1:1. En este caso, sin embargo, parte de la superficie del marco permanece sin usar. Sin embargo, se recomienda buscar una pantalla fiel al formato del proyector para que el borde negro encierre la imagen.

 

Manipulación de la pantalla

Dependiendo del modelo, las pantallas se pueden desplegar y enrollar a mano o por un motor incorporado. Las pantallas a motor son generalmente más caras, pero ofrecen mayor comodidad. Las alternativas económicas incluyen:pantalla enrollable, que se opera manualmente.

Operada a manoOperada a motor
Pantalla tipo persiana Pantalla a motor
Pantalla tipo persiana Pantalla a motor
Pantalla a manivela Pantalla empotrada (techo):
Pantalla a manivela Pantalla empotrada (techo):

Operada a mano

Pantalla tipo persiana


Pantalla a manivela


Operada a motor

Pantalla a motor


Pantalla empotrada (techo):


Para un cine en casa de alta gama, recomendamos una pantalla de marco pantalla de marco. El marco está firmemente sujeto a la lona, lo que evita las arrugas que reducen la calidad.

 

Ultra-Kurzdistanzbeamer

Proyector de distancia ultracorta: un cine en casa rápido sin pantalla

Colocar, encender, alinear: así de fácil es iniciarte al cine en casa si utilizas un proyector de distancia ultracorta. Estos proyectores suelen ser compactos, ligeros y fáciles de configurar. ¡Y, sobre todo, proyectan a (unos centímetros) imágenes con una diagonal de hasta 2 metros!. Se proyecta directamente a una pared blanca y vacía. ¡No se necesita lona!

VentajasDesventajas
El mejor tipo de proyector para habitaciones pequeñas Comparativamente caro
Configuración sencilla Salida de luz ligeramente baja
Diagonal de la imagen hasta 2 metros No es cine en casa de alta gama
¡No se necesita lona!
También disponible con Full HD

Ventajas

El mejor tipo de proyector para habitaciones pequeñas

Configuración sencilla

Diagonal de la imagen hasta 2 metros

¡No se necesita lona!

También disponible con Full HD


Desventajas

Comparativamente caro

Salida de luz ligeramente baja

No es cine en casa de alta gama

Consejo: : Para una mejor calidad de imagen, utiliza una pintura especial para pantallas . Por ejemplo, la pintura de Screen Goo. O una pantalla de marco . Otros tipos de pantalla no son adecuados.

La mejor tecnología de proyección para cine en casa: ¿LCD o DLP?

Dos tecnologías de proyección dominan el mercado del cine en casa: DLP y LCD. Alrededor del 80 por ciento de los proyectores de cine en casa trabajan con DLP o LCD. El 20 por ciento restante presenta tecnologías de proyección como LCoS, SXRD y D-ILA.


DLP (Digital Light Processing) es una técnica de proyección en la que la imagen de proyección se genera con la ayuda de micro espejos. Los espejos están en el llamado chip DMD (Digital Mirroring Device). Cada espejo se controla individualmente y proyecta una parte de la imagen. El color es proporcionado por una rueda de color colocada delante de la lámpara de haz que gira rápidamente. El fabricante más conocido de proyectores DLP es Acer


LCD (Liquid Crystal Display) utiliza la generación de imágenes por paneles de cristal líquido. El control electrónico oscurece o ilumina los píxeles individuales de los paneles. Se utiliza un panel LCD para cada color base (rojo, verde, azul). Uno de los fabricantes de proyectores LCD más conocidos es la empresa japonesa Epson


mayor diferencia entre LCD y DLP: la pantalla LCD favorece al ojo con una abrumadora representación del color, mientras que DLP ofrece imágenes intensas y de alto contraste.

Tecnología de proyectoresVentajas
Muy buena representación del color
Muy buena fidelidad de color
Colores vivos
Muy buen contraste
Amplia gama de proyectores 3D
Alto factor de llenado

Tecnología de proyectores

Ventajas

  • Muy buena representación del color
  • Muy buena fidelidad de color
  • Colores vivos

Ventajas

  • Muy buen contraste
  • Amplia gama de proyectores 3D
  • Alto factor de llenado

proyector LED

¿Comprar un proyector de cine en casa con LED o lámpara?

La mayoría de los proyectores de cine en casa utilizan lámparas de mercurio como fuente de luz. Estas lámparas son potentes y alcanzan altos valores de lúmenes ANSI. Sin embargo, el uso de mercurio, que daña permanentemente el medio ambiente, es preocupante. Además, las lámparas de haz convencionales tienen una vida útil relativamente corta de aproximadamente 5.000 a 6.000 horas útiles . Después de eso, las lámparas de haz deben ser reemplazadas.


La alternativa de proyectores de lámpara convencionales son proyectores con paneles LED para la generación de luz. Ahorran más energía que las lámparas de haz, y tienen una vida útil de unas 20.000 horas útiles y no dañan el medio ambiente. Sin embargo, el mayor inconveniente de los proyectores de cine en casa con LEDs es la baja salida de luz en comparación con los proyectores de lámpara de mercurio.


Si oscureces lo suficiente tu espacio de cine en casa, entonces un proyector LED puede ser tu elección.

¿Cuál es el sistema de home cinema más adecuado?

Un buen sistema de home cinema es otra parte importante de un buen cine en casa. Sólo el sonido de la habitación puede asegurar su inmersión en la película.


