¿Armar tu proyector?

A continuación presentamos tres equipos que son tan baratos que hacen que no valga la pena armar el propio proyector:

ViewSonic PA503S

ViewSonic PA503S

El ViewSonic PA503S ofrece una relación precio/rendimiento muy atractiva en la categoría de proyectores básicos. Gracias a sus 3600 lúmenes, puede ser utilizado de manera óptima en la mayoría de las habitaciones. Su resolución SVGA de 800 x 600 píxeles está por debajo de la resolución HD, pero está en el rango apropiado para ofrecer una calidad de imagen muy atractiva. El modelo ViewSonic PA503S es una mucho mejor opción que un proyector DIY (hecho por ti mismo). Gracias a su tecnología Super Color, ofrece una representación de colores muy atractiva.
 

Resolución:800 x 600 SVGA

Luminosidad:3600 lúmenes ANSI

Conectores del proyector:HDMI

  • VGA in
  • VGA out
  • Video compuesto
  • Mini USB tipo B

A la categoría del producto

InFocus IN114xv

InFocus IN114xv

El InFocus IN114xv es un proyector de nivel básico para uso en la oficina o en la escuela. Con su resolución XGA ofrece una buena nitidez de imagen. Además, en términos de luminosidad, el modelo IN114Xxv cuenta con 3500 lúmenes, nivel que asegura muy buena calidad. En cuanto a las conexiones que permite, este proyector ofrece todo lo necesario para el uso diario:HDMI, VGA y Cinch video. La vida útil de la lámpara, de hasta 15.000 horas, hace este modelo muy atractivo pues permite mantener los costos de mantenimiento dentro de límites bajos. Comparado con el InFocus IN114xv, armar un proyector por sí mismo no valdrá la pena.
 

Resolución:1024 x 768 XGA

Luminosidad:3500 lúmenes ANSI

Conectores del proyector:1 x VGA

  • 1 x HDMI

A la categoría del producto

Acer H5382BD

Acer H5382BD

El Acer H5382BD ofrece, por un precio muy atractivo, características que normalmente se encuentran solamente en proyectores de un rango de precios más alto: ¡resolución HD! Con sus 1280 x 720 píxeles está listo para la alta definición. Así podrás disfrutar del contenido en HD. Además, viene con 3300 lúmenes, que no sólo ofrecerán un nivel de luminosidad óptima en casi cualquier espacio, sino que también permiten proyectar una atractiva imagen en 3D. Sí, esto significa que ¡también es compatible con 3D! Este modelo también es compatible con nVidia 3D TV Play. ¡Ningún proyector DIY podrá competir en términos de precio/rendimiento!
 

Resolución:1280 x 720 WXGA

Luminosidad:3300 lúmenes ANSI

Conectores del proyector:1 x HDMI

  • 1 x USB tipo A
  • 1 x 3.5 mm Mini Jack
  • 1 x VGA

A la categoría del producto

 

 

 

Armar un proyector tú mismo

A primera vista, este proyecto parece simple, pero mirando de cerca la complejidad de los proyectores de hoy en día, será fácil apreciar que el plan de armar un proyector por sí mismo es un proyecto sumamente complicado.

 

En internet circulan numerosos vídeos que explican diversas maneras para armar un proyector por sí mismo. Sin embargo, al analizar el resultado que uno obtiene en estos proyectos, es muy fácil darse cuenta de que la calidad no es comparable con los equipos profesionales de los respectivos fabricantes de proyectores. Estos vídeos prometen un buen resultado con poco esfuerzo y con una baja inversión.. No obstante, esto no es lo que suele suceder, más bien el esfuerzo es desproporcionado con respecto al resultado que se obtiene. Nosotros, como especialistas en proyectores y tecnología de presentación, te recomendamos adquirir un dispositivo de categoría básica y económica que seguramente podrá satisfacer tus necesidades mucho mejor que un proyector armado por ti mismo. Gracias a los años de cooperación con los más diversos fabricantes de proyectores, en visunext tenemos los conocimientos técnicos necesarios y una muy amplia selección de modelos para brindarte el mejor asesoramiento posible para cada aplicación. Además, gracias a nuestros buenos contactos con los fabricantes, podemos ofrecer mejores precios. Otro aspecto en contra de los proyectores DYI, es la calidad de imagen que se puede esperar de ellos. Nuestras exigencias en cuanto a la calidad de imagen que debe satisfacer un equipo ha aumentado significativamente en los últimos años. Este desarrollo se debe en gran parte a la buena calidad de imagen de los televisores, smartphones y tabletas que aún los modelos más económicos ofrecen. Un proyector DIY simplemente no puede competir con tal calidad de imagen.

El primer paso es pensar cuál será el uso principal para el proyector. Sea cual sea la principal función, será imposible armar el dispositivo adecuado. ¿Se trata de un proyector para cine en casa, un proyector multimedia o incluso un proyector que servirá como sustituto de televisión?

Un aspecto muy importante es que el proyector sea adaptable a distintos espacios. Por supuesto, esto no es posible con un set de montaje DIY para proyector que seguramente no contendrá, por ejemplo, el Lens-Shift o un Keystone. Incluso la óptica que tendrá un proyector DIY estará muy lejos de la que tiene un proyector económico. Ésta no solamente afecta a la distancia de proyección, sino también a la nitidez de la imagen.

Igualmente, no es concebible que un proyector DIY pueda ofrecer un nivel de luminosidad suficiente para ofrecer buen contraste en la imagen. Incluso en salas de cine oscuras, el nivel de luminosidad no será suficiente. En tales sets o propuestas para armar proyectores por sí mismo son también impensables otros detalles más finos como una función de mejora de movimiento para escenas de películas rápidas, en su mayoría llamadas FI (Frame Interpolation).

Un proyector que esté principalmente destinado para el sector multimedia o que sirva como sustituto de la televisión, suele requerir mayores niveles de luminosidad que un proyector para cine en casa. Por consiguiente, es incluso más difícil de imaginar que con un set para armar un proyector en casa pueda conseguirse la luminosidad adecuada para estos casos. Si la compra de los modelos mencionados anteriormente sigue estando fuera del presupuesto que quieres destinar para un proyector, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes modelos de la marca ivolum. Se trata del modelo ivolum HBP-1000 y el modelo ivolum HBP-3000. Su calidad es menor que los proyectores recomendados anteriormente, pero ofrecen una calidad mucho más atractiva que los proyectores caseros.

Todos los proyectores