Un sistema clásico de home cinema consiste en un receptor AV, varios altavoces envolventes y un subwoofer para un potente sonido de bajos. La mayoría de los aficionados al cine en casa usan un sistema envolvente 5.1 Dolby Surround .

Sistema de sonido envolvente



Un poco más exigentes, pero también mucho más emocionantes, son los sistemas de sonido envolvente 7.1 y 11.2.. El sonido espacial se enfatiza mejor aquí, siempre que tengas una sala de cine en casa correspondientemente grande para instalar unos altavoces envolventes y un receptor AV que admite canales de sonido adicionales.


Si deseas experimentar el sonido tridimensional real, te recomendamos receptores AV modernos con formato de audio 3D como (Dolby Atmos, DTS:X, Auro 3D). En combinación con altavoces de columna o altavoces de techo habilitados para Atmos, puedes ampliar tu sistema envolvente con el sonido desde arriba.

Las principales conexiones del proyector de cine en casa

La conexión más importante no existe. Aun así, tenemos conexiones multimedia y conexiones HDMI. Estas transmiten digitalmente imagen y sonido en una calidad adecuada para el cine en casa (también 3D en Full HD). Si tu proyector de cine en casa tiene un puerto de este tipo, puedes utilizar cualquier dispositivo de reproducción equipado con HDMI, como un reproductor Blu-ray o de DVD.

Los proyectores 4K utilizan un puerto HDMI 2.0. A partir de HDMI 2.0a, admiten la grabación de señales HDR.

Las conexiones como DVI-I o VGA también suelen ser conexiones estándar de un proyector. Son bastante inadecuadas para el cine en casa, ya que sólo transmiten datos de imagen, no transmiten protección de copia y son inferiores en calidad de imagen al puerto HDMI.

Puedes encontrar más información y consejos sobre todas las conexiones de los proyectores en nuestra página “Conectar un proyector".

Funcionalidades de los proyectores de cine en casa

Funcionalidades especiales de los proyectores que mejoran tu experiencia de cine en casa:

 

Interpolación de la imagen (Frame Interpolation)

Para los amantes de las películas de acción y las películas emocionantes de Hollywood, la interpolación de la imagen es algo obligatorio. Los proyectores con interpolación de fotogramas vuelven a calcular la frecuencia de actualización de las escenas rápidas y añaden imágenes recalculadas si es necesario. Como resultado, las escenas de película parecen más fluidas.





Capacidad 3D

Si deseas disfrutar de películas en 3D en tu cine en casa, entonces tu nuevo proyector de cine en casa debe, por supuesto, ser capaz de reproducir en 3D. Asegúrate de que el proyector no solo esté preparado para el 3D, sino que puede procesar la señal 3D a través del HDMI.





LensShift

Lens Shift te permite alinear de forma óptima la imagen de proyección sin distorsión. El desplazamiento vertical de la lente utilizada en la mayoría de los proyectores permite un desplazamiento vertical de la imagen. Los modelos de proyectores de cine en casa más caros presentan a menudo un cambio de lente horizontal, lo que también permite un cambio de la imagen en la horizontal. Ambas características son extremadamente prácticas: te dan más margen de maniobra para posicionar el proyector.





Compatibilidad HDR (High Dynamic Range)

Algunos proyectores modernos de cine en casa son compatibles con HDR. En combinación con reproductores que admiten una amplia gama de contrastes, se obtiene una calidad de cine en casa con más contraste y, por lo tanto, con más detalles. Hasta ahora, sin embargo, la compatibilidad con HDR solo está reservada para proyectores 4K.





Compatibilidad Rec. 2020

Rec. 2020 es un estándar recomendado que define las características de calidad de los formatos UHD de alta resolución. Similar a la compatibilidad HDR, el contenido de dispositivos que también son Rec. 2020, son reproducidos en una calidad de imagen significativamente más alta.





Accesorios para el proyector de cine en casa

Estos accesorios no son obligatorios, pero le dan a tu cine en casa los toques finales.

 

Palomitero

Deliciosas palomitas de maíz de una máquina de palomitas de maíz de diseño auténtico - ¡esto es puro cine en casa!





Gafas 3D

Obtén gafas 3D adicionales. Experimenta el cine en casa en 3D con tu familia o amigos.






Soportes de proyector para techo

Soportes de proyector estables para montaje en el techo - ahorro de espacio y fácil de instalar.





Sets Wireless HDMI

Equipa tu proyector de cine en casa con un conjunto HDMI inalámbrico y transfiere de forma inalámbrica la imagen del cine en casa de un portátil o reproductor de Blu-ray al proyector.

 





Consejos para la compra de un proyector

Lleno de información importante sobre la compra de un proyector: tecnología, características, instalación y mucho más explicado de una manera comprensible.




Conectar el proyector correctamente

Conectar un proyector no es para nada complicado. Y con este manual, es aún más fácil.




Consejos para la compra de pantallas

Los proyectores y las pantallas van juntas. Te explicamos qué papel juega una buena pantalla de proyección junto a un buen proyector.



calculadora del área de proyección

Simplemente una herramienta útil para calcular la distancia y el tamaño de proyección. ¡Pruébalo!

 

Persona de contacto Beamershop24

¿Tienes alguna pregunta? ¡También estamos encantados de asesorarte personalmente – esperamos tu llamada o un correo electrónico! Si prefieres que te llamemos de forma gratuita, simplemente déjanos tus datos de contacto.
 Formulario de contacto  Persona de contacto